6 Mejores Aplicaciones Para Ver Archivos De Word

Cada día se mueven millones de documentos y archivos a través de la web, sin contar los que imprimimos y presentamos de forma presencial. Word ha sido el mejor programa para hacer documentos, contando incluso con un formato que se ha extendido alrededor del mundo. Sin embargo, en nuestros teléfonos inteligentes también tenemos la oportunidad de crearlos y editarlos, usando las aplicaciones para ver archivos de Word. ¡Y en MejoresApps.net te las mostramos!

Mejores Aplicaciones Para Ver Archivos De Word Aplicaciones Para Ver Archivos De Word

1. Word de Office

Quizás para comenzar, deberías aprovechar la propuesta oficial que te proporciona la mismísima Office. Word es una aplicación lanzada por Microsoft para que puedas hacer todas las acciones que sueles realizar en su versión para computadores, pero usando la interfaz y lo comprimido de las pantallas de un celular. Aunque esta aplicación cuenta con muchas herramientas simples, incluyendo la posibilidad de elegir plantillas editables para hacer trabajos, cartas, membretes y más.

Por si fuera poco, Word tiene la particularidad de dejarte guardar tus archivos o editar los que ya tengas almacenado en tu dispositivo, incluyendo aquellos con formatos Open de la competencia. Lo que más nos gusta es que la interfaz resulta muy simple e intuitiva y cada vez que vayas a visualizar cualquier documento, hay una modalidad de lectura que te permite añadir la vista nocturna para que no afectes tu visión. Sin embargo, es una aplicación muy pesada que ocupa 77MB de peso.

Descárgalo en Google Play   |

2. Word to PDF

Esta es una de las aplicaciones para ver archivos de Word que no proporciona tantas herramientas ni formas de edición, sino que está dedicada a un ámbito particular: convertirlos a PDF. Muchas veces estamos haciendo un trabajo, pero queremos transformarlo en una versión portable y legible para enviarla por correo electrónico o cualquier medio, pero las apps simples de visualización y edición de documentos no nos permiten esta posibilidad. Aunque ahora ya tienes una herramienta.

Y es que, Word to PDF es una de las aplicaciones más efectivas porque lo único que necesitas es seleccionar el archivo, pinchar sobre la opción de conversión y esperar a que se complete el proceso. Si bien la versión gratuita puede trabajar hasta muy lento, dependiendo del tamaño del archivo y de la cantidad que estás intentando convertir, adquiriendo la Premium será suficiente para hacer todo ese trabajo en segundo. Y ahora también puedes leer archivos PDF en la misma aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

3. Office Document

Claro que, si lo que necesitas son algunas aplicaciones para ver archivos de Word que además también te permita trabajar con todos los formatos de Office, entonces Office Document será una buena alternativa para ti. De hecho, esta aplicación funciona como un visor de Word, Power Point, Excel y Access, además de dejarte editarlos y compartirlos por todas las redes sociales sin necesidad de tantos pasos. Sólo pesa 30MB y puedes trabajar perfectamente por todas sus herramientas.

Asimismo, Office Document nos ofrece la oportunidad de manejar nuestros documentos Word de manera intuitiva, aprovechando las múltiples herramientas de edición, incluyendo un cuadro de gráficos completo, así como un conversor de texto a imágenes por si quieres enviarle un fragmento a alguien por rede sociales, mensajerías, correo electrónico o cualquier otro medio que consideres pertinentes. Y por supuesto, ya tienes la oportunidad de convertirlo en varios formatos geniales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Docx Reader

Hay quienes necesitan algunas aplicaciones para ver archivos de Word solamente, sin necesidad de editar nada. Si ese es tu caso, Docx Reader será una muy buena alternativa para ti. Lo que más nos gusta de su sistema es que ofrece una vista de lectura muy intuitiva y completa, sin funciones o herramientas molestas a los costados para que nada te distraiga. Además, es bastante fluida, incluso para aquellos dispositivos lentos, pues ya no tendrás excusa para leer tus libros favoritos en Word.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Ejercicio

En ese sentido, Docx Reader si nos proporciona algunas funciones efectivas, como las herramientas de búsqueda o navegación rápida, por si quieres buscar alguna página de acuerdo a su número o encontrar ciertas frases a través del buscador de texto. Todo esto puedes disfrutarlos después de salir del modo de lectura, así como remarcar ciertas palabras para volver a recordarla más adelante. Asimismo, el peso que toma en el almacenamiento es prácticamente nulo, perfecto para todos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Convertidor de PDF a Word

Otra de las aplicaciones para convertir Word a PDF que quizás te saque de apuros es esta, porque posee un sistema complejo para enviar los archivos a un servidor externo y recibirlos al cabo de unos minutos en nuestro celular. En realidad, esta aplicación no convierte los documentos directamente desde el celular, sino que son sometidos a un servidor de la plataforma y puede demorar hasta 30 minutos o una hora, lo que puede ser una total molestia para muchos usuarios.

Sin embargo, lo que si nos gustó de ella y por lo que decidimos añadirla a la lista de aplicaciones para ver archivos de Word, es su función de edición. Y es que, no se dedica exclusivamente al ámbito de la conversión, sino que ya puedes editar todas las cosas o crear un documento desde cero para finalmente transformarlo sin tanto inconveniente. ¿Cómo puedo saber que mi archivo ya se ha convertido a PDF? Pues la misma app te enviará una notificación para descargarlo rápidamente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Word Office Viewer

Y para cerrar la lista con broche de oro, quisimos traerte a Word Office Viewer como la mejor de las aplicaciones para ver archivos de Word, pues contiene tantas herramientas efectivas que no lo vas a creer. En un inicio funciona como un visor completo, así que puedes leer tus documentos rápidamente, realizar búsquedas en el mismo archivo y navegar entre las páginas con algunos atajos integrados, lo que permite mejorar la experiencia y hacerlos aprovechar al máximo sus características.

Pero lo más destacado de Word Office Viewer es que también incluye un convertidor de Word a PDF completamente gratuito. Es decir que no necesitas esperar a que ningún servidor externo te los envíe al celular, sino que la propia app trabaja offline y puedes tener la conversión en un primer momento. Ahora puedes aprovechar la conversión a otros documentos y leer archivos PDF también sin tantas complicaciones. Hay un montón de herramientas adicionales que debes conocer desde ya.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Convierte tus documentos, léelos en un navegador efectivo, cambia su formato, edítalos fácilmente y más, usando las mejores aplicaciones para ver archivos de Word en Android. Afortunadamente Google Play nos consiente con tantas propuesta y alternativas, que resulta inadmisible el simple hecho de no tener instalada la aplicación más adecuada para cada caso. Por ello, en MejoresApps.net trabajos duro para traerte las revisiones más acertadas de toda la web.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Audiolibros

Las apps para visualizar documentos de Word son tan útiles como el propio Smartphone, sobre todo si trabajas durante largas horas para lograr conseguir convertir los archivos o redactando artículos de internet como nosotros. Lo bueno es que tienes un montón de opciones para elegir y puedes seleccionar la que más se adapte a tus propias necesidades, pero también a las posibilidades que te proporciona tu dispositivo. Nos cuentas cuál de todas resultó más útil para ti en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba