6 Mejores Aplicaciones Para Mountain Bike

Unas de las actividades deportivas sobre ruedas más divertidas y apasionantes de todas es el Mountain Bike. Para desenvolverte en los múltiples ambientes, pistas pedregosas y caminos con obstáculos, necesitas de distintos equipos tecnológicos que te ayuden a tomar atajos, registrar tu desarrollo y hasta obtener rutas increíbles, pero estos son costosos. La alternativa que debes probar son las aplicaciones para mountain bike, y en MejoresApps.net te contamos todo sobre ellas.

Mejores aplicaciones para Mountain Bike

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Motos

Aplicaciones para mountain bike

1. Ciclismo

Una aplicación para mountain bike que ha estado encabezando todas las listas del mundo es Ciclismo, pues contiene tantas herramientas que quedarás atónito. Para empezar, la app cuenta con un sistema de seguimiento en tiempo real, en donde solo tendrás que elegir la ruta dentro del catálogo de opciones, aunque también tienes la opción de diseñarla por ti misma, creando un trazado en el mapa interactivo. Este trabajará como un sistema de navegación, moviéndose además.

Por si fuera poco, Ciclismo incluye una zona de rutas recomendadas, realizadas por los expertos de tu ciudad y que son más adecuados como lugares para entrenar. A medida que vas desarrollando la carrera, puedes ver los datos como la velocidad alcanzada, la distancia total recorrida, las calorías que has podido quemar, el tiempo promedio, así como las comparaciones con otras competiciones para analizar si has rompido algún record. Es una de las más completas y debes descargarla ahora.

Descárgalo en Google Play   |

2. Computadora Bicicleta

Pero si te gustan los datos y los números que vas recogiendo en tus recorridos, Computadora Bicicleta te será de mucha ayuda. De hecho, en realidad se trata de un computador profesional, que va recogiendo toda la información importante para quienes buscan aplicaciones para mountain bike con estas características. Ya puedes ver la velocidad promedio y general de tus carreras, el tiempo tomado, el lugar de partida y llegada, las calorías que lograste quemar y hasta el kilometraje total.

Cabe destacar que, Computador Bicicleta contiene una pestaña para tu lista de carreras, así tienes la opción de analizar y compararlas entre ellas para ver cuán buenas y productivas ha resultado. Si quieres configurar algún otro detalle, como cambiar el tiempo mínimo o definir retos personalizados para ti, tienes la oportunidad también. Su interfaz es muy intuitiva y no resulta confunda, lo que será de gran utilidad para llevarla contigo. ¿Lo mejor? Es completamente gratis para todo uso.

Descárgalo en Google Play   |

3. Carreras y Ciclismo

Hasta ahora, ninguna de las apps para mountain bike nos permite saber nuestra altitud total sobre el nivel del mar. Por ello, Carreras y Ciclismo tienen un lugar importante en la lista, ya que este si te proporciona estos datos, además de la longitud y la latitud alcanzada, guardando la información en un paquete vinculado a la carrera que estés desarrollando. De hecho, también puedes organizar tus rutas en tiempo real, mientras vas recorriendo los tracks que están en tu mente o que conoces.

En ese sentido, Carreras y Ciclismo te mostrará en pantalla la información sobre todo tu desempeño. Esto incluye el tiempo total de la competencia, la cantidad de calorías que has logrado quemar, el kilometraje alcanzado o permitido por track, así como la ubicación en tiempo real a través de un mapa que se va moviendo en la pantalla, algo que seguramente te encantará desde este momento. Eso sí, debes equilibrar los sensores del celular para que te otorguen datos certeros y precisos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Bike Computer

¿Te gusta competir con tus amigos? Bike Computer es una buena oportunidad para hacer competiciones sanas o simplemente ver en dónde están tus compañeros, pues la app te proporciona su ubicación en tiempo real después de realizar una sincronización. Esto permite que, al momento de ingresar a una carrera compartida, puedas ver su posición real en el mapa, representada por una fotografía de cada uno de los ciclistas, incluyendo la tuya, pues ellos también podrán rastrearte.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Guitarristas

Lo mejor de Bike Computer son los datos que puedes recoger con ella, por lo que cada vez que emprendas una aventura, serás capaz de visualizar en la pantalla de tu dispositivo la distancia total que has alcanzado, el tiempo tomado para lograr tus récords, así como el kilometraje definido por carrera, por si eres de los que se preocupan por los detalles. Además, es una de las aplicaciones de mountain bike más efectivas y puedes sincronizarla con Strava para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

5. Bikemap

En caso de que ya hayas escuchado sobre BikeMap y tus expectativas sean positivas, entonces prepárate para aumentarlas, porque te ofrece mucho más de lo que puedes imaginar. Y es que, con ellas tienes la oportunidad de elegir el tipo de bicicleta que estás utilizando, para optimizar los recurridos. Las rutas disponibles son muy variadas, pero puedes seleccionar múltiples tipos de mapas, incluyendo los clásicos y hasta aquellos con vista satelital, visibles en el sistema de navegación.

Aparte de ello, BikeMap es capaz de reunir todos los datos de la carrera, ofreciéndote un hijo de rastreo gracias al GPS de tu dispositivo. Lo mejor es que no absorbe tu batería ni tampoco consume tus datos, por si quieres utilizarla en modo offline allí tienes esa opción también. Quizás lo que más nos llamó la atención y por lo que decidimos añadirla entre las aplicaciones para ciclismo de montaña se debe a que te ofrece guía a través por voz, indicándote los pasos de forma individual.

Descárgalo en Google Play   |

6. Bike Registrada

Para terminar de completar la lista, ofrecemos una alternativa que sólo funciona a los ciclistas radicados en Brasil. En ese país, debes registrar tu bici para poder participar en concursos y torneos legalmente. Incluso, para transitar con ella es necesario hacer el debido registro, por lo que Bike Registrada te ayudará en el proceso. Ahora sólo deberás tomarle una fotografía a ella y luego la propia aplicación generará un código QR para cargar todos los detalles en la base de datos nacional.

Asimismo, Bike Registrada te permitirá añadir todos los datos propios de tu bicicleta, incluyendo las dimensiones de su rin, el tamaño del volante, los colores, el año de fabricación y hasta información sobre su propietario, si se trata de una bici nueva o si esta se impulsa a través de corriente eléctrica. Hay muchos detalles que necesitas registrar, pero después de tener tu certificado, podrás dejarte llevar en los torneos, siendo parte de las aplicaciones para ciclistas más importantes de ahora.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Crea rutas personalizadas, sigue los mapas interactivos, aprovecha el sistema de navegación, únete con tus amigos y más, usando las aplicaciones para mountain bike más efectivas de todo el mercado. Cómo habrás notado, en el artículo quisimos ofrecerte un poco de cada propuesta, pero principalmente nos concentramos en aquellas funciones exclusivas que no puedas encontrar en las demás. Por ello te invitamos a probarlas individualmente y ver lo que tienen para ofrecerte.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Escanear Fotos

Si bien las reglas y condiciones de este deporte varían entre cada país, nunca está de más contar con una herramienta que nos ayude a desempeñarnos, incluso si solo queremos practicar por cuenta propia en cualquier ruta o sendero. Lo mejor es que aparte de la ayuda que te proporciona, la mayoría resultan gratuita para uso de todo usuario, así que es mejor que vayas a echarles un vistazo a todas las aplicaciones de ciclistas que te preparamos en esta revisión de MejoresApps.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba