6 Mejores Aplicaciones Para Google Drive

Google Drive es una herramienta multifuncional para trabajar. Podríamos decir que es la mejor porque combina la potencialidad de una plataforma para almacenar archivos en la nube, con una propuesta de oficina en donde puedes compartir archivos, hacer modificaciones, editar documentos en tiempo real y permitir que otros puedan editar también. Por esa razón, en MejoresApps.net queremos presentarte las mejores aplicaciones para Google Drive y su sistema de trabajo.

Mejores aplicaciones para Google Drive

Lee: 6 Mejores Aplicaciones de Google

aplicaciones para google drive

1. Spiral Player

¿Tienes un respaldo de canciones en tu nube de Google Drive? Con Spiral Player podrás reproducirlas y escucharlas en tu teléfono inteligente sin necesidad de tener instalada la app de Google o sin tener que abrirla tampoco. Y es que, con ella sólo hace falta proporcionar los datos de ingreso básico, como el correo electrónico y la contraseña, para que la aplicación comience a leer y recibir la lista de músicas almacenadas allí, así puedes escucharlas las veces que desees.

Entretanto, Spiral Player también es muy recomendada si quieres bajar la música para escucharla de forma offline, pues con la función de descarga podrás oír tus temas almacenados sin necesidad de tener conexión a internet. Por otro lado, este reproductor cuenta con todas las herramientas básicas como elegir las listas que quieres escuchar, visualizar los respectivos cover o imágenes de los álbumes, así como elegir el número de veces que quieres que se repita un mismo tema.

Descárgalo en Google Play   |

2. Gallery Drive Sync

Si no te la llevas bien con Google Fotos, entonces Gallery Drive Sync podrá servirte mucho, principalmente porque es de las aplicaciones para google drive más recomendadas en el ámbito de las copias de seguridad de imágenes. Por un lado, su sistema de backup consiste en reducir extremadamente el peso de las fotografías, pero sin perder la calidad inicial para las pantallas de celulares. Sin embargo, la versión original con su peso real, se almacenará en la app de Drive.

Asimismo, Gallery Drive Sync divide dos copias de todas las imágenes de tu equipo: una para Google Drive (con peso y calidad original), y otra para tu dispositivo (con peso reducido y calidad máxima). Su interfaz resulta muy intuitiva y fácil de usar, además de que trabaja de forma inversa, porque puedes usar la aplicación como una galería en tu equipo, en donde visualices fácilmente todas las capturas almacenadas en la nube. Lo mejor es que no tendrás que pagar nada para aprovecharla.

Descárgalo en Google Play   |

3. NE Google Drive

Tal vez lo tuyo sean las notas y una aplicación para Google Drive que se dedique a este ámbito particular será de gran ayuda. En esta popular nube, podemos almacenar miles de anotaciones e ideas importantes con aplicaciones como Keep. Sin embargo, a veces no tenemos la app oficial instalada y queremos acceder a nuestro respaldo para volver a leerlas o hacer cambios. En esos casos, esta aplicación estará lista para ayudarte, sin necesidad de ocupar mucho espacio en tu cel.

Y es que, NE Google Drive viene con dos botones simples pero muy útiles: extraer tus notas desde Drive hasta el celular, o subir las notas que tienes en el móvil a tu nube de Google Drive. Así de simple, así de sencillo. Todos los cambios que realices puedes sincronizaros pulsando sobre el botón de carga, pero lo mejor es que no hace falta que te descargues la aplicación oficial de la nube para poder acceder a este tipo de contenidos, lo que puede servirte más de lo que piensas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Autosync for Google Drive

Una de las razones por las que usamos apps para Google Drive es porque necesitamos sincronizar todos nuestros dispositivos y hacer copias de seguridad. Es por ello que esta aplicación te será de gran ayuda, pues incluye múltiples modalidades de sincronización rápida, para evitar tener que seleccionar archivos y carpetas de manera individual. Sólo pulsando en un botón central y esperando a que termine la carga de los archivos, puedes acceder a un mundo de posibilidades.

De hecho, Autosync for Google Drive te permitirá sincronizar todos tus equipos, para que los archivos nuevos se carguen a la nube, y los archivos eliminados se borren automáticamente en los dispositivos interconectados. Adicional a ello, hay varias opciones y ajustes de sincronización, como crear copias de seguridad solo por subida o por bajada, borrar los archivos del celular después de realizar el backup, o utilizar la modalidad espejo que consiste en acceder a ellos sin descargarlos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Visor PDF de Google Drive

Los archivos PDF son de los más utilizados en esta popular nube electrónica, pero todo gracias a una aplicación exclusiva que se ubica dentro de su sistema. El Visor PDF de Google Drive te proporciona una oportunidad de extender las funciones de la popular nube, ya que tendrás la oportunidad de instalar en tu Smartphone la extensión original que es compatible con un modo lectura bastante recomendado. Es por ello que no hará falta ingresar a la nube para poder revisar los archivos.

Del mismo modo, Visor PDF de Google Drive es una de las aplicaciones para Google Drive más recomendadas debido a que resulta simple, intuitiva y bastante útil a la hora de trabajar con ciertos archivos de lectura. Tienes la oportunidad de elegir la opción de pantalla completa, o simplemente acercarla para que el texto se autoajuste a las dimensiones del dispositivo. Lo mejor es que puedes sincronizarla con tu nube respectiva para poder leer los archivos desde allí, ¿qué te parece?

Descárgalo en Google Play   |

6. DynamicG Google Drive Plugin

Si ya has utilizado la app DynamicG Time Recording, entonces está plugin te vendrá como anillo al dedo, ya que es una aplicación que trabaja como una extensión para expandir las opciones de sincronización en la referida app. Es por ello que cuando vayas a hacer una grabación en tiempo real, la herramienta irá sincronizando todo el progreso con tu nube de Google Drive para acceder a ella desde cualquier dispositivo en donde la tengas instalada, una opción bastante efectiva.

Sin embargo, DynamicG Google Drive Plugin también es capaz de trabajar con otras opciones de exportación, como almacenamiento en la memoria interna o en la tarjeta SD. Los datos del archivo como sus nombres y el tiempo de grabación, se incorporan a un documento adicional dentro de la nube en donde estás activando la sincronización, y puedes disfrutar de una copia de seguridad que no te limitará en cuanto espacio, pero que también te otorgará seguridad para evitar perderlos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Expande sus funciones, añade plugins rápidos y efectivos, crea copias de seguridad con múltiples modalidades y más, usando las aplicaciones para Google Drive más utilizadas en Android. Cómo habrás notado, las propuestas de la lista no están equipadas con cientos de funciones, sino que más bien está diseñadas para trabajar en un aspecto particular, por eso varias veces les damos el tratamiento de extensión. Pero la idea principal es esa, expandir las posibilidades del servicio real.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Facturacion electronica

Google Drive es una aplicación de almacenamiento en la nube, lanzada por el gigante buscador y que ha servido como herramienta para organizar, almacenar, sincronizar y hacer tareas rápidas desde múltiples dispositivos a la vez. Además, su almacenamiento gratuito de 15GB nos otorga un espacio externo para guardar cientos de archivos a la vez, con la seguridad que nos proporciona su propio sistema. Esperamos puedas disfrutar de todas ellas con esta revisión de MejoresApps.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba