6 Mejores Aplicaciones Para Encuestas Offline

Las encuestas son técnicas de recolección de datos que nos sirven para saber opiniones y percepciones de un número determinado o indeterminado de personas, ya sea para medir la popularidad de un servicio, conocer si están de acuerdo con algún tema en particular, entre otras finalidades importantes. Sin embargo, hay muchas apps para encuestas online, así que ahora queremos que conozcas las mejores aplicaciones para encuestas offline del mercado. ¡Sigue leyendo!

Aplicaciones para encuestas offlineAplicaciones para encuestas offline

1. Offline Surveys

Si tienes un restaurante o te dedicas a medir tus campañas de marketing en tu ciudad, entonces Offline Surveys te encantará, pues es una aplicación para encuestas offline que puedes llevar a todas partes. Lo más destacado es que no hace falta que estés conectado a la red, pues en realidad, los usuarios no responderán desde otras plataformas o en sus dispositivos; sino que más bien tendrás que proporcionarles tu teléfono para que respondan la encuesta de esa forma, ¿qué tal?

Por otro lado, Offline Survers es compatible con los datos y las funcionalidades internas que te proporciona el celular. Por ejemplo, ya puedes incrustar una etiqueta de geolocalización en una respuesta, así se genera al final un mapa interactivo y se realizan las gráficas de acuerdo al mismo. También puedes generar códigos QR para que los usuarios hagan seguimientos a los resultados o mandarlos a través de correo electrónico, dependiendo de tus necesidades. ¡Es una de las mejores!

Descárgalo en Google Play   |

2. QuestionPro

También puedes probar con QuestionPRO Offline, si ya tienes una cuenta en esa popular plataforma. Y es que, lo único que necesitas es generar todas tus preguntas o el cuestionario completo. Tienes la oportunidad de elegir varios elementos, sean de selección múltiples, respuestas abiertas, con elementos multimedia incorporados y hasta de menús desplegables, que contienen múltiples soluciones. Ahora, todas las respuestas se van almacenando en tu celular o Tablet.

Pero, ¿qué pasa si quiero publicarlas en la web? A diferencia de otras aplicaciones para encuestas offline, QuestionPro guarda todo el proceso y luego lo cargará a la página cuando tengas una conexión de internet estable. Esto te permitirá evitar que los datos se pierdan en sitios en donde no hay mucha cobertura, salvaguardado tus datos para estudiarlos más adelante. Sin embargo, es una aplicación de pago y tienes que comprar tu cuenta antes de poder utilizar la modalidad offline.

Descárgalo en Google Play   |

3. Rotator Mobile

Claro que, si quieres apps para encuestas offline con herramientas y funciones profesionales, Rotator Mobile será la mejor solución para ti. En específico, esta plataforma está disponible inicialmente a través de su web, pero ahora se ha expandido hasta la ligereza de los teléfonos inteligentes, en donde puedes realizar todas tus encuestas y entrevistas sin necesidad de tener conexión en un punto inicial. Aunque luego deberás conectarte para cargar todos los datos.

Por si fuera poco, Rotator Mobile no solo incluye variadas modalidades de preguntas, lo cual ya es mucho por decir; sino que también podemos usar múltiples formas para analizar los datos, dependiendo de la localización en la que se encuentre el usuario, la cantidad de recursos utilizados y hasta su opinión personal, dependiendo de si la pregunta es abierta. Hay muchas razones para comenzar a aprovechar sus funciones, pero deberás suscribirte con una cuota de pago antes.

Descárgalo en Google Play   |

4. Droid: Encuesta sin Conexión

Estamos seguros de que Droid te encantará, si tienes una empresa, marca, restaurante o cualquier otro establecimiento en donde quieras conocer las opiniones y calificaciones de tus clientes. En un primer instante, la app te proporciona una prueba gratuita para generar hasta 100 respuestas de personas diferentes, lo que generalmente resulta suficiente. Sin embargo, para expandir esa posibilidad, deberás comprar la versión pro, ideal entre las aplicaciones para encuestas offline.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para No Tener Anuncios

Entretanto, Droid tiene una interfaz algo anticuada, aunque esto no afecta en lo absoluto en su funcionalidad. Después de generar las preguntas, puedes pedirle a los clientes, usuarios y encuestados que comiencen a responderla en el teléfono o Tablet que tengas dispuesto para ello. Todas las respuestas se van almacenando en el equipo, para que luego de tener conexión, puedas cargarla a los servidores. Aunque las gráficas y todos los detalles también se ven sin conexión.

Descárgalo en Google Play   |

5. SurveyMonkey

Podemos decirte con seguridad, que SurveyMonkey es la mejor aplicación para hacer encuestas offline, pues la cantidad de herramientas disponibles te encantarán muchísimo. Su interfaz no tiene comparación, ya que resulta muy limpia y al momento de ejecutarse la encuesta, se realiza en pantalla completa sin ningún menú de distracción aparente. Además, puedes elegir la modalidad de bloqueo del dispositivo, para que sólo funcione la app y nadie pueda salirse de allí, ¿qué te parece?

Lo mejor de SurveyMonkey es que puedes elegir una cantidad extensa de recursos y tipos de preguntas, sean abiertas, de selección simple, con “Si” y “No”, usando emojis o iconos, menús desplegables y cualquier cantidad de opciones elegibles para ti. El uso primordial de su sistema está destinado a investigaciones de campo y a respuestas rápidas en restaurantes, sitios de comida, establecimientos comerciales, centros comerciales, ferias, entre muchos otros para probar.

Descárgalo en Google Play   |

6. QuickTapSurvey

Por último, una de las aplicaciones para encuestas sin internet que se dedican al ámbito de las Tablets es QuickTapSuvey, y te decimos que no tiene nada que envidiarle a las demás. Por un lado, utilizando la modalidad de Kiosco, puedes realizar encuestas y preguntas a tus clientes en cualquier tipo de establecimiento o investigación de campo. Todas las respuestas se pueden ir almacenando de forma simultánea en varios dispositivos y después puedes obtener un resumen general online.

Pero, si es offline ¿por qué debo conectarme a internet? Esto depende mucho del trabajo que necesites, porque si la encuesta está sincronizada en varias tablets, lo ideal es que los datos se comparan y solo puede hacerlo conectándote. Aunque este es un recurso ocasional, debes suscribirte y generar la encuesta de forma online y con conexión. Su interfaz tiene muchos puntos positivos y se puede ejecutar en teléfonos inteligentes también si así lo deseas. ¡Pruébala ahora!

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza preguntas, elige los recursos, mide las opiniones de tus clientes, haz investigaciones de campo y más, usando cualquiera de estas aplicaciones para realizar encuestas sin conexión a internet. La mejor forma de medir datos y de tomar las calificaciones de tus clientes, es conociendo su experiencia con tus productos y servicios. Así que, nosotros recomendamos el uso de estas apps para hacer trabajos de campos y para investigaciones empresariales y corporativas.

Deberías leer: Cómo Deshabilitar aplicaciones en tu teléfono | Tutorial Actualizado 2020

Si bien en Google Play nos topamos con muchas otras alternativas geniales, finalmente nos encantamos con seis de ellas por lo funcionales que resultaron y por su efectividad al momento de poder evaluar cuán bien nos ha ido en nuestros negocios. Queremos que tú también puedas disfrutar de estas herramientas, así que en MejoresApps.net te invitamos a descargar todas las propuestas y echarle un vistazo a cada una de sus características. ¡Quedarás atónito desde ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba