6 Mejores Aplicaciones Para Empleos

Encontrar trabajo en tiempos actuales es toda una odisea, porque estarás enfrentándote a cientos de aspirantes competitivos, que también tienen necesidades como tú, además de muchas ganas de trabajar y ganar dinero. Pero los tiempos en los que visitabas miles de oficina y recibías el típico “nosotros te llamamos”, pasaron. Ahora sólo necesitas descargarte algunas aplicaciones para empleos y encontrar miles de ofertas laborales, en dónde tú eliges la que mejor te convenga.

Aplicaciones para buscar empleosAplicaciones Para Empleos

1. LinkedIn

Dicen que el mejor currículo profesional es tu perfil de las redes sociales. Así que, a partir de esa idea, LinkedIn decidió ofrecernos una plataforma para que le cuentes al mundo como ha sido tu experiencia laboral y el nivel de desarrollo y capacidad que has alcanzado hasta ahora. Y es que, creándote una cuenta de la popular app, lo primero que necesitas es centrarte en tu página principal. Asegúrate de tener una foto muy buena, seria y formal, porque tendrá gran impacto.

A su vez, LinkedIn te pedirá que hagas un resumen sobre tus estudios y formaciones, las universidades en dónde te preparaste y los títulos que ostentan hasta la fecha. Después de ello, es momento de crear una línea de tiempo con fecha y detalles sobre los cargos que ocupaste en determinadas empresas. Incluso, puedes etiquetar dichas empresas para que los interesados sepan de qué se trata. Si alguien está cautivado con tu perfil, te contactarán y te contratarán, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

2. CompuTrabajo

Claro que, si quieres algo más rápido y que vaya directo al grano, entonces CompuTrabajo debe ser la primera entre las aplicaciones para empleos que decidas seleccionar. Con ella sólo bastará diseñarte un currículo rápido, gráfico y específico sobre toda tu vida laboral. Teniéndolo preparado, es momento de publicar tu anuncio en la comunidad, así como algunos datos adicionales que quieras añadir. Este se compartirá con las empresas que están buscando a alguien como tú.

Además, CompuTrabajo también te permitirá buscar los trabajos de forma rápida desde la barra de búsqueda universal, en donde puedes filtrarlas por categorías, según la localización o ciudad, de acuerdo al empleo, entre otros detalles. Cada vez que veas una oferta, puedes aplicar y ellos evaluarán tu currículo para decidir si estás en la fase preliminar, avanzada, aceptado o rechazado. Lo mejor es que cuando haya nuevos anuncios, recibirás notificaciones, así estás al tanto siempre.

Descárgalo en Google Play   |

3. Bumeran.com

Otra de las aplicaciones para encontrar empleos que más te gustará será Bumeran.com, una plataforma simple pero completa que tiene disponibilidad en países como México, Panamá, Colombia, Argentina y Venezuela. Al igual que la anterior, debes cargar tu resumen curricular y rellenarlo con los datos específicos que te solicita la app. Luego tendrás que publicarlo junto a tu anuncio de búsqueda de empleo y si alguien lo ve, revisará tu hoja y podrá considerarte.

Por otro lado, Bumeran.com te dejará ver los anuncios de quienes buscan trabajo también, de acuerdo a la ubicación geográfica o si se encuentran en tu misma ciudad, pues el rango lo decides tú. Cada vez que algún interesado le haya echado un vistazo a tu currículum, recibirás una notificación y si decide contratarte, te escribirá o se comunicará contigo telefónicamente. Adicional a ello, puedes enviarle un mensaje y ver qué opina de tu experiencia profesional, ¿qué te parece?

Descárgalo en Google Play   |

4. Indeed

Con Indeed las cosas cambian un poco, porque ya puedes tener tus primeras entrevistas personales desde la app, sin necesidad de salir de casa. Lo primero que necesitarás es registrarte y crearte un usuario, para después crearte tu CV y cargarlo en un perfil personalizado con todos tus datos de formación. Después de ello, puedes comenzar a buscar los empleos por categorías, pero lo mejor es que usando el GPS de tu teléfono inteligente, la app te ofrecerá solo aquellos que están cercanos.

También te podría interesar: Las Mejores Aplicaciones Para Android

Asimismo, Indeed te ofrece varios resultados y si alguno te pareció atractivo, sólo tendrás que aplicar y ellos te contactarán si se vieron interesados con tu currículo. En caso contrario, siempre puedes aplicar a otras ofertas laborales y de forma paralela, pues no hay un límite especificado. Si sientes que no tienes mucho tiempo, entonces debes buscar trabajos de medio tiempo, para freelancers y para horarios flexibles, destacando entre las aplicaciones para empleos en Android.

Descárgalo en Google Play   |

5. Jora: Bolsa de Empleos

También te recomendamos a Jora, una extraordinaria bolsa de empleos que está disponible en más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo España, por si quieres encontrar un trabajo allí. A diferencia de los anteriores, aquí no hace falta cargar tu CV, pues las reuniones deberían concretarse más adelante a través del chat interno. Pero los anuncios de trabajos si están disponibles y sólo deberás buscarlos de acuerdo a la categoría que corresponde a tu profesión u oficio, ¡así que fácil!

Entretanto, Jora te permite extraer ofertas laborales desde otros sitios de internet y aplicaciones para conseguir empleos como LinkedIn, lo que permite robustecer el catálogo de oportunidades y hacerte tener mayores posibilidades de aplicar a un buen trabajo. Si quieres contactarlos o que ellos te llamen a ti, entonces debes dejar los datos específicos. Además, las búsquedas se pueden filtrar según la ciudad en la que estés, usando el GPS incorporado en tu teléfono inteligente. ¡Pruébala!

Descárgalo en Google Play   |

6. Mitula Empleo

Si estás en España y quieres concentrarte en una aplicación para empleos de ese país, Mitula Empleo te fascinará porque contiene un catálogo de más de 1 millón de ofertas laborales para todo tipo de profesiones y oficio. Sea que te encuentres buscando trabajo como maestro, doctor, médico, enfermero, comunicador, periodista, limpiador, barrendero, obrero o cualquier otro nicho particular. Lo único que necesitas es buscarlo en la barra universal y tendrás miles de propuestas.

Pero las personalizaciones están disponibles con Mitula Empleo desde que comienzas a usarla. Si quieres filtrar los resultados por ciudad, sólo elige el nombre y tendrás cientos de alternativas geniales. Cuando alguna no te guste o la descartes, deslízala para que http://www.gulfportpharmacy.com no vuelva a aparecer nunca más. Cada vez que alguien suba una nueva oferta, recibirás tu respectiva notificación para que estés alerta de las posibilidades que de despliegan en tu mano, así que corre a probar todas sus funciones.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Consigue tu trabajo ideal, comparte tu experiencia laboral y profesional, date a conocer en tu país y más, usando las aplicaciones de empleos más destacadas del momento. La ventaja de esta lista es que puedes conseguir un trabajo para casi cualquier cosa, sin importar que tengas un título académico o que cuentes con algunos cursos básicos. Todos tenemos chance para trabajar y sólo debes compartir tus experiencias laborales o cualquier otro desempeño que tengas a la mano.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Ver Televisión desde el Móvil

Los tiempos en los que tenías que buscar los anuncios clasificados en el periodo local ya pasaron. Ahora tenemos a nuestra disposición increíbles herramientas como estas, en donde sólo tenemos que escribir algunos datos sobre nosotros y se despliegan miles de ofertas laborales para tomarlas en cuenta. En MejoresApps.net estuvimos probando todas sus funciones, así que podemos recomendarlas ampliamente. Esperamos hayas disfrutado de las aplicaciones para trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba