6 Mejores Aplicaciones Para Escanear Fotos

Debido a que ahora todas las tareas diarias las realizamos con nuestros teléfonos inteligentes, hemos prescindido de dispositivos como los escáneres, pues sólo basta con tomarle una foto a cualquier documento y este se convertirá en formato digital y en la máxima calidad disponible. Sin embargo, en MejoresApps.net queremos presentarte cuáles son las mejores aplicaciones para escanear fotos, incluyendo sus funciones más destacadas para que puedas disfrutar desde ya.

Mejores aplicaciones para Escanear Fotos

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Resolver Ecuaciones

Aplicaciones para escanear fotos

1. FotoScan de Google Fotos

Las aplicaciones de Google siempre están de primeras por lo increíble y efectivas que resultan. Así que, con FotoScan de Google Fotos podrás traer a la vida todas aquellas imágenes de los álbumes familiares. Pero a diferencia de otras propuestas, esta trabaja con un sistema de análisis inteligente, el cuál es capaz de detectar cada centímetro de la fotografía para eliminar rastros de mala calidad, incluyendo los reflejos, las luces sobreexpuestas y hasta las molestas manchas o marcas de agua.

Por otra parte, FotoScan de Google Fotos cuenta con herramientas de edición rápidas, que te permiten corregir su contraste o mejorar el brillo de la imagen. Sin embargo, la mayoría de las opciones son automatizadas, por lo que la rotación de la fotografía se corregirá de forma automática, incluso si la has capturado girada. También debes aprovechar el corrector de perspectiva y hacer una copia de seguridad con google fotos, ideal aplicación para escanear fotos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Escáner de imágenes

Ahora, si lo que quieres son aplicaciones para escanear fotos que se destaquen por la simplicidad de su sistema, esta propuesta te encantará. En realidad, es muy sencilla y va directo al grano, por lo que sólo tendrás que iniciar la cámara y tomarles una fotografía a tus documentos, facturas, invitaciones y a aquellas fotografías viejas. Esto te permitirá guardarlas y almacenarlas, sin importar cuán viejas estén. De igual modo, tienes la oportunidad de corregir cualquier imperfección allí.

Cabe destacar que, Escáner de Imágenes cuenta con un corrector de perspectivas, el cual tiene la capacidad de enderezar la foto cuando se vea torcida o choreta. También puede detectar los bordes automáticamente, permitiéndote recortarlas sin necesidad que te siquiera toques cualesquiera de sus herramientas. De todas formas, siempre tienes la opción de ajustar los valores de tus trabajos, así como eliminar aquellos innecesarios, para que así quede lo más perfecta posible en tu galería.

Descárgalo en Google Play   |

3. Escaneo Rápido

A veces no tenemos tiempo para perder buscando documentos o aplicando efectos, por lo que acudimos a aplicaciones de escaneo para fotos que te permitan trabajar lo más rápido posible. Es por ello que Escaneo Rápido trabaja con la cámara de tu dispositivo, con la que sólo deberás encuadrar la imagen y tomar la fotografía. Sin embargo, debido a su sistema de detección de bordes, la app será capaz de saber cuándo está torcida la captura y acomodarla así para mejores resultados.

En ese sentido, Escaneo Rápido toma las mejores imágenes de todo el mercado, pues su código de mejoramiento y retoque, ofrece la oportunidad de obtener un escaneo en la mejor calidad disponible, eliminado cualquier rastro de brillos, sombras y arrugas. Lo mejor es que cuenta con la función de OCR, con la que puedes detectar y extraer el texto de la imagen, si es que se trata de algún documento o algo similar. Todos los trabajos se pueden guardar en JPG y en PDF, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

4. CamScanner

Si bien CamScanner es una de las mejores aplicaciones para escanear documentos, puede funcionar también para digitalizar tus imágenes en la mejor calidad disponible, lo que le ha dado muchísimos puntos positivos en todas las revisiones de la web. Sin embargo, lo que más nos gustan son sus herramientas simplificadas, incluyendo el reconocedor de textos OCR para los más exigentes. Este te permitirá extraer los textos de cualquier imagen o documento y luego exportarlo en editable.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Mover a la Tarjeta SD

Incluso, CamScanner te permitirá ajustar los valores de las fotografías, ya sea que luzcan muy opacas u obscuras o que necesites corregir sus perspectivas para mejorar todos los detalles. De igual modo, la app cuenta con su respectivo detector de bordes, el cuál es capaz de recortar la digitalización de forma precisa y eficaz. Todo esto la hace merecedora de un lugar especial en la lista de apps para escanear fotos, así que debes considerarla añadir a tu propio catálogo de aplicaciones. ¡Está genial!

Descárgalo en Google Play   |

5. Quisquee

No siempre es suficiente con escanear las fotos, pues hay quienes también necesitamos editarlas, ya sea para compartirla en las redes o para dejarlas mejor que como estaban. En cualquiera de los casos, Quisquee te encantará. Se trata de una de las aplicaciones para digitalizar fotos más efectivas, pues es capaz de corregir las perspectivas desde los ocho puntos inteligentes de la misma foto. Además, la recorta automáticamente para brindarte una versión estable al final del trabajo.

Sin embargo, tal vez necesites editar algunas cosas después del escaneo, por lo que Quisquee también ofrece un poderoso editor con muchas funciones. Puedes añadir textos para crear un lindo mensaje, aplicar filtros tematizados, añadir mejoras en cuanto a sus valores, tales como el brillo, contraste y la iluminación, así como aplicar un lindo marco para hacer que luzca más agradable. No te olvides de añadir stickers y pegatinas, hasta compartirla en las redes sociales más predilectas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Escaner de Fotos

Para finalizar, preferimos dejar en el cierre a Escaner de Fotos por ser una propuesta rápida y de uso de bolcillo. Y es que, con ella sólo bastará encontrar cualquier fotografía o imagen y luego escanearla usando la cámara de tu dispositivo. Esta se encargará de todos los ajustes y las ediciones en su sistema y luego te ofrecerá la versión oficial para que puedas exportar en los formatos disponibles. Tienes la oportunidad de digitalizar, tanto aquellas fotos en blanco y negro como las de color.

Por si fuera poco, Escáner de Fotos también te ofrece varios botones para compartir rápidamente, por si quieres publicarla directamente en tus redes sociales o mensajerías favoritas, o simplemente necesitas exportarla a tu correo electrónico o cuenta de almacenamiento en la nube. Además, pesa prácticamente lo mismo que una pluma y no consume muchos recursos del sistema, convirtiéndose en parte de las aplicaciones para escanear una foto con tu dispositivo Android. ¡Pruébala ahora!

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Digitaliza todas las imágenes viejas, corrige sus perspectivas, evita los brillos del flash, mejora su calidad y más usando las aplicaciones para escanear fotos más efectivas de Google Play. A lo largo de la lista te proporcionamos múltiples alternativas para que fueras tú quién decidirá con cuál quedarse. La ventaja de ellas es que no sólo podrás obtener una copia digital de tus recuerdos y fotografías, sino que también serán muy útiles para guardar documentos importantes para ti.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Negocios

De todas formas, en el mercado encontrarás muchas otras propuestas geniales que quizás se adapten a tus propios requerimientos. En MejoresApps.net quisimos ofrecerte opciones útiles para todos los días, aprovechándolas en los contextos escolares, universitarios y del hogar y así obtener los mejores resultados. Si crees que debimos añadir otra app a la lista de aplicaciones para escáner de fotos, cuéntanoslo en los comentarios y analizaremos sus detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba