6 Mejores Aplicaciones Para Facturación Electrónica

Todos los establecimientos y centros comerciales trabajan con facturas, pues estas permiten proporcionarle al cliente un resumen de sus gastos, los productos o servicios adquiridos, más los impuestos o aquellas reducciones por promociones. Aunque para ello se necesitan equipos físicos que resultan costosos, con las aplicaciones para facturación electrónica podrás enviarlas vía email u otros medios, perfecto para emprendedores y empresas grandes. ¡Conócelas todas ahora!

Mejores aplicaciones para Facturación Electrónica

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Evaluar A Los Alumnos

aplicaciones para facturacion electronica

1. Facturar Online

Si quieres una aplicación para facturación electrónica con un poco de todo, Facturar Online será una propuesta difícil de descartar. Por un lado, es perfecta para emitir tus recibos, documentos y hasta fichas de hacienda de acuerdo al servicio que estás ofreciendo. Estas pueden imprimirse usando Bluetooth o Wifi, o simplemente enviándose por correo electrónico para que los receptores puedan recibirlas y ver los detalles de sus resúmenes. Incluso podrán firmarlas desde allí.

Por si fuera poco, Facturar Online te permite añadir una lista de inventario para organizar todos tus productos o servicios. Estos pueden llevar destacados sus precios y tarifas, así como la cantidad disponibles y otros detalles. Si quieres crear cuentas por clientes, tienes la opción dentro del menú de la aplicación. Pero lo mejor de ella es que las facturas no discriminan en cuanto a su uso, pues cualquier profesional, comerciante, empresario o persona individual podrá generar una en su cel.

Descárgalo en Google Play   |

2. Facturas Fácil

Claro que, si quieres aplicaciones para facturación útiles para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), Facturas Fácil te encantará. En ella tienes la oportunidad de registrar tu stock de productos, los cuales diferenciarás por nombre, descripciones, precios y otros detalles. Después puedes cargar todos los contactos de tu agenda para ir añadiéndolos al momento de hacer una factura rápida, así evitas escribir sus datos y ahorras mucho tiempo para crearlas y llenarlas.

Cabe destacar que Facturas Fácil es muy recomendada si sueles vender los mismos productos, ya que, al momento de diseñarla, se desplegará una lista con aquellos más utilizados para ahorrarte incluso más tiempo. Lo que más nos gusta es que cuando hayas terminado de hacer tu recibo, puedes publicarlo y enviarle al usuario un link por WhatsApp o correo electrónico. Después de recibirlo, tendrás una notificación en tu celular para indicarte que ya lo han abierto, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

3. Factura Sencilla

Si hablamos de alternativas completas y profesionales, Factura Sencilla será la mejor opción de la lista. Y es que, en ella puedes convertir un presupuesto en una factura completa, aprovechando que la app es capaz de generar totales y hacer operaciones rápidas para sacar los resultados. Esta se guardará en formato PDF y puedes enviarla a tus clientes por cualquier medio, una oportunidad increíble. Además, si quieres realizar una factura básica, hay miles de unidades métricas para elegir.

Asimismo, Factura Sencilla es compatible con cientos de monedas en todo el mundo, incluyendo el dólar americano y el euro europeo. Tu lista de stock o inventario también están disponibles, en donde puedes ir registrando todos los productos disponibles, así como descontarlos cada vez que generes una factura para saber cuándo se han agotado. Esta es, en la práctica, una de las mejores aplicaciones para facturación electrónica porque nos permite obtener gráficas todos los días.

Descárgalo en Google Play   |

4. Facturita.pe

Hay quienes prefieren las apps para facturacion electrónica que sean capaces de generar los recibos automáticamente. Por eso, Facturita.pe te será muy útil, ya que puedes ir diseñando las listas de cotizaciones y los precios de acuerdo a los productos seleccionados o los servicios contratados por los clientes. A medida que vas ingresando más detalles, se van sumando las opciones en el recibo y al terminar, puedes enviarlo por correo electrónico, incluso con el logo de tu propia compañía.

En ese sentido, Facturita.pe viene con un control de inventario de todo lo que estás ofreciendo para proporcionarte un resumen sencillo de ventas al final del día, que incluye ganancias totales, inversiones (si las hiciste), así como la cantidad de elementos que te quedan en el stock. Pero si estás ofreciendo paquetes o prefieres mostrar mejor tu inventario, puedes diseñar un catálogo con todas las alternativas disponibles y generar una imagen para enviarla a todos los interesados.

Descárgalo en Google Play   |

5. POSMOVI

En cuanto a la cantidad de herramientas y funciones de facturación, POSMOVI tiene una gran ventaja de acuerdo a todo lo que podemos disfrutar con ella. Por un lado, la app trabaja como punto de venta, así que cada vez que registres los gastos de un cliente en tiempo real, puedes imprimirla usando el Bluetooth o la red Wifi de tu casa. La factura puede tener descuentos, los gastos totales y notas importantes que establezca la empresa, junto a su respectivo logo y otros datos.

Entretanto, POSMOVI también es parte de las aplicaciones para facturación electrónica que se dedica al inventario. Es entonces cuando podrás ir registrando todos los productos y servicios en tu stock, así como añadir precios múltiples de acuerdo a distintas condiciones. Lo más completo es que hay secciones para todos tus proveedores, junto a los datos de contactos y las deudas. Así como una pestaña para tus clientes, los cuales puedes registrar para generar las facturas más rápidamente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Recibo, Factura y Presupuestos

Tal vez necesites algo más simple y fácil de utilizar, por lo que sería genial que le eches un vistazo a Recibo, Factura y Presupuestos, una aplicación rápida para facturaciones rápidas. Y es que, ya puedes ir registrando todos los detalles de tus ventas, incluyendo el nombre del cliente, sus datos de contactos, los medios de pago y hasta los descuentos que decidas ofrecerle. Pero también puedes registrar los impuestos o aquellos cobros adicionales por conceptos elegidos por la propia empresa.

Del mismo modo, Recibo, Factura y Presupuesto es de las aplicaciones para facturaciones electrónicas más recomendadas porque viene equipada con una sección para firmas, en donde el cliente podrá usar un pad o lápiz táctil para plasmarla en la pantalla de tu dispositivo o Tablet. Esto no sólo te proporcionará mayor seguridad legal, sino que resulta ser estéticamente acertado. La factura podrás enviarla por correo, WhatsApp o imprimirá. Además, ¡es gratuita para todo usuario!

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Genera recibos rápidos, usa tu celular o Tablet como punto de venta, envíalos por WhatsApp o correo electrónico y más, usando las aplicaciones para facturación electrónica más recomendadas de Android. En la actualidad no hace falta invertir en aparatos costosos ni comprar softwares para inventarios o procesos de ventas, ya que con una simple aplicación para celulares podemos ganar un mundo de herramientas útiles para todos, seas de la pequeña, mediana o grande empresa.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Etica y Valores

De hecho, hasta los emprendedores tienen más oportunidades para exprimir sus negocios y ganar más dinero sin pérdidas. Por esa razón, en MejoresApps.net nos dimos la tarea de analizar todas las funciones y características de las aplicaciones para facturación electrónica y, si bien todas nos resultaron fascinantes, hay algunas que se adaptan más para trabajos profesionales y otras para hacer recibos rápidos, así que todo queda atado a tus propias consideraciones y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba