Las Mejores Aplicaciones Para iOS

iOS es un sistema operativo muy completo y bastante elegido por los compradores en todo el mundo. Los dispositivos como iPhone y iPads vienen con tiendas equipadas para poder descargar un montón de apps geniales, útiles, necesarias y perfectas para personalizar nuestro equipo.

Aunque sabemos lo difícil que es probar todas las propuestas, aun cuando tenemos una tienda repleta de apps para todos los sentidos. Así que, antes de que vayas a visitarla, queremos que conozcas cuáles son las mejores aplicaciones para iOS que encontrarás en el mercado.

La importancia de instalar buenas aplicaciones en iOSMejores Aplicaciones Para iOS

A diferencia de Android, iOS añade muchas restricciones a su sistema operativo, como no dejarte instalar apps que no se encuentren en la App Store o hacerlo desde otras fuentes, como el gestor archivos interno. Pero todo esto es pensado para proteger tu privacidad y tus datos.

La importancia más fundamental de instalar buenas aplicaciones en iOS se ve reflejada en que solo así podrás darle más usos a tu teléfono inteligente, exprimiendo al máximo sus capacidades con funciones que se adquieren únicamente al bajar apps de la tienda oficial.

En todo caso, a veces los ajustes por defecto de iOS no son suficiente para satisfacer nuestras necesidades, así que por ello se ha equipado con una tienda completa, con la que puedes extender las características, pese a que todavía se encuentran algunos impedimentos.

Tipos de aplicaciones para iOS

Lo que si podemos asegurarte es que en iOS encontrarás un montón de tipos de aplicaciones geniales, que se basan en las categorías elegidas para compartirlas contigo. Por ejemplo, vas a toparte con apps deportivas, de mensajería, para redes sociales y hasta de retoques de imagen.

A su vez, podemos definir otro tipo de aplicaciones para iOS en cuanto a lo nativo de su código. Una app nativa es la que está diseñada, exclusivamente, para funcionar bajo el sistema operativo de Apple, mientras que no es compatible con otras opciones como Android.

Comprobar la compatibilidad de las aplicaciones

Debido a ello, hay dos razones por las que una aplicación no sea compatible con tu dispositivo inteligente, tales como:

Versión del OS: la app store es capaz de detectar la versión de iOS que tenga tu dispositivo, por lo que, en realidad, este no será un problema, ya que la tienda sólo te mostrará aquellas opciones que realmente vayan a funcionar en tu equipo.

Tipo de aplicación: hay aplicaciones que no tienen una versión para todos los sistemas operativos. Por ejemplo, las apps nativas de Apple solo funcionan en sus dispositivos, mientras que no hay una versión paralela para Android.

1. Aplicaciones imprescindibles para iOS

La lista de apps crece día tras día y la tienda parece que sigue recibiendo muchas más propuestas de las que te puedas imaginar, sin contar las que se encuentran en desarrollo o las que están en proceso de aceptación. Pero estas son las aplicaciones imprescindibles para tu iOS:

Feedly

Si te gusta leer blogs, sitios de noticias o páginas de internet, Feedly es esa aplicación que te ayudará a organizar todas sus entradas en un mismo espacio, para que estés al día en todo momento.

Workflow

Esta es una aplicación que te ayudará a automatizar tus trabajos comunes a través de ciertos comandos y secuencia. Es decir que, se trata de una app para aumentar tu productividad.

Bear

Una herramienta para tomar notas, hacer apuntes creativos, llevar a cabo tareas narrativas y otras funcionalidades geniales que sirve para los dispositivos iOS. Puedes usarla gratuitamente desde App Store.

Waze

Nunca más tendrás que quedarte atascado en el tránsito gracias a Waze, una aplicación diseñada para mostrarte, en tiempo real y usando tu GPS, los lugares que están congestionados por vehículos, ofreciéndote vías alternativas y otras funciones.

2. Aplicaciones para iPhone más populares

Pero sabemos que la popularidad es determinada por los usuarios y no tanto por la efectividad de una aplicación. Así que, debido a la cantidad de valoraciones positivas que han alcanzado, estas son las aplicaciones para iPhone más populares:

YouTube

Esta red social se convirtió en una plataforma universal que debe estar presente también en los teléfonos de la competencia. El diseño de la aplicación para iOS es parecido al de Android, pero con ciertas mejoras.

Spotify

Escuchar música y bajar tus álbumes preferidos nunca había sido tan difícil. Esta es una plataforma espectacular, que contiene los temas de los artistas del momento. ¡Y puedes oírlos cuando quieras!

Enlight

Este editor de fotos está liderando las listas de iOS, sobre todo porque está diseñada para hacer que el proceso de retoque sea automatizado con menos pasos improvisados, pues la profesionalidad es su fuerte.

Netflix

Imposible dejar por fuera al gigante del streaming. De hecho, es una de las mejores aplicaciones para iOS por desplegar funciones que no están disponibles en otras plataformas.

Amazon

Las compras a través de internet tienen un proveedor universal: Amazon. La aplicación llegó para hacer aún más fácil el proceso de pedir por internet tus productos favoritos.

3. Aplicaciones para fotografía

La edición de imágenes y el retoque de tus fotografías tiene un apartado especial en la App Store. Nuestra vida social digital sería más complicada si no pudiésemos editar los post antes de subirlos, así que estas son las mejores propuestas.

iMovie

En sus inicios, iMovie fue diseñada para ordenadores de escritorio Apple. Pero ahora tienes la versión para tu iPhone, con la que podrás editar videos como todo un profesional, incluyendo películas y cortometrajes.

Boomerang

La hermana favorita de Instagram se llama Boomerang. Esta aplicación es perfecta para hacer un gif o video especial, con un efecto de rebobinado increíble.

Rtrica

En realidad, Retrica ha ido quedando de segundo plano por los más exigentes, pero aún sigue siendo una buena propuesta para quienes aman editar fotografías de alta calidad y con filtros sensacionales.

VSCO

El arte plástico es una de las inspiraciones principales para el diseño y el funcionamiento de VSCO. Por eso, este editor te ayudará a darle un efecto de pintura a tus fotografías, incluyendo otras ediciones increíbles.

Photoshop Express

El titán del diseño gráfico ahora decidió adaptarse a los entornos inteligentes de iOS. Photoshop Express combina las mejores herramientas de su versión para ordenadores, pero con funciones más simplificadas para editar fotos.

4. Aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales

A diario nos comunicamos con nuestros familiares, amigos y grupos de trabajos usando mensajerías instantáneas, pero las redes sociales también son una buena fuente de comunicación, así que debes descargar:

Instagram

Casi siempre se lanzan actualizaciónes para la versión iOS de Instagram, añadiendo todas las mejoras más recientes, debido a que el público de este sistema operativo es más exigente que el de Android.

WhatsApp

Ya no hay excusa para enviar mensajes a tus seres queridos, ya que existe WhatsApp. La oportunidad de compartir archivos multimedia, enviar mensajes ilimitados y hacer llamadas de voz la vuelve en una de las mejores aplicaciones para iOS.

Facebook y Facebook Messenger

La red social de Zuckerberg es la más importante del mundo, así que obviamente debe tener su aplicación para iOS con funciones exclusivas, mientras que Messenger es la mensajería instantánea y puedes trabajar por separado.

Snapchat

Si, a nosotros también nos fascinan los filtros de Snapchat y la versión para iOS es mucho más completa que la que está lanzada en Android. Esta aplicación funciona también como una completa mensajería.

TweetBot

Sirviendo como un reemplazo personalizable para Twitter, TweetBot es la app más completa para manejar múltiples cuentas en esa red social, entre miles de funciones exclusivas.

5. Aplicaciones deportivas o fitness

Gracias a que los teléfonos inteligentes nos regalan muchas herramientas geniales, ya no es indispensable comprarse una pulsera o reloj smart para usarlos en nuestras actividades deportivas o entrenamientos, pues solo basta con estas apps:

Runkeeper

Un entrenador personal que te guiará en tus actividades deportivas. Su fuente principal son las carreras y maratones y tendrás todos los datos esenciales para evaluar tu desempeño.

Sworkit

Nada como un buen video para entrenar. Sworkit sigue todos tus entrenamientos mediante videos, que puedes utilizar para hacer ejercicios correctamente o para personalizarlos.

Jefit Workout

Las rutinas de entrenamiento nunca se habían organizado mejor que con Jefit Workout. Ahora puedes crearlas de acuerdo a tu propio plan y mejorar tus capacidades.

MyFitnessPal

Si lo que necesitas es deshacerte de esos kilos de más, MyFitnessPal es de las mejores aplicaciones para iOS que sirven para contar calorías y perder peso rápidamente.

Seven

Un reto de 7 minutos de entrenamiento diario nunca te vendrá de más. Seven te ofrece los ejercicios y tú solo tendrás que hacerlos desde la comodidad de tu hogar.

6. Aplicaciones de gestión del tiempo y utilidad

Es importante que aprendas a sacarle el máximo provecho a las horas de tu día, distribuyendo las tareas diarias por categorías y subtareas. Además, resulta imprescindible que descargues las siguientes aplicaciones:

Things 3

Una aplicación perfecta para organizar todas las tareas que tienes durante el día, a través de tareas categorizadas correctamente.

Evernote

Las notas con Evernote son de otro nivel y de eso puedes estar seguro. Esta es la aplicación perfecta para llevar a cabo todas tus actividades en un registro muy selectivo.

Omni Productivity

Esta es una herramienta de autogestión, que te ayudará a planificar todas tus tareas diarias a través de un proceso de organización automatizado.

Spark

Un cliente de correo electrónico alternativo para iOS puede venirte de maravilla. Por eso, Spark trabajará perfectamente con un diseño elegante y herramientas extras.

Rescue Time

Para planificar y gestionar tu tiempo correctamente, Rescue Time te ayudará a salir de apuros en poco tiempo, con herramientas intuitivas y funciones exclusivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba