6 Mejores Aplicaciones Para Chatear en Ingles

Estudiar inglés va mucho más allá de conocer el vocabulario o manejar las reglas del idioma. La pronunciación tiene una función determinante, pero también hablar correctamente, tanto de forma oral como de manera escrita, así que es mejor que comiences a fortalecerte en esos aspectos.

La ventaja es que no necesitarás conocer a alguien que maneje esta lengua, pues con algunas aplicaciones para chatear en inglés, podrás hacerlo sin siquiera salir de casa.

Las 6 mejores Apps para chatear en ingles con Android

aplicaciones para chatear en inglés

Hay montones de herramientas y mensajerías especializadas, que han sido desarrolladas para que puedas poner en practica todos tus conocimientos e intentes tener una conversación fluida.

No hay una, sino miles de personas interesadas en aprender y practicar también, ya sea que estén en tu mismo país o en cualquier rincón del mundo, pero preferiblemente aquellos de habla nativa. Sin más, te dejamos con nuestro TOP 6 de las mejores apps para conversar en inglés desde tu móvil.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Chatear en Secreto

1. Practica Conversar en Inglés

Esta es una aplicación básica que te ayudará a adquirir el conocimiento necesario, antes de empezar a hablar con otras personas. Y es que, Practica conversar en Ingles reúne una serie de lecciones y cursos, basados en la pronunciación y en la fluidez de una comunicación oral o escrita.

En total, hay más de 200 lecciones bien estructuradas, junto con audios y notas de voz instructivas, bien pronunciadas y explicadas para mejorar tu comprensión y tus propias capacidades.

En ese sentido, Practica Conversar en Ingles tiene variedades de ejercicios centrados en la comprensión auditiva, y van desde saludos y despedidas, hasta comunicaciones naturales que tienes con desconocidos, conocidos y familiares.

La app es muy intuitiva y bien organizada, con varios menús que se diferencian de acuerdo a su función. Por una parte, tienes los paneles de lecciones, y por el otro hay variedades de quiz y ejercicios para evaluar tus conocimientos en el área.

Descárgalo en Google Play   |

2. Tandem

Pero si quieres una plataforma más completa, que se centre en un chat real con otros usuarios, especialmente nativos, Tandem será tu favorita entre las aplicaciones para chatear en inglés.

Hablamos de un sistema que pone a tu disposición una mensajería inteligente, en la que elijes un nativo o alguien registrado para poder comenzar una conversación. Pero hay muchas ventajas geniales, como que puede sugerirte algunas palabras que complementen tu mensaje.

También es capaz de corregirte cuando tengas problemas gramaticales o no sigas correctamente alguna regla del idioma. Los traductores integrados sirven para mostrarte el significado en tu idioma original, pero este aparecerá solo si tú lo decides, principalmente en un nivel básico.

Por otro lado, la aplicación es muy buena cuando se trata de aprender y practicar el inglés de manera oral o de forma escrita, dependiendo de tus necesidades. Es muy intuitiva y súper efectiva, además.

Descárgalo en Google Play   |

3. English Chat

Otra alternativa que merece la pena el intento es este English Chat, que nos ofrece varios métodos para hablar con gente en inglés.

Por una parte, puedes seleccionar cualquier persona desde el chat tradicional, eligiendo a quién más te guste. Sin embargo, también es posible elegir cualquier bandeja de mensaje de forma aleatoria, usando la función de ruleta que viene en pantalla. De esta manera, puedes poner en practica tus conocimientos sobre el idioma, para tratar de tener una conversación fluida.

Claro que, English Chat nos brinda una buena bandeja de mensaje, con las opciones de enviar emojis o compartir la cantidad de textos que se te ocurra. Como complemento y apoyo, hay algunas oraciones de ejemplo que aparecerán, dependiendo de los problemas que tengas.

Por ejemplo, si no has podido conjugar correctamente una oración entre el pasado y el presente, te aparecerán varias opciones de guía para que corrijas y tengas un chat mucho más preciso y exacto.

Descárgalo en Google Play   |

4. Andy English

Estamos seguros de que quedarás fascinado con Andy English, porque se convertirá en tu propio tutor e instructor de inglés. Basado en inteligencia artificial, la aplicación nos ofrece un chat en donde podemos conversar y hablar cuando queramos, durante el tiempo que deseemos.

Andy te responderá de forma rápida y en inglés, pero también con su respectiva traducción en español. Lo mejor es que si cometes un error, te explicará en que fallaste y cuál es la opción correcta.

Entre las grandes aplicaciones para chatear en inglés, Andy English tiene una gran ventaja, porque, aunque no estarás hablando con alguien de verdad, los algoritmos de respuesta de la app son prácticamente infalibles.

Te puede dar ejemplos de distintas situaciones, así como explicarte o darte las definiciones que les solicites. Complementando su sistema, puedes enviar notas de voz y recibirlas, hablando en inglés y recibiendo tutorías sobre tu pronunciación también.

Descárgalo en Google Play   |

5. Hola

Hola es de las más versátiles que puedes encontrar, ya que no es solo una app para aprender y practicar inglés, sino para hacerlo mediante socializas con otro. Solo tienes que oprimir un botón y te aparecerá alguien dispuesto a chatear contigo, ya sea en la mensajería o por videollamada.

Si tienes conversaciones orales, puedes practicar muy bien tu pronunciación, totalmente en vivo y con personas nativas o con alguien que está aprendiendo como tú, lo que puede ser divertido.

Al mismo tiempo, Hola nos regala una mensajería para chatear con quien deseemos, y con la posibilidad de compartir archivos multimedia o enviar notas de voz. Las lecciones y las clases no están ausentes, así que puedes participar en los seminarios en vivo que se organizan siempre.

Igualmente tienes un perfil para compartir todo lo que has aprendido, enviar pensamientos personales y hasta tener conversaciones grupales en inglés, entre muchas otras posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

6. CUDU

Las conversaciones en CUDU no son en tiempo real ni tampoco con nativos, sino más bien a través de una serie de preguntas estructuradas, en donde recibirás una calificación de acuerdo a las respuestas que des.

Estas se basan en cosas cotidianas como los saludos, dar direcciones y recomendaciones, hablar con diferencias temporales, así como marcar situaciones formales e informales, dependiendo de la temática de cada una de las lecciones disponibles.

En total, hay más de 200 opciones de conversaciones y puedes irlas tomando progresivamente, hasta ir aprendiendo. Si una respuesta es incorrecta, recibirás la respectiva corrección para que aprendas de ella y no cometas errores en el futuro.

Además, es de las aplicaciones para chatear en inglés que puedes usar todos los días como práctica, pero también como función de aprendizaje. Su interfaz es muy intuitiva y deja que elijas el tipo de conversaciones según tu nivel.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Pon en práctica tus conocimientos, habla con nativos y de tu país, mejora tu pronunciación y gramática con las aplicaciones para chatear en inglés.

La finalidad real de este tipo de herramientas no es que socialices con las personas, pues para eso ya tienes mensajerías como WhatsApp o las redes sociales.

La idea de que converses con gente que hable inglés, es que puedes evaluar si realmente has aprendido en clases, así como recibir correcciones de quién domina el idioma.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Editar Carteles

Además, esta lista está llena de aplicaciones que son distintas entre sí, de acuerdo a las propuestas que nos ofrecen. Por ejemplo, tienes desde chats con inteligencia artificial que te corrige de forma precisa, hasta sitios en donde puedes hablar en vivo y por video llamadas con otras personas.

También encontrarás algunas propuestas de preguntas y respuestas, sin dejar de lado las mensajerías tradicionales, en donde chateas con otros y recibes traducciones precisas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba