6 Mejores Aplicaciones Para Guardar Videos De Instagram

Una de las redes sociales más importantes hasta la fecha es Intagram, la cual se ha convertido en una competidora fuerte para plataformas hermanas como Facebook, y para rivales más profesionales como YouTube debido a su capacidad para alojar audiovisuales. Ahora tenemos otras modalidades como las Stories y los IGTV recientemente lanzados. Pero si quieres bajarlos a tu celular, necesitas algunas aplicaciones para guardar videos de Instagram con tu dispositivo Android.

Mejores aplicaciones para guardar Videos De Instagram

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Eliminar Seguidores En Instagram

aplicaciones para guardar videos de instagram

1. Descargador de fotos y videos para Instagram

Para iniciar con el proceso, esta aplicación para guardar videos de Instagram podría funcionarte de maravilla, ya que su sistema consiste en copiar el enlace de la publicación original, directamente desde el perfil en donde fue cargado el audiovisual, y luego pegarlo en la barra interna de la aplicación, la cuál te ofrecerá un botón de descargas para seleccionar la calidad y el formato. De todas formas, si quieres hacer repost en tu cuenta, también tendrás esta funcionalidad disponible.

Por si fuera poco, Videos Para Instagram no sólo es compatible con aquellos publicados en post normales de dicha red social, sino que también es capaz de detectar los videos de IGTV cargados en múltiples perfiles y hasta las stories publicadas por cualquier usuario. Incluso, si estás interesado en obtener una copia de los “LIVE” realizados por famosos o cualquier otro seguidor, lo único que necesitas es obtener su respectivo enlace. Sin embargo, no es compatible con perfiles privados.

Descárgalo en Google Play   |

2. Descargar vídeo Instagram

Otra de las aplicaciones para guardar videos de Instagram que te encantará es esta. Sus desarrolladores prometen que también funcionan con los perfiles privados, lo que expande el rango de posibilidades para todos. Al igual que la anterior, es compatible con todos los formatos permitidos por la popular red social y aplicación para celulares, incluyendo las famosas Historias, los vídeos o transmisiones en vivo, los post normales y aquellos episodios de Instagram TV (IGTV).

Asimismo, Descargar Vídeo Instagram cuenta con una barra de selección rápida, en donde tendrás que pegar el enlace copiado previamente, para desplegarte un menú de opciones. Allí aparecerá una vista previa del video, junto a otros detalles como su nombre, la duración total y hasta el peso y la calidad, por si eres más exigente. Además, puedes bajarla a tu celular de forma gratuita, pues no se trata de una app de pago ni tampoco tendrás que cancelar un monto después de utilizarla.

Descárgalo en Google Play   |

3. Grabar Pantalla

Claro que, si no te molesta seguir unos pasos adicionales para poder descargar los videos de Instagram, entonces Grabar Pantalla será tu aplicación. A diferencia de las últimas, no funciona con una barra que convierte el enlace en una versión descargable, sino que utiliza un sistema de grabación de pantalla, para que grabes el video de forma manual. Esto obviamente te limitará en cuanto al tiempo, puedes tendrás que esperar a que el video termine de reproducirse para capturarlo.

Entretanto, Grabar Pantalla es una alternativa a Instagram Downloader recomendada para los videos en vivo, ya que las apps para guardar videos de Instagram tradicionales sólo te dejarán descargarlo después de haber finalizado la transmisión. En cambio, si quieres obtenerlo en tiempo real y de forma segura, tan solo tendrás que oprimir el botón de grabación que de despliega en pantalla y luego comenzar a capturar cada segundo del evento. ¡Así no te perderás ningún detalle!

Descárgalo en Google Play   |

4. Video Downloader for Instagram

Esta aplicación es prácticamente una copia de la primera, ya que la mayoría de sus funciones son similares. Sin embargo, merece la pena probarla en dispositivos más lentos y de gama baja, por resultar de un sistema ligero y muy estable. Además, es preferiblemente recomendada para aquellos sitios con conexiones lentas y redes 2G, así aprovechas al máximo tu plan de datos y bajar los videos de Instagram que desees, una oportunidad que podrás disfrutar con esta aplicación.

De hecho, Video Downloader for Instagram también es compatible con cada una de las opciones de video en la mencionada red social. Desde las publicaciones y post normales, hasta los episodios o capítulos de IGTV por si quieres tenerlos todos guardados en tu teléfono inteligente. Lo que más nos gusta es que la barra buscadora, en donde tendrás que pegar el enlace, responder rápidamente de acuerdo a la rapidez de tu conexión, para ofrecerte varios formatos y calidades de descargas.

Descárgalo en Google Play   |

5. Descargador de todos los vídeos

Créele al nombre cuando te dice que esta aplicación es un Descargador de Todos los Vídeos, porque su lista de compatibilidad se expande hacia otras redes sociales como Facebook, Vimeo y Vine, así como a las páginas online como Daylimotion u otras plataformas. Si está aquí, es porque detecta perfectamente todos los videos de Instagram para descargarlos, sean de IGTV, publicaciones tradicionales, stories o versiones “On Live” después de haber finalizado las transmisiones.

Lo que más nos gusta de Descargador de Todos los videos es que resulta ser una de las aplicaciones para guardar videos de Instagram con más opciones, pues funciona de forma dual. La primera de ellas consiste en un navegador, en donde deberás ingresar a la dirección de Instagram y reproducir el video para que se desplieguen todos los botones de descargas. Pero si no quieres buscar mucho, sólo copia el enlace y pégalo en la barra de búsquedas, verás cómo lo bajas sin tantos pasos.

Descárgalo en Google Play   |

6. Descargador de videos

Al igual que la anterior, Descargador de Vídeos es una propuesta integral que se expande a cualquier plataforma de videos en la red, lo que te permitirá bajar los audiovisuales cargados en distintas páginas y redes como Instagram. Sin embargo, en esta oportunidad sólo tendrás la opción de buscar los videos de manera manual, pues se trata de un browser o navegador simple, ligero y efectivo, que viene equipado con su respectivo plugin para detectar los formatos reproducibles.

Del mismo modo, Descargador de Videos forma parte de nuestra lista de aplicaciones para descargar videos de Instagram debido a que resulta compatible con todos los formatos, incluyendo aquellos perfiles privados de IG. También puedes aprovechar para reenviar los videos a tus apps de mensajerías como WhatsApp, así como hacer repost manual publicándolos desde la app oficial de IG. Además, es gratuita y muy ligera para aquellos Smartphone que trabajan con poca RAM.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Baja todos los audiovisuales de post normales, IGTV, Stories, En Vivos, incluso de los perfiles privados, gracias a las aplicaciones para guardar videos de Instagram más utilizadas de Android. En esta lista no sólo te presentamos soluciones sencillas y rápidas, sino que también decidimos incorporar otras alternativas como un grabador de pantalla para los videos en vivo, y un navegador rápido que te sirva para descargar también desde otras plataformas y redes sociales, ¿qué tal?

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Gestionar Instagram

¿Cuál deberías elegir? ¡La que más se adapte a tus necesidades! Por ejemplo, si necesitas grabar las transmisiones en tiempo real antes de que el usuario la borre, entonces es mejor que la grabes en vivo con el capturador en pantalla. Pero si sólo te interesa bajarte aquellos videos que ya han sido publicados, entonces el resto de las apps serán muy útiles para ti. En MejoresApps.net esperamos puedas aprovechar nuestro TOP 6 de mejores aplicaciones para bajar videos de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba