Cómo Bloquear Dispositivos De Mi WiFi | Tutorial Actualizado

Los teléfonos inteligentes Android ya cuentan con la opción de compartir nuestros datos a través de una red Wi-Fi creada por el mismo celular. Esta suele llamarse Mobile Hotspot o Zona Wifi y, aunque no cuenta con muchas herramientas para ajustes, si se equipa con lo básico.

Entre ello, la mayoría de los equipos nos permitirá bloquear dispositivos de mi wifi sin necesidad de acudir a otros métodos. Pero en cualquier caso, en MejoresApps.net vamos a mostrarte las opciones que tienes a la mano y cómo sacarles el máximo provecho desde tu Smartphone. ¡Sigue leyendo!

Cómo bloquear dispositivos de mi WiFiCómo Bloquear Dispositivos De Mi WiFi

¿Qué es la Zona Wifi?

Se trata de una herramienta que viene con los teléfonos inteligentes Android, y que es capaz de convertir el dispositivo en un router Wi-Fi para compartir tus datos de internet o Megabytes. Los equipos más modernos nos dejan conectar hasta 50 celulares a la vez, una maravilla.

Aunque claro, esto puede ser contraproducente si tienes un plan limitado. Por eso, es importante que puedas administrar todos los equipos a los que les proporcionas permisos para conectarse, o simplemente bloquear a aquellos que solo están robando tu internet.

¿Cómo activar la Zona Wifi?

Antes de avanzar con las opciones para bloquear dispositivos de mi WiFi, vamos a explicarte brevemente cómo activar tu zona wifi, por si no sabes utilizarla todavía, pero quieres aprovechar las herramientas de este tutorial.

Pasos para activar la zona wifi de Android

  1. Ingresa a ajustes.
  2. Pulsa sobre [Internet y Redes].
  3. Ingresa en [Hotspots y Dispositivos Portátiles].
  4. Pulsa sobre [Zona Wi-Fi].
  5. Ingresa en [Configurar Hotspot Wi-Fi].
  6. Añade un nombre para la red.
  7. Elige la seguridad WPA2 PSK.
  8. Ingresa una contraseña para que los equipos puedan conectarse.
  9. Elige el máximo de dispositivos que quieres permitir conectarse.
  10. Pulsa en guardar.
  11. Activa la Zona WiFi.

Estos pasos pueden cambiar entre los distintos modelos de Android, aunque en términos generales, estos son los ajustes que debes realizar. Nosotros recomendamos elegir un máximo de 4 dispositivos si tienes un plan de datos muy limitado.

También te podría interesar: 5 Formas De Transferir Archivos De Tu Ordenador a Tu Android

2 Mejores métodos para bloquear dispositivos de mi Wifi

Ahora sí, queremos presentarte dos estupendas alternativas con las que puedes bloquear aquellos dispositivos que se conecten sin tu consentimiento a la red Wi-Fi de tu celular, o a la conexión del router de internet inalámbrico de tu casa.

1. Bloquear dispositivos de mi zona Wifi

Este apartado o tutorial es válido exclusivamente para deshacerte de aquellos equipos que está succionando tus datos con la zona wifi de tu teléfono inteligente, así que a continuación te presentamos los detalles.

Pasos para bloquear equipos de zona wifi

  1. Ingresa a ajustes.
  2. Pulsa sobre [Internet y Redes].
  3. Ingresa en [Hotspots y Dispositivos Portátiles].
  4. Pulsa sobre [Zona Wi-Fi].
  5. Te aparecerá una lista con los dispositivos conectados. Usualmente aparecen los nombres, aunque a veces te dirá que se trata de un Android con un código.
  6. Pulsa en el botón que dice [Bloquear].

Bloquear dispositivos cambiando la contraseña

La desventaja del método anterior es que resulta temporal, pues después de apagar la zona wifi y volverla a encender, quedará desbloqueado y tendrás que seguir los pasos nuevamente. Sin embargo, todavía tienes la alternativa de cambiar la contraseña.

Pasos para cambiar la clave de tu zona wifi

  1. Ingresa a ajustes.
  2. Pulsa sobre [Internet y Redes].
  3. Ingresa en [Hotspots y Dispositivos Portátiles].
  4. Pulsa sobre [Zona Wi-Fi].
  5. Ingresa en [Configurar Hotspot Wi-Fi].
  6. Elige una nueva contraseña.

Nota: al cambiar la clave, todos los equipos conectados se desconectarán automáticamente y debes ingresarla nuevamente.

Nota 2: no es necesario realizar otros ajustes como cambiar el nombre de la red, a menos que quieras confundir a alguien con ello o lo consideres necesario.

2. Bloquear dispositivos de mi wifi a través de apps

Si, las aplicaciones son nuestra gran especialidad y la ventaja es que las encontramos para casi cualquier cosa. En este caso, nos topamos con algunas apps para bloquear dispositivos conectados a mi wifi, ya sea a través del hotspot de tu celular o mediante la conexión local de tu hogar.

Para todos los casos, aquí tienes algunas propuestas:

Quién usa mi WiFi

Se trata de una increíble aplicación que viene equipada con un montón de opciones para configurar las características de tu router. La primera y más importante es que puedes visualizar todos los dispositivos conectados a tu red Wi-Fi. Si desea diferenciarlos, tan sólo tendrás que buscar las direcciones MAC de todos los equipos y luego compararlas con las que te muestra la app. De esta forma, simplemente reemplazas el nombre que aparece en pantalla para no bloquear el equivocado.

A su vez, después de tener todo bien diferenciado, es momento de acabar con aquellos intrusos que se están robando tu wifi. Para ello, tan sólo deberás pulsar sobre la opción de bloqueo y estos quedarán fuera del juego, así no se pueden volver a conectar en el futuro. Lo mejor es que si deseas cambiar la contraseña de tu router pero no sabes cuál es la clave por defecto, la misma app te mostrará distintas opciones para tu fabricante, así puedes ingresarlas a ver cuál es la correcta.

Descárgalo en Google Play   |

Detector del ladrón de WiFi

De segundo lugar tenemos una propuesta muy buena porque viene equipada con múltiples opciones. Pero lo que más nos llamó la atención es que todos los equipos vinculados con tu conexión de internet inalámbrico, están diferenciados por un icono. Y es que, a través de ellos puedes saber si los equipos que están robando tu internet se tratan de iOS y Android, o si por el contrario, se han vinculado a través de computadores de escritorio Windows, Linux, MacOS o cualquier otro.

En ese sentido, Detector del Ladrón de Wi-Fi será capaz de mostrar un icono respectivo, pero también te presenta una opción para bloquear dispositivos de mi wifi si quieres deshacerte de ellos fácilmente. Y claro, porque sabemos que es importante, a veces un bloqueo no resulta suficiente para los hackers. En ese caso, la misma aplicación cuenta con un menú desde donde puedes cambiar la contraseña de tu router, accediendo al servidor oficial del sistema operativo del modem.

Descárgalo en Google Play   |

Fing

Pero si te gustan las apps para bloquear dispositivos de mi wifi que te proporcionen un poco de todo, Fing debe ser la gran elegida entre todas las demás. Su función principal es mostrarte aquellos equipos que se han conectado a tu red, ya sean celulares, televisores, videoconsolas o cualquier otro. A la vez, tienes la oportunidad de diferenciarlos a través de personalizaciones, como añadir iconos especiales, subir una fotografía del dueño del teléfono o simplemente añadir un apodo.

Por otra parte, Fing te dejará bloquear fácil y definitivamente a aquellos celulares u cualquier otro dispositivo que esté robándote el wifi. De hecho, la aplicación te mostrará un balance en tiempo real, sobre el consumo que están haciendo cada uno de los equipos, así puedes determinar cuál de ellos están consumiendo más ancho de banda o datos de tu plan mensual. Asimismo, ya puedes ingresar a los ajustes del router y testear la velocidad de tu conexión para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

Protección WiFi

Finalmente, pensamos que Protección WiFi sería una gran alternativa porque está equipada con miles de herramientas y funciones para fortalecer la conexión de internet de tu hogar. En ese sentido, lo más importante y por lo que probablemente estés leyendo este apartado es porque deseas bloquear aquellos dispositivos que se están robando mi wifi. En ese caso, la app te mostrará todos los equipos conectados y sólo debes pulsar en el botón de bloqueo para dejarlos fuera de línea.

Entretanto, Protección Wifi también te permitirá hacer un testeo de velocidad, para saber cuán rápido está funcionando tu conexión. Si quieres reforzar los ajustes, ahora tienes la oportunidad de ingresar al sistema operativo del ruter y cambiar la contraseña desde allí. Aunque también puedes aprovechar los ajustes de la aplicación para añadir un mote, apodo o sobre nombre a los dispositivos conectado. No olvides buscar los puntos con mejor conexión en tu casa, entre otras opciones.

Descárgalo en Google Play   |

¿Por qué necesito bloquear dispositivos de mi wifi?

Hay miles de razones por las que quieras deshacerte de los ladrones de internet, sobre todo porque estás notando que la velocidad ha bajado considerablemente o porque tienes un plan de datos limitado, en caso de contar con una conexión a través de zona wifi.

Tu saldo o datos se acaban rápido

Si, puede que haya muchos equipos extrayendo internet de forma desproporcionada si están conectados a tu hotspot. En ese caso, puedes seguir el primer tutorial y sacarlos de línea fácilmente.

La velocidad es limitada

Ya sea que hayas contratado un plan de internet con velocidades muy limitadas o porque hay demasiados dispositivos rentelizando la conexión. Todos pueden ser bloqueados fácilmente.

Pueden vulnerar tu seguridad

Si no lo sabías, los hackers pueden robar tu información importante, como cuentas bancarias o el saldo que tengas en ella a través de tu propia conexión, que les permite ingresar a cualquiera de los dispositivos y robarse tu información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba