Tu PC No Se Inicia Correctamente. Soluciones

A pesar de lo estable que es Windows, a veces puede encontrarse con errores fatales. Una mala actualización o un controlador corrupto pueden impedir fácilmente que tu PC arranque. Si tu PC no se inicia correctamente, no te preocupes, lo tenemos cubierto.

Afortunadamente, a medida que las versiones de Windows siguen mejorando, Microsoft ha facilitado la resolución de problemas y el diagnóstico de errores que pueden ocurrir durante el arranque.

Índice de contenido

Tu PC No Se Inicia Correctamente. Causas

Tu PC No Se Inicia Correctamente. Soluciones
Tu PC No Se Inicia Correctamente. Soluciones

Varias razones pueden desencadenar el error, incluidas fallas de hardware, sectores defectuosos en la unidad de arranque, instalaciones de Windows incompletas, particiones de arranque dañadas y, por último, pero no menos importante, problemas con los controladores.

Veremos la resolución de cada una de ellas.

Tu PC No Se Inicia Correctamente. Soluciones

Si tiene un problema de arranque en tu computadora con Windows 10, deberías poder encontrar la solución a este problema siguiendo los pasos a continuación. Estas correcciones están diseñadas para resolver las razones más comunes por las que tu PC no arranca.

1. Reinicia tu PC

A veces, algo tan simple como reiniciar tu computadora puede solucionar problemas aparentemente aleatorios, incluidos los pantallazos azules de la muerte y cualquier error de arranque que puedas encontrar.

Si ves el error "Tu PC no se inició correctamente", intenta reiniciar primero para ver si Windows puede resolver el problema por sí solo. Generalmente este paso es suficiente.

2. Actualiza la BIOS

Actualizar tu BIOS también es una buena idea si te encuentras con frecuencia con pantallas azules o, para el caso, sus contrapartes rojas. Sin embargo, ten en cuenta que el proceso para actualizar el BIOS difiere mucho según la marca y el modelo de la placa base de tu PC, así que asegúrate de consultar con un experto si no sabes lo que estás haciendo.

Hay varias formas de acceder a la BIOS en Windows 10. Algunos dispositivos requieren que presiones una tecla específica en un momento específico para ingresar al BIOS. Para dispositivos más antiguos, puedes ingresar al BIOS presionando F1 o F2 durante el arranque.

Sin embargo, muchas PC más nuevas tienen un BIOS UEFI, al que se puede acceder desde la configuración de Windows. A veces, es posible que necesites acceder al BIOS para cambiar la fecha del sistema, la configuración del hardware o incluso cambiar el orden de arranque.

El tiempo entre el pitido POST y la pulsación de la tecla es breve, así que asegúrate de sincronizarlo correctamente.

BIOS es un componente esencial de tu PC. Ofrece muchos beneficios y flexibilidad. Aquellos en la industria de la tecnología usan el BIOS para optimizar el rendimiento de sus máquinas.

Sin embargo, incluso si no tienes acceso al BIOS, muchos usuarios todavía usan el sistema operativo. Si necesitas actualizar el hardware de tu CPU, debes saber cómo abrir el BIOS en Windows 10.

También te puede interesar ERROR: Hay un problema al ejecutar esta herramienta. Soluciones

3. Ejecuta un escaneo SFC

Ejecutar un escaneo SFC puede encontrar y reparar cualquier archivo corrupto o dañado que pueda haberse creado durante la instalación. Estos son los pasos a seguir:

  • Paso 1: Inicia tu computadora usando los medios de instalación de Windows. Haz clic en Reparar tu computadora.
  • Paso 2: En la ventana de recuperación de pantalla azul, haz clic en Solucionar problemas.
  • Paso 3: Selecciona Opciones avanzadas.
  • Paso 4: Luego selecciona Símbolo del sistema.
  • Paso 5: Escribe el siguiente comando para ejecutar un análisis de archivos del sistema:
    • sfc /scannow

Reinicia tu PC una vez que se haya ejecutado el comando SFC, y debería arrancar correctamente.

4. Reparar el archivo BCD

Un archivo BCD corrupto o dañado también puede desencadenar este problema. Ahora, para solucionar esto, necesitarás una versión de arranque de Windows 10 en una unidad flash o en un CD.

  • Paso 1: Inicia tu computadora usando los medios de instalación de Windows. Haz clic en Reparar tu computadora.
  • Paso 2: En la ventana de recuperación de pantalla azul, haz clic en Solucionar problemas.
  • Paso 3: Selecciona Opciones avanzadas.
  • Paso 4: Luego selecciona Símbolo del sistema.
  • Paso 5: Escribe los siguientes comandos uno por uno en el símbolo del sistema.
    • bootrec /repairbcd
    • bootrec /osscan
    • bootrec /repairmbr

Ahora reinicia tu computadora para verificar si el error “Tu PC no se inició correctamente” está resuelto.

5. Ejecuta la Reparación de Inicio

La reparación de inicio es una herramienta integrada de Windows que puede ayudar a resolver cualquier error de este tipo que puedas tener. Aquí se explica cómo ejecutar la herramienta.

  • Paso 1: Mantén presionado el botón de encendido durante unos diez segundos para apagar tu PC.
  • Paso 2: Presiona el botón de encendido nuevamente para iniciar tu PC.
  • Paso 3: Tan pronto como veas el logotipo del fabricante de la PC, mantén presionado el botón de encendido durante diez segundos.
  • Paso 4: Cuando tu PC se reinicie, haz clic en Solucionar problemas.
  • Paso 5: Dirígete a Opciones avanzadas.
  • Paso 6: Selecciona Reparación de inicio.

Ahora deja que Windows haga lo suyo, y una vez que tu PC se reinicie, el error "Tu PC no se inició correctamente" debería haberse resuelto.

6. Actualiza tu PC

Otra cosa que debes intentar es actualizar tu PC. Actualizar tu PC, en la mayoría de los casos, actualizará los controladores junto con cualquier otro software problemático y solucionará cualquier problema en el proceso.

7. Restablece tu PC

Restablecer tu computadora es tan fácil como presionar el botón de Encendido y mantener presionada la tecla Shift. Una vez que hayas hecho clic en esta opción, se te presentará una lista de opciones que borrarán todo en el sistema o conservarán solo sus archivos.

La última opción te pedirá que aceptes el acuerdo de licencia.

Una opción es simplemente ejecutar la opción "Restablecer" de Microsoft. Esta opción tarda unos segundos, pero eliminará tus archivos y configuraciones personales. Este método es lo más parecido a una imagen ISO y funciona bien si estás tratando de vender tu PC.

8. Repara tu sistema

Si nada más funciona, la mejor manera de deshacerse del error es simplemente reinstalar o reparar tu sistema operativo.

La herramienta de creación de Windows Media es una excelente manera de instalar Windows y reparar el sistema operativo. Con esto, puedes realizar una instalación limpia o reparar tu sistema operativo sin afectar tus datos.

Para iniciar el proceso de reparación de inicio de Windows, primero debes asegurarte de que tu disco duro esté conectado a la computadora. Si la luz del disco duro no se enciende, es posible que el sistema esté atascado en la fase del BIOS.

Para determinar si tu sistema está atascado en la fase BIOS, presiona la tecla NumLock para encender y apagar la luz indicadora. Si esto no funciona, es probable que el hardware de tu computadora esté dañado y no puedas usarlo.

Conclusiones

También te puede interesar ERROR: El Dispositivo O Recurso Remoto No Acepta La Conexión

Cuando tu PC no se inicia correctamente, puedes ejecutar estos métodos uno a uno y comprobar que se resuelva el problema. Con suerte, podrás solucionar con alguno de los primeros métodos, ya que, en la mayoría de los casos, esos son suficientes.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir