6 Mejores Aplicaciones Para Guitarristas

La música es una actividad que nos apasiona a muchos. Hay quienes se inclinan más por ciertos instrumentos como la guitarra, es por ello que existen cientos de guitarristas, y miles de aspirantes a uno. Los cursos avanzados están muy bien, pero a veces no tenemos fondos suficientes para costearlos y tampoco alcanzamos a reunir el tiempo para tomar clases. Así que en MejoresApps.net te presentamos las más variadas aplicaciones para guitarristas para profesionales y aficionados.

Mejores aplicaciones para Guitarristas

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Piano

Aplicaciones para guitarristas

1. DaTuner

La primera aplicación para guitarristas que debes considerar es DaTuner, una propuesta que te permitirá afinar tu instrumento como si fueras un experto, sin siquiera serlo. La única herramienta que utiliza la app es el micrófono de tu dispositivo, con el que tendrás que ir registrando los sonidos a medida que tocas las cuerdas de tu guitarra. En pantalla te indicará si las cosas están saliendo bien, o si por el contrario necesitas seguir afinando o dando vueltas. De todas formas, tiene instrucciones.

Por otro lado, DaTuner utiliza un sistema de detección basado en luces de pantalla. Para ello, cuando el sonido siga estando desafinado, verás una estela amarilla que ronda el dispositivo. Pero a medida que vas en el proceso, esta se irá tornando verde hasta que esté suficientemente afinada para el uso diario. Lo mejor es que el margen de error es relativamente bajo y hasta los cantantes profesionales suelen utilizarla por lo buena que resulta. Prueba más herramientas descargándola.

Descárgalo en Google Play   |

2. Afinador de Guitarra T4A

Claro que, si quieres algunas aplicaciones para guitarristas que te ayude a afinar el instrumento de una forma más profesional, entonces T4As será una buena opción para considerar. Por un lado, es ampliamente recomendada debido a que también presta compatibilidad con otros instrumentos de cuerdas como el violín, la viola y hasta el cuatro. Pero además de ello utiliza hasta 8 modalidades de afinación, las cuales consisten en probar con distintos tonos cromáticos para ajustarlos.

En ese sentido, Afinador de Guitarra 74A no sólo está equipado con el método estándar de afinación, sino que también trabaja con otras opciones como el Drop-C, Drop-D, Open-D, Open-C, Open-G, D y Eb, dependiendo de tus necesidades. De todas formas, siempre puedes ir probando con cada uno hasta que logres alcanzar el nivel de afinación respectivo para tu tipo de guitarra. Si quieres compatibilidad para modelos eléctricos, sólo hace falta usar el micrófono del celular y listo.

Descárgalo en Google Play   |

3. Walk Band

Hay quienes se distinguen como guitarristas, aunque no sepan siquiera tocar el instrumento. De hecho, en estos tiempos puedes recurrir a otras alternativas como una buena aplicación estilo Walk Band. Y es que, con esta propuesta podrás crear y componer increíbles pistas para tus temas musicales, ya sea que te dediques a ser un solista, trabajes en una banda o compongas músicas para videos y audiovisuales. Aquí puedes simular todo tipo de instrumentos, incluyendo las guitarras.

Incluso, Walk Band es compatible con las dos modalidades, tanto eléctrica como acústica, adicional a otros instrumentos como el piano o el acordeón. La pantalla será tu principal pieza de ejecución, desde donde irás lanzando todas las piezas más adecuadas para el proceso de composición. También puedes ir aplicando algunos efectos increíbles y, la razón principal por la que decidimos añadirla entre las apps para guitarristas, es que puedes aprovechar para aprender a tocarla de forma digital.

Descárgalo en Google Play   |

4. Componer partituras

Las partituras juegan un papel determinante a la hora de componer una canción. Los guitarristas lo saben, así que, si deseas componer las mejores partituras para tocar con tu guitarra, es mejor que comiences a descargar esta aplicación. Si bien su diseño está inspirado en las piezas de piano, puedes adaptarlas a las distintas tonalidades de los instrumentos acústicos y de cuerda, hasta para cantarlas, si es que también eres un intérprete. Esta app tiene de todo un poco para los músicos.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Djs

Lo mejor es que Componer Partituras te permitirá exportar y tu trabajo en distintos formatos como ePub, Xml, Docx, entre otras opciones. Para ello sólo tendrás que usar el piano digital en pantalla y luego ir oprimiendo las teclas y las herramientas correspondientes http://www.onlinephentermine.net para que inicie la redacción de la hoja con las partituras. Adicional a ello tienes la oportunidad de conectar un instrumento vía MIDI y guardar los resultados con el micrófono, ideal entre las aplicaciones para guitarristas.

Descárgalo en Google Play   |

5. Score Creator

Otra de las aplicaciones para componer partituras de guitarras que te fascinarán desde el inicio es Score Creator, una alternativa como la anterior, pero esta vez sí presta compatibilidad adaptada a los entornos de los instrumentos de cuerdas como el Ukelele y la guitarra. Lo bueno es que puedes ir construyendo tus guiones de partituras desde la pantalla de tu teléfono inteligente, además de compartir el trabajo con los demás a través de los formatos disponibles, siendo súper completa.

Asimismo, Score Creator tiene una zona para escribir las letras de las canciones adaptadas a las partituras, por si eres de los que les gustan las apps para guitarristas con funciones todo en uno. Su característica principal es que, a medida que vas definiendo las tonalidades y los detalles de tu composición, puedes ir teniendo inspiración y disfrutar de los resultados como un profesional. Es una aplicación gratuita y muy fácil de usar, que no puede faltar en tu lista por ninguna razón.

Descárgalo en Google Play   |

6. TubeStudy

Y porque te prometimos aplicaciones de guitarristas que te permitieran aprender a tocar el instrumento como un profesional, hemos decidido incorporar TubeStudy a tu lista. Se trata de una simple pero muy completa app, que cuenta con un catálogo de cursos virtuales de todo tipo. Pero en lo que nos concierne, incluye un seminario para aprender a tocar la guitarra desde Android, siguiendo videos tutoriales segmentados en niveles y basados en clases presenciales de alto nivel.

Si bien TubeStudy tiene una interfaz algo sobria, siempre puedes organizar todos tus cursos en una sección personal de aprendizaje. Los videos se van ordenando por etapas y a medidas que los visualizas, se marcará en pantalla para que sepas por donde debes continuar. Aunque cuando quieras repetir una clase, podrás tener esta posibilidad. Es como si estuvieses viendo clases presenciales, pero usando aplicaciones para aprender a tocar la guitarra con tu celular Android.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Aprende a tocar el instrumento, afínalo de forma efectiva, obtén clases avanzadas, crea partituras y más, usando las mejores aplicaciones para guitarristas del mercado. En Google Play encontramos un montón de propuestas, aunque la mayoría se inclinan al ámbito de la afinación, por lo que añadimos dos alternativas que son más que suficientes. De todas formas, puedes ir probando cada opción y analizando sus herramientas hasta determinar con la que finalmente deseas quedarte.

Deberías leer: Los Mejores Teclados Para Escribir En Android

En MejoresApps.net recomendamos probarlas todas, ya que incluso pueden usarse en conjunto. Por ejemplo, si estás iniciando en el mundo de la música, fácilmente aprenderás a tocar la guitarra, además descubrirás cómo afinarla profesionalmente. Tienes una propuesta con la cuál crear partituras y temas para tocar, así como una opción que te sirva para grabar los instrumentales o la voz. Esperamos sean de utilidad todas las aplicaciones para tocar la guitarra.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba