6 Mejores Aplicaciones Para Ética y Valores

Hay ciertos elementos indiscutibles que debe poseer un ser humano: la ética y los valores. Cómo profesionales, es importante ser completamente éticos en nuestro trabajo, asegurándonos de no pasar por encima de los demás debido a un puesto o siendo absorbido por factores como la corrupción. Mientras que los valores vienen desde el hogar y están estrechamente relacionados con las personas buenas. Por ello, en MejoresApps.net te presentamos las aplicaciones para ética y valores.

Mejores aplicaciones para ética y valores

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Emergencias

aplicaciones para etica y valores

1. Brainscape

Con Brainscape tendrás la oportunidad de ejercitar tu cerebro mientras aprendes a valorar el esfuerzo de tus profesiones y facilitadores. Y es que, esta increíble aplicación te proporciona una estupenda plataforma de aprendizaje, con la que tendrás que aprender y estudiar como en cualquier otra aplicación educativa. Las unidades curriculares están distribuidas de acuerdo a tu nivel, y podrás acceder a todos los contenidos después de estar dentro, ¡una maravilla!

Sin embargo, lo más destacado de Brainscape es que, después de terminar cada evaluación, tendrás que hacer una evaluación sobre tu opinión sobre el contenido que te han proporcionado. La aplicación te enseñará a ser crítico empático, en donde no acondicionas la respuesta, pero si evalúas el esfuerzo de quién está detrás de lo que estás aprendiendo. Esto la vuelve en una increíble aplicación para ética y valores y deberías añadirla a tu lista desde este momento, no te arrepentirás.

Descárgalo en su Website   |

2. Sit with us

Si hay algo que enseñan los profesores desde el grado preescolar, es a que los niños se relacionen entre sí con respecto. Es por ello que Sit With Us te encantará. En ella encontrarás otra buena aplicación de aprendizaje, pero en esta oportunidad, el contenido no está destinado a estudiar sobre una materia determinada o sobre contenidos básicos, sino que más bien funciona para que los niños y adultos aprendan a convivir con los demás, ejerciendo sus valores para ayudar a otros.

Por otro lado, Sit With Us incluye un extenso contenido pragmático muy valorado, debido a que las dinámicas estimulan el desarrollo de los más vulnerables, permiten incrementar la autoestima de quienes la tienen herida y sirve como una herramienta en donde los usuarios descubrirán cómo tratar correctamente a los demás. Su nombre significa “Siéntate con nosotros” y hace alusión a las palabras que dicen los padres cuando intentan corregir a los niños de algún mal comportamiento.

Descárgalo en su Website   |

3. Tiny Trees

Pero si buscas aplicaciones para ética y valores que estén destinadas a los más pequeños, Tiny Trees será una muy buena alternativa. Se trata de un hermoso juego, que inicia con un padre enseñando a su hija a sembrar una planta. A partir de allí, tu hijo tendrá que aprender a ser responsable con el medio ambiente, puedes deberá cuidarla todo el tiempo. Esto incluye regarla cada cierto tiempo, sacarla para que reciba luz solar y podarla cuando esté siendo atacada por alguna enfermedad.

Cabe destacar que Tiny Trees ha sido desarrollada según el método Montessori, el cual consiste en enseñar a los niños mientras se les instruye los valores del medio ambiente de primer lugar. Es por ello que la aplicación viene equipada con una serie de minijuegos, para que ellos puedan divertirse mientras observan la planta. Esto les permite estar atentos para cuando tengan que regarla nuevamente, sin necesidad de darle una recompensa u castigarlos por ninguna razón.

Descárgalo en su Website   |

4. Ética

El nombre ya te dice mucho de lo que puedes hacer con esta estupenda aplicación. Ética se trata de una propuesta que está destinada a ayudarte a tomar buenas decisiones de acuerdo a su influencia hacia los demás. En esta oportunidad, no solo podrás poner en el mismo lugar a otros, sino que también tendrás en cuenta tu propio bienestar para que cualquier decisión que tomes, vaya acorde con el bien común. Resulta bastante sencilla de entender y sólo tendrás que responder.

En ese sentido, Ética utiliza un sistema de preguntas para cuando tengas que tomar una decisión. Estas evalúan la forma en cómo puede impactar a los demás, si resulta beneficiosa o, por el contrario, afecta a los demás. También te preguntará si es ético tomar cierto camino, o si más bien te hace daño a ti mismo. Incluso puedes determinar si dicha decisión puede afectar de alguna forma al medio ambiente, por lo que podrás tener equilibrado el bien común y disfrutar de los resultados.

Descárgalo en su Website   |

5. Class Dojo

Cómo es bien sabido, los valores vienen desde casa y la ética se adquiere conociendo lo que está bien o lo que está mal. Es por ello que Class Dojo debe estar en tu lista de aplicaciones para etica y valores, ya que te ofrece una plataforma de aprendizaje online, en donde estarán inmersos tus padres, compañeros y facilitadores en un mismo espacio. Esto no solo posibilita la buena comunicación, sino que hace posible una sana convivencia entre todos los involucrados.

Asimismo, Class Dojo ofrece un sistema de recompensas para cuando los alumnos tomen decisiones que beneficien a otros. Por ejemplo, si alguno se tomó el tiempo de ayudar a un compañero a comprender cualquier contenido, entonces este podrá reportarlo y el facilitador sabrá recompensarle, pero no con la calificación. Así los padres pueden ver cómo han estado reaccionando sus hijos ante ciertos estímulos, y luego corregirlos individualmente si algo está mal.

Descárgalo en su Website   |

6. Khan Academy

La Khan Academy se destaca porque no hace ningún tipo de discriminación por religión, sexo, raza o preferencias. Es por ello que esta es una de las mejores apps de ética y valores que encontrarás en el mercado. Su plataforma de aprendizaje es universal, así que no debes pagar para acceder al contenido ni tampoco serás discriminado bajo ninguna circunstancia. Eso sí, debes aprender a convivir con otros, a ayudar a quienes más lo necesitan y a ser ético ante ciertas situaciones.

De hecho, en Khan Academy también estarán inmersos los alumnos, padres y facilitadores, así los primeros pueden responder, entregar trabajos o colaborar, mientras que los profesores corrigen cada detalle y los padres monitorizan las acciones de sus hijos, para corregirlos por su cuenta si están haciendo algo indebido. Lo bueno es que la aplicación resulta muy inclusiva, y a medida que vas aprendiendo sobre los valores, la moral y las buenas costumbres, también adquieres una profesión.

Descárgalo en su Website   |

Conclusiones

Aprende a relacionarte con otro, ayuda a quienes más lo necesitan, evalúa si tus decisiones afectan a los demás, usando las aplicaciones para etica y valores más recomendada de Android. En esta lista decidimos descartarte múltiples propuestas que, no sólo estuviesen destinadas a un segmento particular de la población, sino que fueran accesibles para todo el mundo. Aquí además de aprender, tendrás que descubrir cómo puedes afectar a los demás de acuerdo a las cosas que hacer.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Pasar La Cuarentena

En MejoresApps.net nos tomamos la tarea de probar cada alternativa y si bien varían de acuerdo a las tradicionales aplicaciones que solemos presentarte, nunca está demás dejarse llevar por todas las funciones de su sistema. La mayoría de las opciones son completamente educativas, ya que es en la escuela y el trabajo en donde aprendemos a poner en práctica todos nuestros valores y la ética profesional que debemos llevar encima. Este fue nuestro TOP 6 de aplicaciones para etica y valores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba