6 Mejores Aplicaciones Para Piano

Desde hace tiempo, han sido lanzadas a las tiendas de aplicaciones como Google Play un sinfín de apps y juegos sobre el piano, ya sea que quieras divertirte o que necesites aprender a tocarlo sin salir de casa o pagar cursos particulares. En todos los casos, desde MejoresApps.net queremos presentarte algunas propuestas, para que puedas descargar aquellas que más te favorezcan. Sin más, te dejamos nuestro TOP 6 de las mejores aplicaciones para piano de Android.

Mejores aplicaciones para pianoAplicaciones Para Piano

1. Perfect Piano

El nombre puede darte muchas pistas de lo buena que es esta aplicación, sobre todo si te gustaría tocar tan bello instrumento desde la pantalla de tu dispositivo inteligente. Con Perfect Pianos erá cosa de minutos aprender a manejarlo, ya que las teclas se expanden a lo largo de la pantalla y sólo debes usar tus dedos para ello. El sonido es simplemente maravilloso, así que cada tono se ejecuta en la mejor definición de audio en donde puedes disfrutar y corregir los errores de tus prácticas.

Por otro lado, con Perfect Piano puedes conectar aquellos dispositivos MIDI, por si te gusta tener un poco de ayuda y usar tu dispositivo como un bajo espectacular. Ahora, si quieres compartir experiencias con tus amigos y tener una buena competencia, puedes invitarlos a un desafío, aunque obviamente tienen que descargarse la app también. Sin embargo, esta es una de las aplicaciones para piano dedicada al aprendizaje y al entretenimiento, pero no es un juego ni nada similar.

Descárgalo en Google Play   |

2. Piano Real

Otra increíble alternativa que seguramente aprenderás a disfrutar es Piano Real, una aplicación que simula tu experiencia con un piano de verdad, pero reducido o comprimido a las pulgadas de la pantalla de tu teléfono inteligente o Tablet. Para ello, sólo tienes que tomar las clases y lecciones y luego practicar tocando las zonas táctiles del celular. A su vez, la app simula el sonido de una forma tan realista, que notarás lo divertida y entretenida que resulta al finalizar cada jornada.

Asimismo, Piano Real trabaja como un teclado completo, pues también ofrece la oportunidad de simular los sonidos de otros instrumentos, tales como el órgano, Grand Piano, Acordeón y hasta la guitarra eléctrica, con las que puedes realizar un buen acompañamiento. Al igual que la anterior, es compatible con la conexión de equipos MIDI vía USB, siendo una de las aplicaciones para piano que más oportunidades te proporciona. Úsala constantemente si quieres aprender como un profesional.

Descárgalo en Google Play   |

3. My Piano Phone

La función Multitouch de todos los teléfonos inteligentes permite hacer varias acciones a lo largo y ancho de sus pulgadas, como tocar el piano. Aunque hay aplicaciones para piano que no ofrecen esta oportunidad, My Piano Phone si te ayudará en ese caso, así que ya puedes tocar increíbles temas tocando tus canciones más predilectas y practicando de forma profesional, porque los resultados son simplemente espectaculares. Nuevamente es una propuesta para tener en cuenta.

Por si fuera poco, My Piano Phone se diferencia un poco de las alternativas anteriores porque las teclas contienen un color diferente. Esta estrategia funciona para quienes tienen problemas de dislexia o recordando las cosas. Lo que más nos gusta es que puedes aprovechar la simulación de varios instrumentos, como la guitarra, en su forma acústica y eléctrica, el violín y también las dos versiones del piano, todo funcionando en conjunto para hacer un instrumental espectacular.

Descárgalo en Google Play   |

4. Simply Piano

Créenos desde ya cuando te decimos que Simply Piano es la mejor aplicación para aprender a tocar el piano, porque se concentra en todos los elementos teóricos para que vayas adquiriendo la noción básica de este instrumento. Esto incluye la lectura de Celebre pharmacy http://www.canadianpharmacy365.net partituras, indispensables para tocar canciones escritas, así como la base teórica del piano en donde irás conservando cada información. Eso sí, debido a que es un mini curso, tienes que pasar por todos los niveles para desbloquear los nuevos.

También te podría interesar:

Es decir que Simply Piano te hará pasar por cada etapa, pero también tendrás que realizar todas las pruebas y evaluaciones, que no son más que algunas prácticas para saber si has captado todas las instrucciones y el contenido. La app es compatible con dispositivos MIDI vía USB y también permite invitar a otros usuarios para que aprendan y practiquen contigo, cada uno desde su propio teléfono inteligente. Todas estas funciones la hacen fundamental entre la lista de aplicaciones para piano.

Descárgalo en Google Play   |

5. Piano Tiles

Ahora, si lo que quieres es un divertido juego de piano para Android, Piano Tiles debe ser la primera opción a la que debes acudir. De hecho, ha encabezado los TOPs y las listas mundiales de descargas, por ser muy divertida. La dinámica consiste en un catálogo de canciones compuestas por los pianistas más famosos de todo el mundo. Pero esta vez, no hace falta que conozcas sobre partituras, ni siquiera que sepas tocar el piano, pues las teclas ya vienen con el tono definido por defecto.

En ese sentido, la canción irá sonando de fondo y las teclas irán cayendo como una cascada, en donde cada pulsación simboliza cada tonada de la canción. Pero si te saltas alguna o tocas en la parte exterior, perderás la partida y algunos puntos. A medida que vas agarrándole el hilo, puedes subir de nivel y desbloquear nuevas canciones para tocar y aprender. Además, la app incluye múltiples retos increíbles, lo que te hará divertirte como nunca y ganar premios sorprendentes.

Descárgalo en Google Play   |

6. Piano Virtual

Cambiando por completo la percepción que teníamos sobre los juegos de Piano, llega Piano Virtual para hacernos divertir como nunca. En esta propuesta no tendrás que tocar las teclas en forma de cascada como la anterior, sino que posee varias modalidades de ejecución para que aprendas a tocarlas como un profesional. Por una parte, se trata de un juego, pero también tendrás que dejarte llevar por tus instintos musicales, así que necesitas visitar un par de canciones históricas.

Además, Piano+ posee un catálogo de más de 50.000 temas, incluyendo los más conocidos para que disfrutes al máximo. Si quieres mayor realismo, puedes conectar tu teclado MIDI vía USB para ejecutar mejor todas las piezas disponibles. Y claro, si sientes que puedes mejorar tu rapidez y la forma en cómo aprendes a utilizar el juego, puedes acelerar el ritmo y practicar cada día más, en donde no solo desbloquearás canciones increíbles, sino que ganas experiencia con el paso del tiempo.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Juega con dinámicas divertidas, toca el piano como un profesional, conecta teclados MIDI y más usando las mejores aplicaciones para piano de Android. Afortunadamente en la tienda encontramos miles de propuestas, pero no siempre es fácil elegir la más completa, así que para eso hemos realizado un artículo para ti, detallando cada una de sus características más elementales. Eso sí, toma las cosas con pasión y disfruta de tu aprendizaje como si estuvieses tocando un piano real.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Editar Videos

Sabemos que la selección de cualquiera de las aplicaciones de esta lista depende por completo de tus propias necesidades, pero si quieres elegir varias de ellas, puedes aprovechar para combinar sus funciones y exprimirlas al máximo. En MejoresApps.net quedamos encantado con cada una de las alternativas, así que te invitamos a disfrutarlas al máximo. Aprovecha para visitar nuestra sección principal, en donde encontrarás tutoriales, revisiones y artículos con temas exclusivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba