6 Mejores Aplicaciones Para Embarazadas

La etapa del embarazo es una de las más complicadas para una mujer, porque comienzan a sufrir de cambios hormonales, los antojos parecen que no cesan y las pataditas del bebé las vuelve muy sensibles. Pero también es cierto que se requiere de muchos cuidados y la mejor forma de tener un control de cualquier proceso es usando las aplicaciones para embarazadas más recomendadas de la web. A continuación, te contamos todos los detalles para que elijas la mejor de todas.

Mejores aplicaciones para embarazadasAplicaciones Para Embarazadas

Lee: Las Mejores Aplicaciones Para Android

1. Seguidor de embarazo

Hacer seguimiento de todo el periodo de gestación no solo te ayudará a tener bien registrado los datos de tu bebé, sino que también será perfecto para otorgarte tranquilidad y el control de tu embarazo. Esta aplicación está diseñada como una agenda, en donde debes agregar datos indispensables como las visitas al doctor, los detalles que este te haya proporcionado sobre su salud y la tuya, así como otros elementos como su peso, longitud, tiempo de vida, entre otras cosas.

Por otra parte, Seguidor de Embarazo te ayudará a recibir algunas notificaciones o recordatorios para saber cuándo debes visitar al médico nuevamente, ya sea que tengas alguna consulta o que ha llegado el momento del parto. La vista de simulacro te proporcionará una animación que muestra al embrión en crecimiento. Así que, a medida que va pasando el tiempo esta irá cambiando para que así tengas un ejemplo visual de cómo está sucediendo todo dentro de tu barriga, ¿qué te parece?

Descárgalo en Google Play   |

2. Tu Embarazo

Estar informadas sobre todo lo que respecta a ser madre debe ser igual de importante para ti como visitar al médico. Tu embarazo es una de las mejores aplicaciones para embarazada porque se convertirá en tu guía de consultas cuando tengas dudas, pero también en tu mentor debido a que te preparará para el proceso del parto y posterior a ello. ¿Cómo lo hace? A través de un montón de artículos ilustrados, verás contenido, consejos, tips, datos relevantes, así como imágenes geniales.

Por si fuera poco, Tu Embarazo también te servirá para comprender y registrar tu periodo de gestación. Y es que, cada vez que vayas al médico y hagas una ecografía, ya puedes ir subiéndolas y ver toda la evolución. Igualmente, tienes la oportunidad de contabilizar todas las patadas que dé tu pequeño, para que así puedas informar a tu doctor a ver si el ritmo está acorde a su salud o simplemente para recordar ese momento. Y claro, ahora puedes saber cuánto te resta para dar a luz.

Descárgalo en Google Play   |

3. Calculadora de embarazo

Si no lo sabías, la forma más idónea y efectiva de saber cuándo será el día más cercano en que debe acudir al quirófano para traer tu bebé al mundo es contando tu última menstruación. A partir de ese concepto, Calculadora de Embarazo podrá darte una predicción de la posible semana en que te toque el trabajo más complejo: el de dar a luz. Aunque necesariamente tendrás que recordarte de esa fecha, pero para la mayoría de las mujeres puede coincidir con sus días normales de regla.

Entretanto, Calculadora de Embarazo te irá mostrando un conteo de cuantas semanas restan para ello, mientras te ofrece una guía detallada de cómo se ve tu bebé ahora, de acuerdo a los datos que rellenes, como su peso, longitud, tamaño y otras cosas. Lo que más nos gusta es que las predicciones serán en forma de semana, por lo que todos los datos que vayas a proporcionar y la información que te dará la app, deben ser exactos, destacando entre las aplicaciones para embarazadas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Embarazo +

Las ventajas que te proporciona Embarazo+ es que sirve perfectamente para cuidar y monitorizar todo tu estado de salud. En específico, la app te ofrece un apartado para los medicamentos que estás tomando y los que te ha recetado el doctor, así puedes agregar un recordatorio o alarma para que no se te olvide, a la vez que añades una descripción para que no olvides su función. Cada ocasión que vayas al doctor debes registrarla, al igual que las futuras consultas que tienes programadas.

De hecho, Embarazo+ tiene una pestaña dedicada a tu bebé, pero necesitas de la información que te vaya suministrando el médico, los exámenes y la ecografía. La mejor forma de comparar el tamaño del embrión es a través de una fruta. ¡Enserio! Por eso, Embarazo+ hace un paréntesis entre una animación y la fruta actual para que veas cuales podrían ser las dimensiones de tu bebé dentro de la barriga. Todo eso la vuelve en una de las mejores aplicaciones para embarazadas.

Descárgalo en Google Play   |

5. Embarazo día a día

Otra de las formas más efectivas de saber cuándo nacerá tu bebé es con el método de las contracciones. Embarazo Día a Día es la app que necesitas en el último mes del proceso, porque será entonces cuando comenzarás a tener las contracciones, cada vez más seguidas. Sin embargo, hay un número máximo de veces que es utilizado para alertarte de que probablemente ya sea el momento del parto, así que la aplicación te lo dirá y puedes prepararte a tiempo para llegar.

Claro que, Embarazo día a día entra en la lista de aplicaciones para embarazada porque va un poco más lejos. La app incluye un sistema de registro de tus citas médicas, pero sobre todo de la información que vayas teniendo sobre el bebé, incluyendo su peso, tiempo de gestación, los cambios o inconvenientes, así como las ecografías. Asimismo, ya puedes tener tus recordaciones de medicamentos, tus rutinas de ejercicios para mujeres embarazadas, entre muchas otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Facemamá

Y si prefieres aplicaciones para controlar el embarazo, que además te proporciona la mayoría de las funciones que ya te presentamos, quizás Facemamá sea la más integral de todas. Y es que, esta app te permitirá saber cuánto tiempo llevas exactamente de gestación luego de que le indiques el día de tu última menstruación. Igualmente, te ofrecerá una predicción cercana del día en que traerás a la vida a tu bebé, contando cada una de las construcciones que vayas teniendo al momento.

En ese orden de ideas, Facemamá incluye una interfaz muy limpia e intuitiva y viene con varios métodos de medición, con los que puedes determinar personalmente cuál es el diámetro de la cabeza de tu pequeño, las dimensiones de su fémur, así como el posible peso, entre otras cualidades. Hablando de peso, ya puedes ir registrándolo en la app para que ella te indique cuando te has pasado de la raya, porque con un exceso podrían perjudicarte a ti y al embarazo.

Descárgalo en Google Play   |

Deberías leer: Las Mejores Aplicaciones Para iOS

Registra todos los datos médicos, mira predicciones de tu parto, conoce las dimensiones del bebé y más con las aplicaciones para embarazadas. Estar en estado de gestación es un momento crucial para la vida de una mujer, sin importar la especie. Sin embargo, los humanos tenemos el acceso a la tecnología, así que las facilidades de registrar los momentos más hermosos de ese proceso se trasladan hasta la palma de tu mano. Tienes tantas herramientas que debes probarlas todas.

Si pudiéramos darte una recomendación específica sobre cualquiera de estas aplicaciones, no sabríamos cuál elegir, porque todas son realmente recomendadas y cada una tiene funciones exclusivas que otras no. Es por ello que en MejoresApps.net te invitamos a echarle un vistazo a cada una de las propuestas, sobre todo si estás en los primeros meses del proceso. Esperamos puedas encontrar tu preferida entre las aplicaciones para embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba