6 Mejores Aplicaciones Para Chatear en Secreto

Una de las razones por las que millones de usuarios están abandonando mensajerías como WhatsApp, es por el asunto de la privacidad y la seguridad. Ahora todos preferimos tener funciones que nos permita mantenernos totalmente en incógnito, sobre todo por el tipo de conversaciones.

Sin embargo, Android es un sistema operativo que se adapta a casi cualquier cosa, por lo que hay otras aplicaciones para chatear en secreto que deberías probar también.

Las 6 mejores Apps para chatear en secreto con Android

aplicaciones para chatear en secreto

En este artículo queremos analizar las principales características de una serie de mensajería que están tomando relevancia en estos últimos años, ya que se centran en tu seguridad y la protección de tus datos.

Si estás considerando en cambiarte de aplicación o prefieres probar otras alternativas en casos específicos, desde MejoresApps.net te presentamos seis propuestas para que las aproveches al máximo. Sin más, nuestro TOP 6 de las mejores apps para chat secreto. 

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Poner Videos de Fondo de Pantalla

1. Signal

Signal es una mensajería sobria, completa y bastante corporativa, perfecta para comunicarnos con nuestro entorno laboral, equipos de trabajo o en el ámbito profesional. En los chats tienes miles de opciones para compartir, incluyendo imágenes, videos, gif, notas de voz, stickers y hasta emojis.

Pero lo mejor es que puedes ajustarla para que no se guarde el historial de la conversación, ni para ti ni para quién los está recibiendo, aunque simplemente puedes programar la eliminación de los mensajes.

Por si fuera poco, Signal es de código abierto, no incluye anuncios y no está desarrollada por grandes corporaciones o Big Tech, sino por un equipo de terceros que está posicionando a la aplicación como una de las mejores.

Su cifrado de extremo a extremo puede evitar que todo lo que compartas no salga nunca de los dispositivos interconectados, ni tampoco se puede interceptar en el camino. Eso sí, no hay estados, stories y nada similar por el momento, y serás capaz de realizar video-llamadas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Telegram

Después de WhatsApp, la gran preferida de los internautas es Telegram, una plataforma que ha demostrado ser de las pocas que se preocupan por tu privacidad. Por un lado, tienes la opción de elegir un nombre de usuario para que te contacten.

Esto evitará que tengas que usar tu número telefónico personal o un correo electrónico, pues es posible ocultarlo para algunos contactos o para todo el mundo. Sin olvidar la basta opción de configuraciones sobre tu actividad, última vez, etc…

Asimismo, Telegram apuesta un montón por los mensajes que compartes, y para ello cuenta con un protocolo especial de protección. Si estás conversando por el chat normal, es posible eliminar los mensajes, vaciar el chat o borrarlo por completo, pero no solo para tú móvil, sino para el del receptor también.

Además, el chat secreto no admite capturas de pantalla, y los mensajes se eliminan después de revisarlos, destacando entre las aplicaciones para chatear en secreto.

Descárgalo en Google Play   |

3. Secret

Si bien es cierto que Secret no es una mensajería como las que ya te hemos mencionado, puede ser una buena alternativa para quienes usan este tipo de apps para conversaciones intimas, sexting o similares.

Y es que, esta app de citas no requiere de un registro, ni tampoco que proporciones millones de datos personales sobre ti, pues es privada de un extremo a otro. Los perfiles de otros usuarios se seleccionan de acuerdo a tu ubicación geográfica, así conoces a la gente cerca.

Entretanto, Secret se centra mucho en las citas presenciales y cara a cara, por lo que ni siquiera tendrás que usar la mensajería incorporada por mucho tiempo, ya que las personas estarán allí para ir directo al grano.

Si alguien te gusta, solo tendrás que indicar el lugar de encuentro (con las medidas de seguridad siempre), y verse cara a cara. Los mensajes se eliminan luego de abandonar el chat y puedes compartir archivos multimedia de distintos tipos, tales como fotos y videos.

Descárgalo en Google Play   |

4. TuSecreto

A veces ni siquiera hace falta usar aplicaciones de chat secreto, pues con contarles a otros tus cosas privadas –sin que sepan quién eres–, puede ser suficiente para ti. TuSecreto no es una plataforma de mensajería, sino una red dedicada al ámbito de las confesiones de sus usuarios.

En ella tienes un muro para publicar las cosas que solo tú sabes y conoces, pero que necesitas compartir con otros sin que te juzguen o te acusen. De hecho, no tienes que preocuparte por tu identidad.

En ese sentido, TuSecreto no publicará nada de información sobre ti, ni tus datos de contacto, ni la ubicación, pues todo esto se mantiene oculto, ya que para registrarte tampoco te pedirán muchos datos.

Puedes compartir tus secretos más íntimos, ocultos y ver la cantidad de veces que las personas los han leído. Si quieres leer los de otros, simplemente podrás filtrar por edad, categorías, temas o ver la lista de populares, así como buscar los que están cerca de ti, sin saber que tanto.

Descárgalo en Google Play   |

5. DASH

Con Dash encontramos una combinación con varias de las funciones que te hemos presentado hasta ahora. Por un lado, trabaja como una aplicación para chatear con gente de tu misma localidad, ya que reúne los perfiles de acuerdo a tu ubicación.

Por el otro, no tienes que usar un nombre de usuario, ni tampoco proporcionar información importante, personal o similares, pues el verdadero norte de la app es que todo se mantenga en privado, tanto para ti como para otros usuarios, así que te asignan un código ID exclusivo.

Además, Dash no almacena el historial de las conversaciones en los servidores de la plataforma, sino en los dispositivos interconectados, es decir, en el de los dos usuarios que estén chateando. Al abandonar la conversación, el mensaje se borrará de ambos móviles al instante.

Otro punto genial es que no admite las capturas de pantalla, ni en la bandeja de mensajes privados, ni tampoco dentro del chat, lo que te da mucha más seguridad cuando se trata de mantener todo en incógnito.

Descárgalo en Google Play   |

6. Bluetooth Chat

Y para el final dejamos una propuesta innovadora, recomendada para esos casos en los que no hay cobertura, conexión a internet o señal para enviar mensajes. Bluetooth Chat es una plataforma que te permite intercambia mensajes ilimitados usando la conexión BT de tu teléfono inteligente.

Para ello, solo tendrás que elegir el móvil al que deseas escribirle, y el mensaje le llegará rápidamente, pero ambos necesitarán tener instalada la aplicación antes de poder interconectarse.

Del mismo modo, Bluetooth Chat te permite compartir la APK a otros usuarios mediante la misma conexión BT, antes de comenzar con la conversación o por si no hay internet para que pueda descargarlo.

Lo que más nos gusta es que es posible intercambiar archivos multimedia como fotos y videos, y la duración del envío y recepción dependerá totalmente del peso. Eso sí, estos no se pueden interceptar, por lo que destaca entre las otras aplicaciones para chatear en secreto.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Conversa en privado, evita las capturas de pantalla, conoce las mensajerías más seguras y más con las aplicaciones para chatear en secreto. La ventaja de usar este tipo de alternativas, es que tienes distintas funciones que se centran en tu seguridad, que debe ser lo primordial para ti. Si quieres chatear sin que los mensajes se filtren, entonces necesitarás de soluciones como Telegram, pues evita que se hagan screenshots, pero también borra los chats a penas abandones la conversación.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Enviar Archivos Pesados

De todas formas, puedes elegir cualquiera de las opciones que te presentamos en esta revisión y comprobar por ti mismo lo que pueden ofrecerte. Algunas aplicaciones para citas son muy usadas por todos los que les gusta compartir mensajes íntimos, pero sin preocuparse por que caigan en manos equivocadas. Claro, siempre es recomendable evitar proporcionar información personal, enviar fotos privadas mostrando el rostro y similares, sobre todo si no sabes con quién hablas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba