5 Formas De Transferir Archivos De Tu Ordenador a Tu Android

Millones somos los usuarios que hacemos uso de nuestros teléfonos inteligentes y computadores a la vez, ya sea para trabajar, experimentar con sus funciones, compartir nuestra información, entre muchas otras cosas y casi siempre necesitamos transferir archivos entre ellos.

Los métodos tradicionales quizás no siempre sean funcionales, así que en MejoresApps.net vamos a presentarte las mejores alternativas para transferir archivos de tu ordenador a tu Android de forma precisa y fácil. Sigue leyendo para no perderte ningún detalle de este tutorial.

¿Por qué necesitas varios métodos para transferir archivos de tu ordenador a tu Android?Formas De Transferir Archivos De Tu Ordenador a Tu Android

Hay miles de razones para hacerlo y varían mucho de acuerdo a las distintas necesidades. Sabemos que a veces, un cable USB puede no ser suficiente, sobre todo si el equipo tiene alguna imperfección y no permite este método, y es entonces que debemos buscar otras opciones.

Para hacerlo más rápido

Si, el método de conectar el cable a la PC no siempre es el más rápido y cómodo, porque hay que aceptar la vinculación en el equipo, algunos modelos requieren que descargues un software especializado y por allí sigue la lista.

Porque trabajas con ambos equipos

Cuando trabajas en un mundo digitalizado como el de ahora, siempre necesitaremos pasar cosas desde la PC hasta el celular o viceversa. Aunque también podemos incrementar nuestra productividad de esta forma.

Porque no tenemos Wi-Fi

Puede que tengas una conexión de red LAN en casa, pero no tu propio Wi-Fi, así que tu celular depende completamente de tu plan de datos. En ese caso, quizás necesites actualizar las apps o bajar los archivos de algún tutorial desde el ordenador y luego pasarlos al celular.

Porque se dañó tu pin de carga

Este es un inconveniente frecuente, lamentablemente. Al dañarse este aparatito, obviamente no podremos conectar el celular vía USB al computador, por lo que vamos a requerir métodos adicionales que nos ayude en el proceso.

5 Formas de transferir archivos de tu ordenador a tu Android

Nuestra experiencia ha sido la mente maestra de todas las soluciones que podemos alcanzar. Afortunadamente hemos requerido de los métodos que te mostraremos a continuación, junto a todos los detalles que necesitas saber.

1. Vía correo electrónico

A veces lo más fácil se encuentra al alcance de nuestra vista y ni siquiera lo notamos. Si tienes una conexión Wi-Fi o tu plan de datos es ilimitado, simplemente puedes acceder a cualquiera de tus servicios de correo electrónicos favoritos y cargar los archivos.

Nosotros recomendamos Outlook o Gmail por ser los más conocidos, además de que allí tienes bastante espacio en tu almacenamiento, perfecto para cargar la cantidad de archivos que desees sin que nada te limite.

¿O sí? Pues bien, algunas de estas plataformas si tienen un límite de cargas de archivos que a veces no pueden sobrepasar los 200MB, aunque si lo que necesitas es compartir fotografías, videos o documentos, con eso es más que suficiente.

Lo que no puedes compartir por E-Mail:

Debido a las restricciones establecidas en las reglas de estos servidores, puede que algunos archivos no sean compatibles para compartirse, tales como:

  • Paquetes ejecutables como programas, softwares y aplicaciones.
  • Películas o archivos que sobre pasen 1GB.
  • Archivos maliciosos, spam, virus, malware, spyware y cualquier otro archivo mal intencionado.

Sin embargo, debido a que en la mayoría de los casos no queremos compartir nada negativo, entonces el correo electrónico te vendrá de maravilla.

2. Usando un servicio en la Nube

Los servicios en la nube resultan completamente imprescindibles para transferir archivos de tu ordenador a tu Android, aunque para ello debes tener en cuenta que necesitas descargar la aplicación oficial de dicho servicio en tu teléfono inteligente.

Para ello, tan sólo debes elegir tu nube favorita, ya sea Dropbox, Google Drive, Mega, One Drive o cualquier otra alternativa y crear una cuenta con tu correo electrónico. El siguiente paso es bajarte, instalarte la app y luego abrir tu usuario desde allí.

Teniendo listo ese detalle, puedes comenzar a cargar los archivos a tu nube cuantas veces quieras. Nosotros recomendamos Mega porque tiene más almacenamiento y las descargas son súper rápida. Además, si vas a descargar los archivos desde la misma cuenta, estos aparecerán en la app automáticamente.

Los servicios en la nube casi nunca establecen restricciones en cuanto a los archivos que puedes transferir desde sus sistemas, aunque debes tener en cuenta que el peso total puede influir en la carga.

Las 4 Mejores nubes de este año

Google Drive

Desde los laboratorios de Google llega Drive, una nube que te ofrece 15GB de almacenamiento gratuito y no tienes límites por archivo, siempre y cuando no superen ese tamaño. Además, puedes extenderlo a través de un plan de 1TB y si cargas fotos, todo es gratuito.

Consíguelo en su Website  |

Microsoft OneDrive

Puede que OneDrive te funcione muy bien, aunque en comparación con Google Drive, en esta oportunidad sólo tendrás 5GB de almacenamiento gratuito. También puedes expandir el tamaño y su versión de aplicación descargable está disponible.

Consíguelo en su Website  |

Dropbox

Con Dropbox bajamos la tarifa de carga hasta 2GB, lo que puede resultar suficiente para transferir archivos de tu ordenador a tu Android que resulten poco pesados, tales como imágenes, documentos y algunos videos. Puedes extender el almacenamiento hasta 1TB por un plan de pago.

Consíguelo en su Website  |

Mega

Y por supuesto, nuestra gran favorita es MEGA, porque esta nube te ofrece más almacenamiento que cualquiera de las anteriores. Hasta 50GB con sólo registrarte la primera vez y la extensión de ese almacenamiento supera los 2TB o más.

Consíguelo en Google Play  |

3. A través de tu red Wi-Fi

Si no lo sabías, las redes inalámbricas pueden ser buenas opciones para transferir archivos de tu ordenador a tu Android, ya que ofrecen la opción de transmitir archivos pesados y otros sencillos, a través de varios dispositivos conectados a la vez.

Para ello necesitas, naturalmente, una conexión Wi-Fi en tu hogar, aunque no importa que haya internet o no, porque lo que realmente hace falta son las ondas de transmisión que son capaces de emitir los routers o zonas wifi de tu teléfono inteligente.

Sin embargo, nosotros recomendamos algunas aplicaciones para ello, tales como:

File Transfer

Con File Transfer tus posibilidades se elevan a mil, ya que esta aplicación utiliza tu conexión inalámbrica para enviar archivos que pesen hasta 50GB. En este caso estamos hablando de un peso por transferencia, aunque no hay límites establecidos de a acuerdo a la cantidad de elementos enviados.

Y es que, File Transfer te dejará enviar apps, programas, documentos, softwares, fotografías, imágenes, videos, películas y cualquier otra cosa que necesites transferir desde tu teléfono inteligente hasta tu computador de escritorio o viceversa.

Descárgalo en Google Play   |

XShare

Pero si descargar XShare, las cosas se vuelven mucho más ligeras, ya que esta aplicación para transferir archivos de tu ordenador a tu Android trabaja a través de un código QR; que es creado para establecer una vinculación por cada transmisión.

Para ello, ambos dispositivos deben contar con la aplicación, pero al descargarla en el celular y siguiendo los pasos que te fija la app, rápidamente se instará el software en tu computador y puedes enviar todos los archivos que desees sin interrupciones.

Descárgalo en Google Play   |

Xender

Xender es muy parecido a las anteriores, aunque la velocidad de transmisión puede incrementarse hasta el 200%. Además, una de las ventajas más palpables de esta aplicación es que no discrimina en cuanto a los formatos compatibles, porque simplemente no los toma en cuenta.

Su instalación consiste en descargar la app y el software en el ordenador. Después sólo restará escanear un código QR y trabajo resuelto. Lo mejor es que puedes compartir desde galerías completas de archivos, hasta videos y películas pesadas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Mediante una conexión Bluetooth

Puede que tengas una laptop con Bluetooth o una computadora moderna que cuente con este método de conexión. Incluso, si tu ordenador no es compatible, en el mercado venden algunos dongles y dispositivos Bluetooth USB que puedes usar para ello.

A partir de allí, sólo debes iniciar la vinculación, parear tu celular con el ordenador y luego compartir los archivos por esta vía. Sin embargo, la velocidad de transmisión puede ser inferior y la cantidad de archivos transferidos a la vez puede variar de acuerdo a la velocidad de estos equipos.

También te podría interesar: Cómo Utilizar WhatsApp Sin Chip | Tutorial Actualizado 2020

5. Con tu tarjeta SD

Y siempre estará una forma sencilla de transferir archivos de tu ordenador a tu Android, aunque seguramente no lo habías considerado. Si tu celular tiene una tarjeta SD y además, cuentas con un adaptador para este tipo de tarjetas, ya sea estilo dongle USB o como memoria, estás resuelto.

Para ello, lo único que necesitarás es ingresar la memoria al ordenador y luego guardar los archivos dentro. La ventaja es que puedes copiar cualquier cosa, siempre y cuando no superen el tamaño total del almacenamiento.

Finalmente, inserta la tarjeta SD a tu teléfono inteligente y utiliza los archivos que necesitabas de forma fácil.

Y tú, ¿tienes alguna otra alternativa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba