6 Mejores Aplicaciones Para Resolver Ecuaciones

Si eres del grupo que no ama demasiado las matemáticas, pero aún así deseas pasar de año, hoy traemos para ti la solución. Ya no vamos a necesitar de esos libros que no podemos entender, pues el único requisito será tu teléfono y una de las Aplicaciones Para Resolver Ecuaciones. Pero ojo: úsalas para aprender de una forma menos tediosa. Estas apps súper avanzadas, te ayudarán a resolver y entender esos ejercicios que creías que jamás podrías. ¡Te invitamos a ver las opciones!

Mejores aplicaciones para resolver Ecuaciones

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Empleos

Aplicaciones para resolver ecuaciones

1. PhotoMath

Esta es una herramienta simple, que nos hará la vida más fácil. Si no estás seguro de haber resuelto bien un ejercicio, solo debes tomarle una foto al mismo con la app y te mostrará de inmediato el resultado. Y por si ya no fuera bueno, te explica paso por paso como resolverlo y así puedes comprobar que está bien sin necesidad de tener un profesor al lado. Desde que la uses empezarás a amar más tu teléfono.

Por otra parte, cabe acotar que PhotoMath sólo resuelve ejercicios básicos como aritmética, fracciones, decimales y funciones como logaritmo. No reconoce ejercicios de integrales ni límites. Pero, si empezamos por las básicas, será más simple dominar las complejas y en la lista de mejores aplicaciones para resolver ecuaciones te ayudamos a lograrlo, solo tienes que acceder al link.

Descárgalo en Google Play   |

2. Automath

Continuando con la segunda app, Automath tiene una similitud con la anterior, ya que, para obtener resultado, debes de tomarle una foto al ejercicio. Compruebas si tu forma de hacerlo era correcta y practica con ella. Pero, aparte de esto tiene otras características que te ayudarán a no odiar tanto las matemáticas. Es ideal para las personas que les toca estudiar solos, pues soporta, suma, resta, multiplicación, fracción, división, entre otros.

En ese orden de ideas, Automath es una herramienta básica pero completa. Con ella puedes obtener resultados rápidos y precisos, con tutoriales de paso a paso que serán muy útiles para comprender lo que haces. 250 funciones de matemáticas están disponibles, convirtiéndola en una de las aplicaciones para resolver ecuaciones que próximamente tendrá la opción de escanear ejercicios escritos a mano. ¡Otra creación para hacer de tu vida estudiantil más sencilla!

Descárgalo en Google Play   |

3. Cymath

En esta app usamos el mismo procedimiento que en las anteriores, pues se escanea el ejercicio con la cámara del celular y de inmediato te muestra el resultado de la ecuación. Está disponible para sistema iOS y Android, y te ofrece los pasos a seguir con detalle para obtener dicho resultado. Resuelve ecuaciones, factorización, exponente, trigonometría, división polinómica, fracción parcial, ecuaciones cuadráticas, entre otras. Es mucho más completa de lo que puedes imaginar.

Claro que, Cymath es un solucionador de tareas con una extensa comunidad, ya que es muy efectiva y no solo te da la solución del problema si no que te enseña cómo realizarlo. Conviértete en el número uno de tu clase, apréndete las fórmulas y pasos a seguir para resolver esas tediosas ecuaciones y no gastes un dinero en pagar clases particulares. Descárgalo y empieza tus practicas hoy mismo, aquí abajo te compartimos el link.

Descárgalo en Google Play   |

4.  Calculadora de la Ecuación

Si eres de los que dominan un poco el tema de la ecuación, pero necesitan afinarse para estar seguros, hoy te traemos la app para ti. Calculadora de Ecuación es básicamente una herramienta manual en la que puedes introducir un tipo de ecuación y ella la resuelve paso a paso. Contiene una calculadora científica para que puedas verificar los cálculos por ti mismo, sin necesidad de dejar tu móvil a un lado o si no cuentas con una calculadora especial.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Encuestas Offline

A su vez, esta aplicación contiene otras características como el uso del teorema de Vieta y la extracción de raíces. Es totalmente gratis y solo ocupa 12.75MB de su memoria. El empujón que necesitabas para volverte el número uno está al alcance de tus manos y en la lista de Aplicaciones para Resolver Ecuaciones te mostramos la incógnita que te faltaba para resolver esta Ecuación. No dejes de intentarlo, conviértete en el mejor de la clase.

Descárgalo en Google Play   |

5. Mathpix

Esta aplicación es una alternativa a Photomath ¡pero espera! contiene una herramienta que te encantará, ya que puede leer ejercicios escritos a mano siempre y cuando sean de las operaciones soportadas. También puedes exportar archivos en PDF así puedes guardar los ejercicios que estés practicando en el momento para que estudies más adelante, recuerda que la practica hace al maestro. Soporta gráficos en 2D y 3D, una aplicación muy innovadora.

En ese orden de idea, Mathprix resuelve operaciones de fracciones, ecuaciones, algoritmo, derivadas, entre otras. La verdad esta aplicación es ideal para las personas que no son muy amantes de la tecnología, y llevan sus apuntes anotados a mano. Pero que los avances tecnológicos no te atrasen, si no que te impulsen. Y por eso hoy en nuestra lista de apps para resolver ecuaciones, te mostramos la herramienta ideal para ti.

Descárgalo en Google Play   |

6. Socratic

Para culminar, te traemos una aplicación para iOS únicamente. Se trata de Socratic. Esta propuesta te muestra la resolución de ecuaciones paso por paso, y su capacidad no es solo para matemáticas, pues también puede resolver tareas de otras materias afines. Lo mejor de todo es que es totalmente gratis y al alcance de tus manos. Es como un libro de varias materias, pero en tu teléfono. Funciona tanto para nivel de secundaria como para la universidad.

Otras características destacadas de Socratic es que puedes dar uso a la voz para conseguir recursos online y entender cualquier incógnita. Contiene tutoriales y explicaciones paso a paso para solventar dudas. Dispone de guías de estudio hechas por expertos profesores, para aprender sobre la parte teórica de cada materia. Pero actualmente incluye álgebra, geometría, trigonometría, cálculo, química, física, etc. Comienza a probar sus funciones desde ahora.

Descárgalo en Apple Store   |

A partir de ahora vas a amar las matemáticas, pues estas ya no serán motivo de estrés y serán tus mejores amigas desde este momento. En la lista de mejores aplicaciones para resolver ecuaciones, te enseñamos las apps que están siendo más utilizadas, con las que aprenderás eso que te parecía tan complicado y que nadie podía explicarte bien. Elige la que mejor te convenga y accede a su link para descargarlo, directamente desde MejoresApps.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba