6 Mejores Aplicaciones Para Enviar Archivos Pesados

El problema de compartir archivos muy pesados, es que dependiendo del medio por donde lo hagas, podrías tardar horas o minutos. Además, no todas las plataformas en línea como los correos electrónicos, tienen una cantidad ilimitada para transferir ficheros, así que para ello hay que buscar otras alternativas.

Afortunadamente podemos disfrutar de los teléfonos inteligentes, expandiendo las posibilidades con algunas aplicaciones para enviar archivos pesados.

Las 6 mejores Apps para enviar archivos pesados en Android

aplicaciones para enviar archivos pesados

Con ellas tendrás la oportunidad de compartir todo lo que desees, sin importar que pese un par de MB, o hasta 10GB o más dentro de tu almacenamiento.

En MejoresApps.net hemos puesto en práctica la efectividad de distintas plataformas que están disponibles en el mercado, y preparamos una revisión con nuestras princípiales impresiones y te contamos lo que puedes hacer con ellas. No te pierdas nuestro TOP 6 de las mejores apps para compartir archivos pesados en tu móvil o Tablet.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Cambiar IMEI

1. Smash

Quizás la solución más idónea y completa que puedes usar es Smash, una plataforma que sirve para compartir cosas pesadas a tus amigos a través de internet.

No hablamos de una transferencia a través de redes inalámbrica como el Bluetooth, sino que todos los archivos que selecciones, se cargarán en un servidor de la aplicación, y luego se generará un enlace que puedes enviar a quienes deseas. El remitente puede ingresar desde cualquier lugar y descargarlo.

Pero lo mejor es Smash es que no tienes límite de peso, por lo que el archivo puede superar hasta 1TB de espacio y no te establecerá ningún tipo de inconveniente.

La versión gratuita solo guardará tus ficheros hasta 7 días después de haberlo cargado, pero después de ese período se eliminará de los servidores. Ahora, si compras Smash Pro puedes disfrutar de un límite de tiempo de 365 días o un año, lo que te dará mayor ventaja a la hora de guardar cosas importantes y provisionales.

Descárgalo en Google Play   |

2. InShare

No pasa nada si lo que necesitas es compartir tus archivos pesados de un móvil a otro, porque InShare lo hace todo posible para ti. Esta herramienta trabaja con tu conexión Wi-Fi local, pero también con la conexión que genere cualquiera de los equipos para transferirse archivos entre sí.

Solo hace falta que ambos cuenten con la aplicación instalada, y que además identifiquen sus usuarios, que puede ser a través de un avatar o generando un código QR para acelerar todo el proceso.

Por si fuera poco, InShare puede enviar todo tipo de ficheros sin importar el espacio, a una velocidad que supera los 40MB/s, lo que significa que un archivo de aproximadamente 1GB, será compartido en un tiempo que no superará los 30 segundos.

Si quieres intercambiar tus ficheros multiplataforma, ya sea desde un móvil a la PC o viceversa, esta es de las pocas aplicaciones para enviar archivos pesados que te ofrecen esta posibilidad, junto con la función de compartir con grupos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Filemail

FileMail nos presenta una propuesta que se asemeja bastante a Smash, salvo que tienes algunas limitantes mayores. Por una parte, los archivos cargados a los servidores no pueden superar los 5GB de peso, si es que estás utilizando la versión gratuita de la app.

Además, solo tienes un límite de 7 días para que el receptor lo descargue, ya que, superado ese período, se eliminará el fichero completamente de los servidores, sin la posibilidad de recuperarlos, salvo que lo cargues nuevamente.

En ese sentido, FileMail te permite expandir el almacenamiento límite hasta 1TB, pero pagando un plan de suscripción, que varía de acuerdo a tus necesidades.

Lo bueno es que no tienes que enviar ningún correo con el link, sino añadir el e-mail del destinatario y la misma app se encargará de compartirle el enlace a través de esa vía. Otra ventaja genial es que te avisará mediante una notificación, cuando ya se haya descargado el archivo, así puedes estar más tranquilo y al pendiente.

Descárgalo en Google Play   |

4. Easy Share

Todavía hay muchas más posibilidades con Easy Share, sobre todo por los medios por donde deseas compartir los archivos de gran peso. Estos pueden ser usando una conexión Wi-Fi, o mediante Bluetooth, pero en este último será mucha más lenta la transferencia.

Ambos equipos tendrán que instalar la app previamente, pero ese no es un inconveniente porque no es tan pesada de descargar. Igualmente puedes compartirla a través de un celular a otro, antes de instalarla en el receptor.

Lo que si nos gusta de Easy Share y que no encontramos en otras aplicaciones para enviar archivos pesados, es que en cualquier momento serás capaz de retomar o reanudar las transferencias, si se ha detenido por alguna razón.

Tampoco tienes limitaciones de acuerdo a la cantidad de archivos que puedes compartir, ni por el peso de cada uno, salvo el almacenamiento del receptor, que puede ser un obstáculo si no es suficiente para el fichero que estás compartiendo.

Descárgalo en Google Play   |

5. Xender

Xender no tiene algo distinto a otras en su estilo, pero si cuenta con una hermosa interfaz y resulta más fluida que sus principales competidoras. Adicionalmente puedes disfrutar de un gestor de archivos, que sirve para gestionar todos los ficheros que tengas almacenado en tu móvil, y es perfecto para encontrar aquellos que deseas compartir.

Incluso puedes enviar las APKs o aplicaciones instaladas en tu móvil, sin necesidad de crear una copia de seguridad previamente. Otra característica genial de Xender es que brinda la posibilidad de realizar transferencias cruzadas entre múltiples plataformas, aún si son distintas.

Por ejemplo, recibir o enviar archivos pesados desde un móvil iOS hasta uno Android, o usando la PC como el receptor. Aunque claro, para ello deberás instalar la app o descargar el software que la propia plataforma pone a tu disposición. La velocidad de transferencia por Wi-Fi puede ser 200 veces mayor que usando el Bluetooth como vía.

Descárgalo en Google Play   |

6. PC to Mobile Transfer

Finalmente, una plataforma que sirve para enviar archivos pesado entre una PC con sistema operativo Windows, hasta un móvil Android o en sentido contrario.

PC to Mobile Transfer es la app instalable para celulares, mientras que en el ordenador tendrás que descargar un software llamado FTP Manager Lite. Ambos se conectan mediante la Wi-Fi, por lo que puedes evitar usar un cable USB o cualquier otro medio, aún si la misma conexión no tiene internet en el momento.

Pero lo mejor de Pc to Mobile Transfer es que también puedes usarla en una Tablet y sacarle buenos resultados. Entre las opciones de envío puedes seleccionar el medio, así como los archivos que deseas compartir.

Incluso desde la app tienes acceso a los archivos compartidos del computador vinculado, así solo ingresas a la red y lo encuentras manualmente desde el celular, sin necesidad de utilizar el equipo de escritorio, destacando entre las aplicaciones para enviar archivos pesados.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Comparte ficheros pesados, transfiere grandes softwares y APKs a través del correo, haz copias de seguridad y más con las aplicaciones para enviar archivos pesados. La razón principal por la que te recomendamos descargar este tipo de herramientas, es que te evitarán esperar mucho tiempo para recibir tus archivos, pero también romperá con las limitaciones que establecen las plataformas de correos electrónicos. Por ello, tienes dos tipos de alternativas para seleccionar a tus gustos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Cortar Canciones

Ten en cuenta que aplicaciones como Smash o FileMail, solo funcionan para compartir archivos entre servidores a través de un link descargable y caducable. Mientras tanto, las otras apps no son más que tools que puedes usar para intercambiar ficheros entre dos dispositivos cercanos, usualmente usando la misma conexión, sea Bluetooth o Wi-FI. Es importante que descargues dos opciones entre esas grandes alternativas y disfrutar de sus beneficios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba