6 Mejores Aplicaciones Para El Clima

Obtener las predicciones meteorológicas más acertadas es una de las actividades primordiales de nuestro día a día. Si no las encontramos en la televisión, corremos hacia el periódico para leer las últimas recomendaciones de los científicos, ya que esto nos permite planificar nuestro día y evitar que se vea estropeado por cambios en el tiempo como una lluvia indeseada. Por ello, en MejoresApps.net te contamos todo sobre las mejores aplicaciones para el clima en Android.

Mejores aplicaciones para el Clima

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Conocer Extranjeros

aplicaciones para el clima

1. AccuWeather

Si estás en España y no quieres que el clima eche a perder tu día, AccuWeather debe ser la aplicación para el clima que debes instalar. Y es que, en ella vas a conseguir un catálogo de funciones increíbles gracias a su destacado sistema para predecir las condiciones meteorológicas de todas las provincias, incluyendo Madrid y Barcelona. Además, puedes visualizar mapas de cambios en tiempo real, que te muestran cómo se va tornando el tiempo, desde caluroso a lluvioso o de forma invertida.

Entretanto, AccuWeather es compatible con Android Wear por si quieres llevar los detalles a todas partes. También nos ofrece diversos widgets interactivos para ver las variaciones del tiempo justo cuando están ocurriendo. Adicional a todo, estás en el momento para adelantarte a las posibles variaciones de los próximos días, la que las monitorizaciones de la aplicación cubren hasta una semana de antelación o un poco más. Y todas sus funciones son gratuitas para usar, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

2. The Weather Channel

Contar con un canal informativo sobre el clima mundial será la mejor oportunidad de disfrutar con The Weather Channel, una de las aplicaciones para el clima más utilizadas por los usuarios. En ella no sólo podrás obtener las predicciones meteorológicas más acertadas del momento y en tiempo real, sino que también podrás ingresar a los portales informativos para leer noticias sobre su impacto en tu país o ciudad, lo que te permite estar al día o planificar tu semana de trabajo.

Cabe destacar que hablamos de semana porque The Weather Channel es capaz de cubrir los cambios del tiempo todos los días, aunque puedes obtener predicciones para las siguientes 6 horas continuas. Además, lo que más nos gusta es que nos muestra las tendencias climáticas típicas de una determinada región, y nos alertas de aquellas variaciones repentinas que nadie se espera, como las tormentas con truenos, entre otras. Es una aplicación gratuita e indispensable para poseer.

Descárgalo en Google Play   |

3. Meteored | El tiempo en 14 días

Y si necesitas apps para el clima que cuenten con cientos de funciones, pero que también resulten intuitivas y amigables, Meteored tendrá muchos puntos por delante. Con ella podrás disfrutar de una hermosa interfaz, que te muestra a través de ilustraciones animadas y gráficos coloridos, cómo el tiempo irá cambiando y variando de acuerdo a las variaciones. Incluso dichas animaciones pueden fijarse en la pantalla de inicio a través de los widgets interactivos, algo que querrás llevar contigo.

Por otro lado, Meteored te actualizará con 14 días de antelación, pues sus predicciones son capaces de cubrir hasta dos semanas completas de las variaciones del tiempo. Si aún sientes que no es suficiente, aprovecha para recibir las notificaciones inteligentes, que te pueden advertir si se acerca una tormenta o un huracán por tu ciudad, gracias a la ubicación real del GPS. Eso sí, aprovecha para obtener noticias del día y conocer las alertas que han emitido los organismos de tu propio país.

Descárgalo en Google Play   |

4. Weather

Tal vez necesites una propuesta un poco más simple y que vaya directo al grano. Si es tu caso, Weather debe estar entre tu lista de aplicaciones del clima gracias a su interfaz, la cual se destaca por llevar un color azul de fondo muy característico, pero también por ofrecernos iconos que se actualizan en tiempo real, de acuerdo a las predicciones de la propia aplicación. No hace falta que le indiques tu ciudad, sino que ella la detectará usando la opción de geolocalización activa en el sistema.

Del mismo modo, Weather cuenta con un panel con todas las variaciones del tiempo por día, en donde puedes visualizar si será lluvioso, nuboso, con neblina o hasta granizado, de acuerdo a lo que te expliquen los expertos en su app. También podrás aprovechar los widgets del clima que incluye la aplicación, así tendrás la oportunidad de recibir las alertas directamente desde la pantalla de inicio. Pero necesitarás conexión de internet para poder obtener cualquier actualización.

Descárgalo en Google Play   |

5. Pronóstico del tiempo

Con Pronóstico Del Tiempo podrás acceder a más configuraciones según el tipo de especificaciones de los datos meteorológicos que quieres recibir. Esto incluye modificar los ajustes de acuerdo a las unidades de mediciones de la temperatura, precipitaciones, presiones, velocidades alcanzadas por el viento y hasta el formato de las horas. Además, todas las actualizaciones se realizan en tiempo real y podrás visualizar las variaciones en tu pantalla de bloqueo, si activas la funcionalidad.

Asimismo, Pronóstico del Tiempo cuenta con una interfaz muy linda, pero también nos ofrece un desglose detallado de todos los datos de las predicciones, por si quieres aplicaciones para el tiempo más avanzadas y profesionalizadas. También debes aprovechar el radar automático y en tiempo real que nos proporciona el sistema, el cual estará monitorizando todos los cambios por país para ofrecerte alertas en los casos menos esperados. Seguro quedarás encantado con ella, ¿verdad?

Descárgalo en Google Play   |

6. Clima

Siempre puedes tener de reserva una app adicional como Clima, la cual resulta muy útil para equipos lentos y con pocos recursos. En realidad, no ofrece nada diferente al resto de las aplicaciones para saber el clima, pero si es un poco más extensa de acuerdo a sus gráficos, lo que podría resultar bastante bueno para quienes realmente saben sobre este tipo de mediciones. Las predicciones se realizan por país y ciudad, aunque puedes visualizar los cambios en cualquier nación del mundo.

De hecho, Clima utiliza el GPS de tu celular para actualizar los puntos de geolocalización, por si no quieres perder tiempo buscando por ciudad. También resaltan las notificaciones de alerta, con las que recibirás un informe rápido y simple cuando haya algún cambio del tiempo cerca de donde te encuentres. Esto te permitirá tomar decisiones rápidas para evitar que la lluvia o una tormenta te dejan atrapado en algún lugar indeseado. ¿Lo mejor? Es que no deberás pagar nada. Es gratis.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Conoce las variaciones del tiempo en tu ciudad, recibe alertas, descubre los pronósticos más acertados para el día y más, gracias a las aplicaciones para el clima más usadas en Android. En esta lista no sólo quisimos proporcionarte una revisión de una app en específico, sino que decidimos traerte recomendaciones de las más utilizadas por los usuarios debido a lo efectivas que resultan y a la cantidad de beneficios que nos otorgan. Ya no tendrás que esperar los boletines de la TV.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Facturacion electronica

En países como España, las personas tienen la cultura de echar un vistazo a las predicciones del día para que nada los tome por sorpresa. Pero no quiere decir que el resto del mundo no deba tener este buen hábito, así que en MejoresApps.net decidimos contribuir trayéndote un artículo con las propuestas más efectivas de todas. Lo mejor de ellas es que no tendrás que pagar ni suscribirte, pues son automáticas y completamente gratuitas. ¿No te gustan? ¡A nosotros nos encantan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba