Error De Compilación De La Placa Arduino / Genuino Uno

El error de compilación de la placa Arduino / Genuino Uno trae mucha confusión a los usuarios. En el siguiente post te ofrecemos cómo corregir este error de manera rápida y efectiva.

Al servicio del proceso de aprendizaje y trabajo, la computadora es una herramienta indispensable. Sin embargo, en el proceso de usarla, seguramente encontrarás algunos problemas. La causa raíz siempre será una falla de software o hardware.

Índice de contenido

¿Qué es el Error De Compilación De La Placa Arduino / Genuino Uno?

Error De Compilación De La Placa Arduino Genuino Uno
Error De Compilación De La Placa Arduino Genuino Uno

El error de compilación para la placa Arduino / genuino uno es una línea de código que notifica que el software o archivo tiene un error. Este error hace entender que no abre y no puede realizar operaciones de edición en el archivo.

El motivo es que el controlador no puede coincidir con la parte de programación del código del Arduino Uno R3. En él, el Código es una serie de caracteres codificados para que el software pueda funcionar bien cuando el usuario lo usa. El Arduino Uno R3 es una pieza de hardware integrada en tu computadora.

Por alguna razón, los usuarios tendrán problemas para ejecutar las operaciones de la placa Arduino. La causa más común de esta condición es no conectarse al puerto COM. Por lo tanto, todas las acciones del usuario al usar la computadora no se informarán a la placa base.

Entonces el Arduino Uno R3 no debe traducir las codificaciones en comandos simples. Luego, el usuario puede verificar la secuencia de códigos COD del Archivo. En este momento, la línea CODE mostrará una serie de errores al compilar información para la placa arduino/genuino uno.

Por lo tanto, puedes comprender de manera más simple que el error de compilación para la placa arduino/genuino uno es un error de tipo disco duro.

El error de compilación para la placa arduino/genuino uno indica que el programa en el disco duro no se interpreta. Esto hace que sea imposible para los usuarios realizar operaciones en el software encriptado en el disco duro.

Cómo solucionar el Error De Compilación De La Placa Arduino / Genuino Uno

Para poder usar Arduino Uno R3, debes corregir el error de compilación para la placa arduino/genuino uno. Cómo solucionar el error del intérprete de programa de Arduino Uno R3 es muy sencillo. Específicamente, los usuarios solo necesitan realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: El usuario hace clic con el botón izquierdo en Arduino File en la pantalla de la computadora. El archivo se abrirá en una nueva pantalla con un montón de líneas de CÓDIGO. Mira hacia arriba en la barra de herramientas donde hay entradas "ARCHIVO", "EDITAR", "BOCETO", "HERRAMIENTAS" y "AYUDA". Haz clic en el elemento "BOCETO".
  • Paso 2: Aparecerá una nueva ventana, continúa haciendo clic en la línea Incluir biblioteca. Se abrirá una pequeña ventana al lado, continúa haciendo clic en la línea Administrar bibliotecas.
  • Paso 3: Se abrirá una ventana grande, ahora solo necesitas encontrar la barra de búsqueda del software. Luego, el usuario escribe los caracteres "u8glib" en la línea de búsqueda.
  • Paso 4: Luego procede a confirmar la instalación haciendo clic en el cuadro "INSTALAR" en la esquina inferior derecha de la ventana. Así que todo el proceso de corrección de errores de compilación para la placa arduino/genuino uno ha terminado.

También te puede interesar Programas En C Sencillos Para Principiantes

¿Cómo evitar el Error De Compilación De La Placa Arduino / Genuino Uno?

Aunque los pasos anteriores te ayuden a corregir el problema, la situación se puede repetir. Esto hace que el proceso de creación de programas en Arduino se vea gravemente afectado. Por lo tanto, los usuarios pueden tomar las siguientes notas para evitar este error:

Crear carpeta

Cuando hayas instalado el IDE de Arduino en tu computadora, debes crear un archivo de CÓDIGO y una carpeta separada. Esto ayuda al software a interpretar el CÓDIGO, luego puede continuar con la programación. Si el usuario no activa el IDE en modo Admin, no se puede crear el directorio.

Inicia tan pronto como descargues

Una vez que hayas descargado el software Arduino en el controlador, debes iniciarlo y seleccionar INSTALAR. Así la nueva instalación está realmente completa.

Comprueba la conexión entre UART y Arduino

Si el UART y Arduino no están conectados después del arranque, es posible que el chip de tu disco duro esté dañado. Los usuarios deben revisar cuidadosamente el chip CH340 y reemplazarlo si es necesario.

Cómo se produce el Error De Compilación De La Placa Arduino / Genuino Uno

Se produce un error de compilación para las placas Arduino cuando se comprueba el boceto si el código fuente del programa no está escrito correctamente o si el compilador no puede encontrar los archivos de biblioteca, las variables o los métodos especificados.

La mayoría de las veces, tales errores están asociados con la negligencia o el descuido del programador, pero hay situaciones simplemente místicas en las que, al parecer, todo es correcto, pero el compilador no realiza el trabajo.

Los milagros no ocurren y cualquier error extraño eventualmente puede ser encontrado y corregido.

1. Errores de Arduino

El primer y más común error del compilador de Arduino es la falla de sintaxis. Como regla general, tales errores son bastante fáciles de encontrar y corregir, porque el propio IDE de Arduino te dará una pista, tratando de encontrar y marcar el número de línea en el que se encontró el problema.

Pero a veces tienes que resolver toda la búsqueda, analizando las líneas en las que se deslizó una imprecisión insidiosa (por ejemplo, falta la llave). Esto requiere atención y compostura: solo necesitas descartar aquellas partes del programa donde no puede haber errores y comenzar a mirar el código, línea por línea.

Lo principal es no entrar en pánico y recordar que todos cometemos errores, y encontrar y resolver problemas es lo principal que deben hacer los programadores.

Estos son los errores de compilación Arduino / Genuino más comunes:

  • El error de una definición de función no está permitido aquí antes del token '{'. Este error significa que olvidaste cerrar la línea curva. Comprueba todas las funciones y bloques de código interno. Debe haber un paréntesis de cierre para cada paréntesis de apertura. El IDE de Arduino te ayudará: haz clic en el signo de apertura "{" y el programa resaltará el de cierre.
  • El inicializador esperado antes del error de token '}'. Ocurre en la situación opuesta: cuando olvidaste abrir o borraste accidentalmente la llave de apertura. A veces, este error ocurre cuando hay varios paréntesis de cierre sin uno de apertura. En cualquier caso, debes revisar cuidadosamente el código y ordenar los corchetes.
  • El error 'algo ahí' no fue declarado en este ámbito. Significa que Arduino encontró palabras en el código que no son palabras de servicio y no se declaran como variables. Por lo general, se produce un error cuando realmente se olvidó de declarar variables o métodos. También es posible que accidentalmente escribieras caracteres adicionales o borraras la marca de comentario, después de lo cual el Arduino comenzó a percibir tus pensamientos como comandos.
  • Error de referencia indefinida a 'bucle'. Ocurre cuando accidentalmente borras o cambias el nombre de la función de bucle. Arduino no podrá ejecutar el boceto sin el comando especificado en este bloque. Si cometiste un error con la función de configuración, el error se ve así: referencia indefinida a 'configuración'. Solo hay una salida en ambos casos: devolver el bucle o la configuración a su lugar en el boceto.

2. Errores de compilación de placas Arduino Uno

En el IDE de Arduino, puedes escribir bocetos para diferentes versiones de microcontroladores. Muy a menudo, esto lleva al hecho de que después de escribir el código para Arduino Nano, intentas compilarlo sin especificar el valor deseado en el menú de selección de placa.

De forma predeterminada, la placa Arduino / Genuino Uno está seleccionado en el menú, para compilar un boceto para el Arduino Nano, deberás seleccionar esta placa. El caso es que, al compilar para una plataforma específica, Arduino carga los módulos y bibliotecas necesarios.

Estas bibliotecas son diferentes para cada plataforma. Bien puede resultar que el código que escribas contenga referencias a variables y métodos que simplemente no están presentes en la configuración seleccionada.

3. Error de estado de salida 1 al compilar para placas Uno, Mega y Nano

El mensaje "estado de salida 1" al compilar un Arduino significa que el proceso de compilación terminó con un error. Puede haber una gran cantidad de razones para esto, por regla general, todas se solucionan rápidamente, por lo que no hay nada de malo en este error.

Pero hay situaciones en las que el error se debe a problemas internos del compilador. Por ejemplo, cuando se ejecuta en un sistema operativo de 64 bits o se cambia la versión del IDE o las bibliotecas. No puede haber una receta única.

4. Errores de biblioteca

Una gran cantidad de errores de compilación para Arduino pueden deberse a bibliotecas conectadas incorrectamente o errores dentro de las propias bibliotecas. Consideremos solo algunos de ellos:

  • Error fatal: ... No existe tal archivo o directorio. Ocurre cuando incluyes una biblioteca que no has instalado previamente en la carpeta de bibliotecas. Arduino simplemente no puede encontrar el archivo de declaración especificado y lo hace saber.
  • Mensaje de error en uno de los archivos incluidos. Indica que descargaste una biblioteca mal escrita o estás tratando de vincular bibliotecas incompatibles.
  • Errores como la redefinición de la configuración vacía '- ocurren si, por alguna razón, el autor ya ha declarado funciones en la biblioteca incluida que usa en su boceto. Debes cambiar el nombre de los métodos (en el suyo propio o en la biblioteca).

5. Errores del compilador Arduino

Este grupo incluye los errores más terribles para un desarrollador relacionados con el comportamiento inestable del propio compilador. En este caso, no puede haber una receta única.

En algunos casos, debes intentar cargar la última versión del compilador, en otros, por el contrario, retroceder a una más antigua, en la que la biblioteca que estás utilizando aún funcionaba correctamente.

Conclusiones

También te puede interesar Cómo Iluminar Varios Leds Utilizando Un Arduino

Cuando obtengas un error al compilar para la placa Arduino / genuino uno, debes mantener la calma. Este es el tipo de error más común cuando usas Arduino Nano para escribir programas.

Para solucionarlo, los usuarios solo deben seguir los pasos que hemos guiado anteriormente. Asegúrate de que después de unos pocos pasos simples, tu software se ejecutará de manera muy eficiente.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir