6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Infografías

Las infografías son recursos gráficos muy utilizados en el ámbito periodístico, pero también en el mundo de la internet, en donde los usuarios se ven más cautivados por imágenes intuitivas y resumidas que leyendo un montón de textos. Sin embargo, para ello necesitas saber manejar complejos softwares especializados como Photoshop, o simplemente descargarte algunas de las aplicaciones para hacer infografías que vamos a presentarte en MejoresApps.net. ¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para hacer infografíasAplicaciones Para Hacer Infografías

1. Canva

Desde hace mucho tiempo, Canva ha estado acaparando los TOPs y listas de recomendaciones de aplicaciones para diseño gráfico por ser completa, intuitiva, fácil de utilizar y profesional. Ahora, ya puedes realizar tus infografías de una manera simple, ya que contiene un montón de herramientas espectaculares para aprovechar. Puedes empezar con un trabajo en blanco e ir tomando imágenes, vectores y textos de la app o simplemente utilizar una de sus 50.000 plantillas personalizables.

Y es que, Canva contiene plantillas temáticas para todo tipo de nichos e informaciones. Lo mejor es que a medida que vas trabajando, puedes guardar tus proyectos para terminarlos más tardes, así como regresar a una versión anterior, por si sientes que te estás saliendo de la línea principal. Todos los vectores se encuentran en la mejor calidad, lo que incluye stickers simples y otros un poco más elaborados. También está repletas de fuentes y tipografías, así como imágenes libres de copyright.

Descárgalo en Google Play   |

2. Desygner

Casi que por la misma línea de trabajo que Canva está Desygner, una de las aplicaciones para hacer infografías más prometedoras de todo el mercado. En particular, la app contiene un catálogo de fotografías y fondos exclusivos, profesionales y en alta calidad, para que puedas añadir a tus trabajos y representes tu creatividad. Pero como las infografías también necesitan dibujos, hay una carpeta con stickers y vectores con distintas dimensiones, aunque tienes la opción de diseñarlos por tu cuenta.

En ese sentido, las tipografías siempre están disponibles para ti con Desygner, sin importar que pagues nada por su uso porque la aplicación es gratuita para todos los usuarios. Al igual que la anterior, ya tienes la opción de acceder a versiones antiguas de un mismo proyecto y hacer todos los cambios y ediciones que hagan falta. Hay miles de plantillas prediseñadas y tematizadas y tú mismo puedes elegir el tamaño de la imagen, de acuerdo a tus necesidades creativas y requerimientos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Creador de Carteles Gratis

Aunque la aplicación se llame Creador de Carteles Gratis, no quiere decir que sólo funcione para hacer ese tipo de trabajos. De hecho, esta es una de las aplicaciones para hacer infografías más fáciles de usar, porque contiene más de 10.000 plantillas temáticas para editar como mejor te parezca. Todas las plantillas fueron diseñadas por profesionales gráficos y siguen líneas armónicas, en donde lo único que necesitas hacer es cambiar el orden de las cosas o personalizarlas a tus gustos.

Por otra parte, Creador de Carteles Gratis no te pide ningún cobro para desbloquear algunas funciones, porque todas están libres para utilizar como más te guste. Si quieres cambiar la tipografía o el tamaño de los textos, lo único que necesitas es seleccionar la herramienta. Hay una carpeta con cientos de imágenes libres de derechos de autos, así como adhesivos o iconos para mejorar la personalidad de tu trabajo. Y claro, los fondos nunca faltarán, así que aprovecha sus funciones.

Descárgalo en Google Play   |

4. Brochure Maker

Los trípticos o Brochure son tipos de infografías un poco más completas, compuestos de un estilo visual bastante marcado y de una efectividad textual y en el mensaje que todos lo utilizamos para distintos trabajos. Por ello, Brochure Maker debe estar entre tus aplicaciones para hacer infografías, principalmente porque sus plantillas prediseñadas sólo te llevarán hasta la personalización, en donde puedes agregar los detalles que consideres pertinentes y editar de acuerdo a tus gustos.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Ver Archivos De Word

De hecho, una de las razones por las que Brochure Maker nos gustó tanto es que todos los trabajos se guardan en formatos imprimibles para que puedas tenerlos en físico, aunque si quieres compartirlos por medios sociales también tienes esa oportunidad. La carpeta de tipografías está repleta de alternativas, que van desde cursivas hasta aquellas más gruesas para que el mensaje sea más fácilmente legible. Puedes borrar cualquier cosa que no te guste y maximizar tus resultados.

Descárgalo en Google Play   |

5. Poster Maker

Pero dándole el voto a los usuarios que utilizan las aplicaciones para hacer infografías en el día a día, Poster Maker queda muy bien parada entre las demás alternativas. Esta aplicación en un primer momento, resulta simple porque contiene menos elementos para usar en comparación a las demás. Por ejemplo, hay poco más de 1.000 stickers o iconos para agregarlos a tu trabajo, así como un catálogo de imágenes, fotografías y fondos con los que puedes mejorar cualquier diseño genial.

Por si fuera poco, Poster Maker también está equipada con herramientas súper profesionales que te dejarán boquiabierto, como el recortador de fondos para convertir una imagen en un archivo PNG o en un adhesivo personalizado. Y porque las tipografías también tienen gran importancia entre las infografías, hay más de 500 opciones para elegir, una cifra que suena corta pero que en la práctica notarás suficiente para trabajar con miles de trabajos a la vez. ¡Corre a probarla ahora!

Descárgalo en Google Play   |

6. EduGrafías

Cuando nos vamos al ámbito infantil, las infografías juegan un papel determinante en su aprendizaje, porque son capaces de sintetizar la información de forma en que ellos mismos puedan comprender y aprender constantemente. Si bien EduGrafías no te dejará crear tus propias infografías, las pocas temáticas disponibles te permitirán usarlas para enseñar a los más pequeños de la casa o a cualquier niño. Incluso, los adultos también pueden aprender de todo su contenido.

Lo más destacado de EduGrafías es que la hay más de 30 temáticas espectaculares, incluyendo las maravillas del cuerpo humano, en donde te explican mediante dibujos y locuciones de voz, cómo es su funcionamiento y por qué son consideradas como tal. A la vez, también podrás disfrutar de las maravillas del mundo, con fotografías de los sitios más destacados de todos los contenientes, incluyendo las américas, Europa, África, Asia y Australia, ideal entre las aplicaciones para hacer infografías.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Diseña tus propias imágenes, aprovecha las tipografías para crear mensajes que inspiren usando iconos y stickers con las aplicaciones para hacer infografías. En el campo investigativo y de la enseñanza, una infografía puede ser más importante de lo que puedes imaginar. De hecho, en los periódicos y revistas, ya sean impresas o digitales, podemos ver el uso que le dan a este recurso, pero también las reacciones que logran entre los consumidores, quienes las disfrutan al máximo.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Power Point

Afortunadamente existen los teléfonos inteligentes y ya no necesitamos sentarnos varias horas en un ordenador de escritorio para poder realizar trabajos decentes y profesionales. Incluso, no hace falta que sepas cómo usar las aplicaciones, porque han sido desarrolladas de forma tan intuitiva, que aprenderás sobre sus herramientas utilizando la intuición solamente. En MejoresApps.net esperamos hayas disfrutado de nuestro TOP 6 de mejores aplicaciones para hacer infografías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba