Los Mejores Teclados Para Escribir En Android

Muchos son los beneficios que nos proporcionan nuestros teléfonos Android, sobre todo porque este sistema operativo tiene una capacidad extraordinaria para soportar personalizaciones en prácticamente cualquier sentido. De hecho, los equipos vienen con ciertas apps por defecto como los teclados, pero en Google Play encuentras muchas opciones alternativas para satisfacerte siempre. Estos son los mejores teclados para Android que encontrarás en el mercado.

Con una buena aplicación de teclado puedes mejorar tu experiencia al momento de escribir y comunicarte con otros. Con ellos vas a poder añadir palabras particulares a un vocabulario personalizado, agregar temas y fondos para que veas tus wallpapers favoritos cuando estás escribiendo, entre muchas otras opciones geniales que no debes dejar de conocer. Por lo pronto, te presentamos nuestro :

TOP 7 de los mejores teclados para Android

Teclados Para Escribir En Android

1. SwiftKey keyboard

Casi que, desde los inicios de Android, SwiftKey Keyboard le ha estado haciendo la competencia a otros teclados del mercado y realmente ha logrado cautivar a un número sorprendente de usuarios debido a su poderoso código. Esta app está diseñada para trabajar en teléfonos de todas las gamas, ya que su interfaz ligera y súper intuitiva te hará trasladarte hacia cualquier sitio escribiendo las direcciones que se te ocurran, sin necesidad de sufrir por lentitudes o que se quede pegado.

Por otra parte, SwiftKey Keyboard incluye un sistema de desplazamiento, en donde solo tendrás que deslizar tus dedos encima del teclado para escribir palabras, lo que puede ayudarte a enviar mensajes o realizar búsquedas mucho más rápidas. En cuanto a personalización, la app viene con una variedad de temas incluidos y exclusivos para su plataforma, aunque puedes descargar otros que se encuentran en una tienda especial, integrada dentro de la misma aplicación. ¡Pruébala!

Consíguelo en Google Play  |

2. Gboard

Era imposible que Google no se decidiera a lanzar un teclado, así que ahora tenemos su propuesta y se llama Gboard. En realidad, esta aplicación debería liderar la lista por ser uno de los mejores teclados para Android, salvo que no es compatible con la versión GO de ese sistema operativo. Y es que, el teclado funciona con una ligereza maravillosa, evitando que se peguen las letras al momento en que intentas escribir una palabra y ofreciendo predicciones adaptadas a tu actividad diaria.

Por supuesto que Gboard también incluye su propia tienda de temas, a diferencia de que todos son gratuitos. La personalización más destacada de esta aplicación se ve reflejada en los ajustes físicos del teclado, pues ahora tienes la opción de cambiar su fondo, agrandar o achicar el tamaño de las letras, hacer búsquedas por voz con una precisión destacada, así como traducir textos rápidamente mientras vas escribiendo. ¿Hay alguna otra cosa genial? Sí, en la actualidad incluye stickers.

Consíguelo en Google Play  |

3. Swype

Y claro, en la lista de los mejores teclados para Android no podía faltar Swype, uno de los más longevos y descargados de toda la tienda. Esta aplicación fue la pionera de incorporar el método de deslizar para escribir rápida y fluidamente, pero ahora ha empaquetado todo su sistema en una increíble app intuitiva, con efectos especiales al momento en que pulsas cualquier zona del mismo. Por ejemplo, si te deslizar en él, verás una larga y colorida estela de luz que te indica el camino.

Por otra parte, hay efectos en 3D que se reflejan al momento en que estás escribiendo mensajes y que seguramente te encantarán. Los temas y personalizaciones no están ausentes en esta propuesta y lo mejor de todo es que tienes hasta 3.000 temas espectaculares para ir probándolos y elegir finalmente el que más te guste. Pero si no te gusta ninguno no pasa nada, pues ya puedes diseñar y crear tus propios temas, usando una fotografía de tu galería, imágenes de internet y wallpapers.

Consíguelo en Google Play  |

4. iKeyboard

iKeyboard es ese teclado rápido y multifuncional que estabas queriendo descargar desde hace tiempo. Su característica principal es que las teclas vienen con múltiples sonidos al tocarla, desde pianos y violines, hasta cuerdas de guitarra y otras opciones geniales. La lista de emojis originales están disponibles en su código, pero también encontrarás gif para enviar en tus redes sociales favoritas, más un catálogo de stickers reconocidos que no pueden faltar en tu teléfono inteligente.

Asimismo, iKeyboard incluye una tienda con hasta 5.000 temas diferentes y personalizables, por si eres de los que les gusta darles un toque personal a las cosas. No olvides probar el asistente de escritura por voz, el cual tiene una precisión envidiable y muy destacada, marcando las palabras en tiempo real y sin ningún error de ortografía. Pero si quieres hacer otros ajustes, como agrandar o achicar las teclas, mover o girar el cuadro del teclado, entre otras opciones, tienes esa oportunidad.

Consíguelo en Google Play  |

5. Flesky

Sabemos que quieres algo más inteligente y con funciones que salgan de la línea de lo cotidiano y esa opción es Fleksy. Uno de los mejores teclados para Android ha aparecido con un sistema de predicción, que incluso es capaz de funcionar cuanto estás escribiendo tan rápido que ni tu entiendes, pero el teclado si lo hará. A su vez, las funciones de gestos trabajan para ayudarte con tareas rápidas. Por ejemplo, si deslizas hacia la derecha, todo lo escrito se borra automáticamente.

Debido a que la privacidad ha sido uno de los elementos más revisados al momento de elegir un teclado, Fleksy incluye su propia versión incógnita, en donde todas las acciones que realizas, las contraseñas utilizadas y los datos de pulsaciones de tu día a día, no se envían a sus fabricantes ni a terceros, sino que se almacenan en tu equipo para ayudarte con las predicciones más tarde, sin necesidad de comprometer tu privacidad ni la información privada que compartes aquí.

Consíguelo en Google Play  |

6. Chrooma

El nombre de Chrooma ya dice mucho sobre las funciones de este teclado, aunque no verás un tema multicolor. Lo que más nos llama la atención de esta propuesta, es que funciona con un sistema de identificación de colores para así cambiar el del teclado automáticamente. Cuando ingresas a una aplicación como WhatsApp, el verde se definirá por defecto, mientras que en Facebook será el azul el elegido por su sistema inteligente. Además, su lista de emoji no tiene nada que envidiarle a nadie.

Por si fuera poco, Chrooma utiliza un sistema de gestos para hacer trabajos rápidos, justo como lo hace la aplicación anterior. Puedes obtener predicciones en tiempo real de emojis, pues cuando escribes el nombre que identifica uno de los iconos, aparecerá en la barra superior para que puedas reemplazar la palabra por ese emoji. Asimismo, los temas y personalizaciones son una delicia en esta oportunidad, convirtiéndose en parte de los mejores teclados para Android de la red.

Consíguelo en Google Play  |

7. SlideIT Keyboard

Puede que SlideIT Keyboard no sea el teclado más atractivo físicamente, pero eso lo compensa su capacidad de personalización y la fluidez con la que puedes escribir durante todo el día, ¡sin interrupciones ni pausas molestas! Esta opción viene con múltiples colores y con texturas en tercera dimensión, que te pueden ayudar a darle otra vista a la pantalla de tu dispositivo inteligente. Los emojis no faltan en esta edición y puedes elegir entre múltiples carpetas y categorías geniales.

Por supuesto que, si SlideIT Keyboard no te satisface en cuanto al aspecto visual, lo hará entre sus funciones. Los ajustes y configuraciones te ayudarán a elegir el método de predicción que más te satisfaga, añadir una lista de palabras personalizada de acuerdo a las que sueles usar en tu día a día, así como crear aquellas negativas que no quieres emplear en tu vocabulario diario. Y claro, las tipografías están disponibles para darle uso desde que bajas la aplicación te tu tienda predilecta.

Consíguelo en Google Play  |

¿Cuál teclado para Android debo elegir?

Puede que para ti resulte algo complicado y engorroso seleccionar alguno de los mejores teclados para Android que hemos resaltado en esta lista. Pero descuida, porque podemos ayudarte a tomar una decisión final de acuerdo a nuestras impresiones. En ese sentido, la app que más nos cautivó es Gboard, pues está diseñada por el propio fabricante de Android, incluye muchas opciones para personalizar, es compatible con el traductor oficial del buscador y no pesa prácticamente nada.

Aunque si quieres darle un vistazo u otra oportunidad a una app diferente, no dudes en descargar Chrooma. De hecho, esta aplicación se ganó nuestro aprecio porque incluye la tecnología de identificación de colores, para adaptarse a la interfaz y los diseños de las apps que estás utilizando al momento. Pero si quieres darle uso a cualquiera de las otras propuestas y probar sus funciones efectivamente, tan sólo deberás hacer click a los enlaces en todas las opciones y disfrutar.

Deberías Leer: Las Mejores Aplicaciones Para Android

¡Qué difícil sería nuestra vida sin las personalizaciones de Android! Hemos avanzado mucho desde que los teclados táctiles eran un obstáculo para la escritura gramatical correcta, pero debido a que ahora todo está automatizado, tu problema más importante debe ser elegir uno de los que más personalizaciones visuales te proporcione, y aquí te presentamos un montón de opciones espectaculares. ¡Nos cuentas cuál de los mejores teclados para Android escogiste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba