6 Mejores Aplicaciones Para El Control Menstrual

Aunque no nos guste, las chicas tenemos que lidiar con la menstruación todos los meses, pues es parte de nuestra naturaleza y no la podemos cambiar. Lo que sí podemos prevenir son embarazos indeseados, problemas con nuestra salud o que nos baje en el momento menos indicado, porque no estamos prevenidas oportunamente. Es por ello que desde MejoresApps.net te contamos todo sobre las mejores aplicaciones para el control menstrual, una herramienta que te ayudará mucho.

Aplicaciones para el control menstrualAplicaciones para el control menstrual

1. Calendario Menstrual

Siempre olvidamos que las mujeres necesitamos mantener registrados todos los detalles cuando entramos en los tiempos de menstruación, porque cualquier estímulo externo o interno puede cambiar nuestro estado de ánimo y afectar nuestra salud. Por ello, Calendario Menstrual funciona como una agenda destacada, en donde lo primero que necesitarás hacer es registrar el día exacto en el que suele venirte la regla. A partir de allí, la app te ofrecerá predicciones todos los meses.

Por otro lado, Calendario Menstrual comenzará una cuenta regresiva 7 días antes, para que así estés prevenida. Adicional a ello, basándose en métodos científicos, es capaz de determinar cuáles son los días en donde tienes mayor fertilidad y aquellos en donde comenzará el proceso de ovulación, por si quieres prevenir quedar embarazada o contrariamente si deseas hacerlo. Lo mejor es que debes registrar tu estado de ánimo, las relaciones sexuales y obtener otro tipo de información.

Descárgalo en Google Play   |

2. Maya: Períodos, Fertilidad y Ovulación

Otra de las aplicaciones para el control menstrual que más te gustará es Maya, una propuesta con una hermosa y agradable interfaz, que te permite organizar todos los detalles de tu regla. Lo primordial es ir monitorizando tu periodo, así que a medida que añades el día exacto en que le llega, la app te ofrecerá las predicciones más acertadas, los días en que tendrás mayor sangrado y aquellos en donde la fertilidad está en su cúspide, dependiendo de las variaciones anímicas que tengas.

Cabe destacar que la zona de estado de ánimo está repleta de categorías, por si has sentido ganas de llorar, vómitos o mareos. Esta información es utilizada para ayudarte a obtener algunas estrategias para evitar los síntomas negativos, así como para predecir si muchos de ellos son consistentes con un embarazo. Además, lo mejor es que te indicará cuándo puedes retomar tu vida sexual, y te ofrece un cuadro con datos sobre tu salud, para que así comiences a sentirte mejor.

Descárgalo en Google Play   |

3. Ladytimer

Pero si necesitas muchas más herramientas que te ayuden en tus días más difíciles del periodo, Ladytimer será la aplicación para el control menstrual que debes seleccionar. De hecho, cuenta con todas las funciones anteriores, como un almanaque de registro de los días de sangrado, así como una zona para tus estados de ánimo. Asimismo, puedes prevenir o lograr un embarazo de acuerdo a los días de mayor fertilidad y ovulación, dependiendo de tus síntomas y de cómo te sientas.

Por si fuera poco, Ladytimer te puede ayudar a detectar si estás padeciendo de moco cervical, por lo que puedes añadir a tu médico dentro de la app, y este te ayudará a hacer un seguimiento profesional a tu padecimiento. De igual modo, se convierte en tu asistente personalizado, pues te indicará cuándo debes tomarte tus pastillas anticonceptivas, por si has tenido relaciones sexuales recientemente. De hecho, la misma app sirve para monitorizar y saber el día exacto de embarazo.

Descárgalo en Google Play   |

4. WomanLog

Claro que la idea de tener aplicaciones para el control menstrual, es que estas se adapten a los distintos casos. Si bien el periodo es un proceso natural por el que atraviesan todas las mujeres, la realidad es que no siempre reaccionan de la misma forma y los días de sangrado no son iguales para todo el mundo. Es por ello que WomanLog utiliza tu historial de registro durante los meses anteriores, para así ir mejorando las predicciones y los tratamientos que realmente te funcional.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Embarazadas

Por ejemplo, si comienzas a utilizarla desde este mes, necesitas registrar el primer día en que estarás menstruando y luego la app hará una predicción de los días restantes. También es importante que respondas sobre preguntas sobre tu estado de ánimo, tus relaciones sexuales recientes, las pastillas que sueles tomar para calmar el dolor y otras cosas. A partir de esos datos, el siguiente mes tendrás una anticipación de muchos días para que te prepares, entre otros gráficos de vital importancia.

Descárgalo en Google Play   |

5. Petal

Tal vez Petal no sea tan diferente a las anteriores, pero si tiene muchos puntos positivos y exclusivos que no encontramos en otras apps para el control menstrual. Por un lado, la interfaz es una de las mejores y más amigables, pues puedes encontrar cada funcionalidad por pestañas para que no te pierdas entre todas sus características. El calendario es importante, así que allí tienes tu respectivo almanaque con la cantidad de sangrado por día, la fecha cercana de tu periodo, entre otras cosas.

A su vez, Petal también te ofrecerá un recordatorio los días antes en que tenga que bajarte la regla y así puedes ir preparándote. Lo que más nos sorprendió fue su zona para el registro de la sexualidad, en donde debes indicar si tuviste sexo en los días de menstruación, si el acto fue placentero o incomodo, así como el número de veces que has podido alcanzar un orgasmo. El estado de ánimo también influye, así que ya puedes mejorar tu relación en pareja en los días rojos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Alerta de Período

Por último, quisimos dejar a Alerta de Período para cerrar la lista con broche de oro, pues es una de las más precisas para acertar los días de tu próxima menstruación. A diferencia de las anteriores aplicaciones para controlar la menstruación, esta te pedirá que registres los días exactos de los últimos tres meses en que tuviste la regla, para así realizar un cálculo específico y acertado sobre cómo te agarrará el mes próximo. No tienes que escribir nada, sino pulsar un botón y listo.

En ese orden de ideas, Alerta de Período cuenta con una interfaz no tan linda como las demás, pero sí muy sobria y con todas las funciones en sus lugares específicos. El calendario anímico está equipado con varios emojis y estados, así solo eliges el del momento e irás contribuyendo para los gráficos al finalizar el proceso. A su vez, cualquier cambio en tu salud será importante, por lo que la misma app te avisará cuándo debes tomar tus píldoras, así que corre a probar sus mejores funciones.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Conoce los días de tu menstruación, descubre cuándo estarás fértil, ayuda a prevenir o lograr embarazos y más, usando las aplicaciones para controlar tu menstruación. A lo largo de la lista vimos varias propuestas muy completas y prometedoras, pero en realidad son mejores de lo que podemos imaginar y se convierten en tus asistentes personales para el uso de todos los meses. Incluso puedes compartir los datos con tu médico de confianza y hasta registrar tus datos sexuales.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Encuestas Offline

Las aplicaciones son herramientas que nos ayudan a tener una vida más sencilla y resuelta, principalmente cuando tenemos que pasar por procesos naturales como la menstruación, ya que un block de notas para escribir cómo nos sentimos no es suficiente. En MejoresApps.net estuvimos probando todas las propuestas durante varios meses, así que te invitamos a añadirlas a tu día a día también. ¡Nos cuentas cuál fue tu gran favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba