¿Cómo Puedo Eliminar Encabezados En Google Docs?

Algunas personas ponen demasiada información en un encabezado, y eso puede hacer que un documento se vea feo e incluso confundir al lector, especialmente en forma impresa. Por lo tanto, es importante saber cómo eliminar encabezados en Google Docs.

Las modificaciones de encabezado y pie de página no tienen botones de acceso directo rápido. Por esa razón, es posible que no sean tan intuitivos como otras funciones de Google Docs. No sorprende que más de unas pocas personas luchen con esto en sus propios documentos.

En este artículo, aprenderás el proceso paso a paso para eliminar un encabezado, cuándo eliminarlo y cómo editarlo si deseas una alternativa menos definitiva.

Índice de contenido

¿Qué Es Un Encabezado En Google Docs?

Cómo Puedo Eliminar Encabezados En Google Docs
Cómo Puedo Eliminar Encabezados En Google Docs

Un encabezado es una sección única ubicada en la parte superior de la página de un documento. No es algo habilitado por defecto, es algo que el autor del documento tiene que insertar para que se muestre.

El encabezado también aparece en la versión impresa del documento. Se puede usar para resaltar información importante sobre el texto, el autor o el documento en sí, ya que es un texto editable.

Los encabezados suelen ser simples cadenas de texto, pero pueden contener oraciones y números completos.

El uso de encabezado y pie de página les da a los documentos un aspecto más profesional. En primer lugar, se puede usar un encabezado para la numeración de páginas, aunque los pies de página suelen ser más convenientes. Sin embargo, esto puede ayudar a ordenar un documento de Google después de imprimirlo.

También puede garantizar que el nombre del autor esté en cada página. Esto es útil para fines de clasificación y derechos de autor. Agregar la fecha de publicación también es importante para los documentos organizacionales y se puede hacer con un encabezado.

Pero recuerda que es opcional y no es necesario en todos los tipos de documentos. Por lo tanto, es importante saber cómo eliminarlo también. Especialmente al editar el archivo de otra persona.

¿Cómo Puedo Eliminar Encabezados En Google Docs?

A pesar de lo útiles que a veces son los encabezados, los encabezados mal agregados pueden dificultar las cosas. Pueden hacer que un artículo quede antiestético o mostrar información innecesaria en todas las páginas.

Si aún tienes dificultades para administrar encabezados en Google Docs, este tutorial te ayudará a realizar los cambios que deseas.

  1. Primero, asegúrate de que el documento que deseas ajustar sea editable.
  2. Después de eso, abre el documento y haz doble clic en el encabezado que deseas eliminar.
  3. Esto hará que el texto del encabezado sea editable y aparecerá el botón de opciones.
  4. Haz clic en él para que aparezca el menú desplegable.
  5. De la lista de opciones, elige la opción “Eliminar encabezado”. Puedes hacer esto manualmente en cada página o solo en las páginas de las que deseas eliminar los encabezados.

La mayoría de la gente usa esta función cuando la primera página no muestra información relevante, o si se usa como la primera página en la que comienza el conteo.

Ten en cuenta que no puedes eliminar encabezados cuando utilizas la versión móvil de Google Docs. Lo que puedes hacer es eliminar el texto del encabezado. Sin embargo, la sección de encabezado seguirá estando en el documento. Esto significa que el formato seguirá siendo diferente y afectará la versión impresa del documento.

Si deseas que tu encabezado se vea de cierta manera en lugar de eliminarlo, debes acceder a las opciones de formato. Para ello, haz clic en el botón Formato en la parte superior del documento y coloca el cursor sobre la opción “Encabezados y pies de página”.

Haz clic en el botón “Más opciones” y realiza los cambios apropiados. Junto con la edición del texto del encabezado, esto puede ayudar a solucionar algunos problemas sin tener que eliminar el encabezado por completo.

Es más útil cuando solo puedes hacer edición móvil.

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones de Google

¿Cómo Puedo Eliminar Encabezados En Google Docs Móvil?

No recomendamos este método ya que la aplicación para teléfonos inteligentes Google Docs no tiene una función para eliminar el encabezado. Esto es lo mismo para las aplicaciones de Android e iOS.

Debes usar la tecla de retroceso en tu teléfono inteligente o puedes seleccionar todo el texto del encabezado y eliminarlo.

Esto consumirá más de tu tiempo, por lo que te sugerimos que elimine el encabezado en la plataforma web. Para una mejor navegación, usa Google Docs en PC.

¿Cómo Edito Un Encabezado En Google Docs?

Para editar un encabezado en Google Docs, debes estar en modo Editar. Puedes hacer clic en el icono “Más” y mostrar el diseño de impresión. Desde allí, puedes acceder a la opción Encabezado y pie de página y editar el texto de tu encabezado.

Alternativamente, puedes hacer doble clic en un encabezado y editarlo desde allí. Esta es la mejor opción, especialmente si tiene diferentes encabezados en cada página.

Para hacer un encabezado diferente para cada página haz clic en el botón “Formato” y luego coloca el cursor sobre las opciones de “Encabezados y pies de página”. Haz clic en el menú “Más opciones” para abrir el menú de formato “Encabezados y pies de página”. E

n la sección de diseño, selecciona “Diferente primera página” y “Diferentes opciones pares e impares”. Luego puedes poner un encabezado diferente en cada página y asegurarte de que no se repita en las páginas siguientes.

Cómo Quitar El Pie De Página En Google Docs

Si deseas aprender cómo eliminar el pie de página en Google Docs, te informamos que todo el proceso es el mismo que eliminar el encabezado. Deshacerse del pie de página en tu documento de Google Docs es muy simple:

  1. Comienza haciendo doble clic en él.
  2. Observa que el pie de página ahora es editable.
  3. Para eliminarlo por completo, haz clic izquierdo en "Opciones" para revelar diferentes opciones.
  4. Luego presiona "Eliminar pie de página".

Conclusión

También te puede interesar 6 Mejores Aplicaciones Para Google Drive

El uso de encabezados en documentos puede ser complicado porque tienen muchos usos y porque no siempre son necesarios. Con suerte, este artículo te enseñó cómo dominar los encabezados en Google Docs, cuándo usarlos, cuándo no y cómo eliminarlos o editarlos en consecuencia.

Puede ser un poderoso elemento descriptivo, pero también una molestia si se aplica incorrectamente, especialmente en la versión impresa de un documento.

Te Puede Interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir