Cómo Resolver El Formato De Base De Datos No Reconocido En Microsoft Access

¿Te encontraste con un problema de formato de base de datos no reconocido en Microsoft Access? No te preocupes, este post te servirá de mucho. Si estás buscando la forma de resolver este error, te presentaremos algunos métodos aplicables.

Hablaremos sobre qué es este error, algunas de las causas detrás de él, formas de lidiar con él y consejos para evitar este error.

Empecemos.

Índice de contenido

¿Qué Es El Error De Formato De Base De Datos No Reconocido En Microsoft Access?

Cómo Resolver El Formato De Base De Datos No Reconocido En Microsoft Access
Cómo Resolver El Formato De Base De Datos No Reconocido En Microsoft Access

Al usar el archivo Access MDB/ACCDB en diferentes versiones, los usuarios generalmente se encuentran con el error 3343 de la base de datos de Access. Esta puede ser una de las pocas razones detrás de este error.

Este error también se denomina archivo frxque32.mdb. Como se ve en muchos casos, el archivo frxque32.mdb se corrompió y dio como resultado tales errores.

Antes de hablar sobre las diferentes formas de lidiar con este error, aprendamos sobre este error y las razones detrás de él.

¿Cuáles Son Las Causas De El Error De Formato De Base De Datos No Reconocido En Microsoft Access?

Echemos un vistazo a algunas de las razones detrás de este error.

  1. Una de las razones más comunes es que el usuario está intentando abrir el archivo de la última versión en una base de datos de una versión anterior.
  2. Otra razón común es que el archivo de la base de datos de Access que intentas abrir está dañado.
  3. Tal vez estés utilizando un paquete de servicios anterior de Microsoft Office, o no lo has actualizado durante mucho tiempo.
  4. También puedes tener problemas de software o hardware.
  5. Tu sistema podría estar bajo un ataque de virus.
  6. El archivo de la base de datos de Access puede estar sobredimensionado.
  7. Uno de los problemas relacionados con el hardware, como los sectores defectuosos en tu disco duro, podría ser el motivo, siempre que el archivo resida en el sector defectuoso.
  8. Es posible que tu paquete de Microsoft Office no funcione correctamente.
  9. Es posible que veas este error si la división del archivo de la base de datos de Access no se realiza correctamente.

Cómo Resolver El Formato De Base De Datos No Reconocido En Microsoft Access

Para identificar y resolver el error, primero debes conocer los motivos. Una de las razones más comunes es la corrupción de archivos.

Para resolver el error, puedes probar los siguientes métodos.

1. Otorga los permisos adecuados a los usuarios de la red

Una de las principales causas de este error es no otorgar los permisos adecuados. En caso de que hayas actualizado desde una versión anterior de Windows Server a una de las últimas versiones, es probable que encuentres el error.

Cuando estás actualizando, parte del proceso requiere que sigas algunos pasos para poder agregar designaciones de propiedad. Debes eliminar los anteriores y reemplazarlos por otros nuevos.

También debes otorgar permisos para realizar cambios o acceder al archivo de la base de datos.

Al actualizar de una versión anterior a una versión reciente, asegúrate de hacerlo correctamente para que no encuentres el error de formato de base de datos no reconocido.

Una solución que puedes practicar para corregir el error es otorgar a todos los usuarios de la red derechos completos sobre la base de datos. Una alternativa es otorgar derechos de administrador a esos usuarios y luego verificarlo para asegurarte de que algunos usuarios no tengan bloqueado el acceso a la base de datos.

También te puede interesar Cómo Solucionar El Error El Recurso Solicitado Está En Uso

2. Restaura la versión anterior de Windows, antes de que apareciera el error

Puedes usar la función “Revertir” de Windows 10 para volver a una versión anterior, antes de que se informara el error, para corregir este problema. Por ejemplo, si tienes problemas con la versión 45678, devolverte a la versión 45677 parece ser una opción viable.

Sin embargo, después de actualizar la versión de Windows 10, tienes un límite de tiempo de 10 días para volver a una versión anterior. Si ese tiempo pasó, no podrás utilizar esta opción, ya que no tienes disponible la versión.

Otra opción sería volver a una versión anterior de Windows que tengas guardada a modo de respaldo en algún disco o unidad externa.

3. Compacta y repara la base de datos

Como no puedes abrir la base de datos de Access después de encontrar el error "formato de base de datos no reconocido", intenta compactar y reparar la base de datos. Hacerlo puede ayudarte a recuperar el acceso a la base de datos.

Los pasos son los siguientes:

  • Inicia la aplicación de Access.
  • Haz doble clic en la base de datos de escritorio en blanco.
  • En la ventana que aparece, haz clic en Archivo y luego selecciona Cerrar. Esto abrirá una pantalla de base de datos de Access en blanco.
  • En la pantalla, haz clic en Herramientas de base de datos y luego elige Compactar y reparar base de datos.
  • Selecciona la base de datos que deseas compactar y repara desde el cuadro de diálogo “Base de datos para compactar desde”.
  • Luego haz clic en Compactar.

Navega a la ubicación donde se almacena la base de datos original y busca la copia compactada y reparada de la base de datos. Si puedes acceder a la base de datos, asegúrate de que no contenga nombres de campo con más de 32 caracteres. Si es así, agrega un nombre de campo más corto.

Incluso después de reparar con éxito la base de datos, es posible que vuelvas a experimentar el problema. Si es así, implementa las siguientes soluciones.

4. Importa la base de datos corrupta a la nueva base de datos de Microsoft Access

Puedes intentar corregir este error importando la base de datos corrupta a la nueva base de datos de Microsoft Access. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre tu aplicación Microsoft Access y usa la opción Crear, para crear un nuevo archivo de base de datos.
  2. Cuando abras la ventana del nuevo archivo de base de datos, haz clic en la pestaña Datos externos de la barra superior.
  3. Ahora debes hacer clic en la opción Access del menú.
  4. Cuando hagas clic en el botón Access, verás una nueva ventana en la pantalla.
  5. En la ventana Obtener datos externos, debes buscar el archivo e importarlo a una nueva base de datos que creaste anteriormente.
  6. Haz clic en el botón Examinar y selecciona el archivo de la base de datos en el cuadro de diálogo.
  7. Después de hacer clic en el botón Abrir, presiona el botón Aceptar.
  8. Haz una selección para los objetos en el cuadro de diálogo Importar objetos y haz clic en el botón Aceptar
  9. Ahora necesitas completar tus objetos seleccionados para importar el archivo con éxito.
  10. Ahora haz clic en el botón Guardar importación y presiona el botón Cerrar.

5. Soluciona el problema del archivo frxque32.mdb

  1. El primer paso es desinstalar el archivo frxque32.mdb y luego instalar un nuevo archivo.
  2. Ahora debes cambiar el nombre del archivo mdb a "frxque32.old". Encontrarás este archivo en la carpeta sysdata.
  3. Ve a la opción de búsqueda de tu disco duro local y busca el archivo tpl.
  4. Una vez que hayas localizado el archivo, cópialo en la carpeta sysdata.
  5. Ahora debes seleccionar la opción "" para copiar el archivo existente con el nuevo.
  6. Una vez que hayas intercambiado el archivo, debes cambiarle el nombre y reemplazar el nombre con mdb.
  7. Una vez hecho esto, reinicia tu PC para guardar los cambios.

Consejos Para Evitar El Error De Formato De Base De Datos No Reconocido En Microsoft Access

Presta atención a las siguientes recomendaciones

1. Divide tu base de datos

Una cosa importante que puedes hacer para evitar este error es realizar una división adecuada. Asegúrate de que la base de datos esté dividida en "front-end" y "back-end" donde debes almacenar formularios, informes y la página de acceso a datos en el front-end mientras que las tablas en el back-end.

La idea detrás de la división es reducir las posibilidades de corrupción de archivos.

2. Nunca dejes la base de datos abierta

Una razón común detrás de la corrupción de la base de datos es dejar la base de datos abierta. Muchos usuarios la dejan abierta y el programa de copia de seguridad comienza a realizar copias de seguridad, lo que da como resultado la corrupción del archivo de la base de datos.

Así que asegúrate de no dejarla abierta.

3. Sal de la base de datos correctamente

Uno de los errores comunes es cerrar incorrectamente la base de datos o cerrarla a la fuerza usando la función Ctrl + Alt + Supr. Puede resultar en la corrupción del archivo de la base de datos.

Se recomienda que finalices la tarea y luego salgas de la base de datos correctamente mediante la opción Archivo > Salir del menú.

4. Mantén actualizados los controladores de tu dispositivo

Si los controladores de tu dispositivo no están actualizados, pueden dañar el archivo, por lo que debes mantener los controladores actualizados. Según Microsoft, alrededor del 80% de los usuarios de Windows se encuentran con este problema.

Cada vez que los usuarios encuentran problemas o errores y los informan, Microsoft agrega actualizaciones a los controladores. Como usuario, debes comprobar si Microsoft ha publicado una actualización o no.

Si está disponible, asegúrate de actualizar tu controlador.

5. Compacta y repara regularmente

Microsoft Access viene con una utilidad integrada que permite al usuario reparar la aplicación regularmente y deshacerse de posibles problemas. Para evitar la corrupción de archivos o el error de formato de base de datos no reconocido, debes usar esta función regularmente para que el rendimiento de la aplicación se mantenga óptimo.

Microsoft Access te permite configurar esta utilidad para que funcione sola de forma diaria o semanal. Ajusta el intervalo dependiendo de su uso.

Conclusión

También te puede interesar Error De Compilación De La Placa Arduino / Genuino Uno

Ahora que has leído todo, debes tener en cuenta el error Formato De Base De Datos No Reconocido En Microsoft Access. Es posible que te encuentres con un problema de formato de base de datos no reconocido por muchas razones, y que ya hemos explicado.

Puedes usar uno de los métodos planteados para resolver este error. Asegúrate de hacer exactamente lo que se te indica para obtener los resultados deseados. Si deseas evitar este error en el futuro, sigue nuestros consejos finales para evitar este problema.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir