6 Mejores Aplicaciones Para Huawei

Huawei se ha convertido en una compañía bastante competitiva en el mercado de los teléfonos inteligentes, llegando a ocupar los primeros lugares entre los principales fabricantes y vendedores del mundo.

Sin embargo, la característica más resaltante de sus dispositivos, es la capa de personalización que suelen añadir al sistema operativo Android, contando con un abanico de aplicaciones para huawei que son totalmente exclusivas para el uso en estos celulares.

Las 6 mejores Apps de Huawei

aplicaciones para huawei

Cuando echas un vistazo al catálogo de apps de huawei, notas una gran variedad de alternativas para probar. Algunas sirven para tomar fotografías en 360°, algo que comúnmente no puedes hacer con la cámara incorporada, ni siquiera en teléfonos de otros desarrolladores.

Otras más bien son súper necesarias para que las aplicaciones funcionen bien, pues son servicios indispensables para su plataforma. Pero todavía hay más opciones y te las presentamos a continuación.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Reloj Smartwatch

1. Huawei Health

Para mantener un monitoreo de tu salud y registrar todas las actividades deportivas que sueles practicar, Huawei Health será una gran aliada en tu vida. Hablamos de una aplicación que puedes usar en tu móvil, para hacer registro de tus datos y avances.

Por una parte, cuenta con un podómetro para contar tus pasos, pero no solo cuando salgas a caminar o hacer senderismo, sino también mientras corres o pedalees, perfecto para quienes practican running y ciclismo.

En ese sentido, Huawei Health registra toda esta información, junto a la cantidad de calorías quemadas por sesiones, las distancias totales alcanzadas y el tiempo que te ha tomado en completar cada desafío.

Hasta puedes correr un maratón de 5K, pues este es el límite de distancia que puede registrar la aplicación. Estéticamente serás capaz de activar un tema oscuro o blanco, pero lo mejor es que recibirás informes personalizados sobre tu salud, para conocer tus avances y evoluciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Servicios Móviles de Huawei

Servicios Móviles de Huawei debería ser la primera app en descargar e instalar en tu dispositivo, pues es indispensable para poder utilizar otras aplicaciones de Huawei. Esta se encarga de otorgar los permisos necesarios de la compañía, pero también te conecta a sus servidores.

Al registrarte, te proporcionan un ID o identificación, con la que puedes hacer copias de seguridad de tus datos importantes, así como poder iniciar sesión en las otras plataformas que brinda esta compañía.

Entre las aplicaciones que requieres de los Servicios Móviles de Huawei tenemos a Health, Phone Clone, Wear, HiCloud, HiCare, HiGames, Temas, entre muchos otros. Adicionalmente, estos servicios serán importante si quieres recibir notificaciones push, o realizar pagos.

Ten en cuenta que el uso y la efectividad de la app, depende completamente de la región en la que te encuentres, por lo que podría no funcionar en determinados países, trayendo como consecuencia que las aplicaciones mencionadas tampoco sirvan.

Descárgalo en Google Play   |

3. Huawei HiLink

En la gestión del internet inalámbrico de tu casa, Huawei HiLink tiene buenas herramientas que te ayudarán muchísimo. Esta aplicación es compatible únicamente con los routers de esta compañía, incluyendo los Honor Cubo y la serie E5 de los Huawei Mobile Wi-Fi.

Su tarea principal es poder gestionar y configurar las características del modem, para que puedas tener un control de tu red inalámbrica, la conexión del internet y los equipos que se han conectado a ella.

De hecho, Huawei HiLink te permitirá bloquear cualquier dispositivo no reconocido, así como establecer un límite de ancho de banda permitido para cada equipo interconectado. Igualmente podrás analizar la velocidad de conexión, o reparar la red en caso de problemas de intermitencia.

Lo mejor es que siempre se pueden ajustar los datos del router, como su nombre y contraseña, o usar este medio para compartir archivos entre los móviles que se han conectado a la misma red.

Descárgalo en Google Play   |

4. Temas para Huawei

Sin dejar por fuera el ámbito de la personalización, sobre todo porque EMUI (capa de personalización de Huawei), es bastante flexible en este aspecto, así que es mejor descargarte una tienda genial que incluya muchos elementos disponibles.

Temas para Huawei reúne un catálogo de launchers, los cuales pueden variar por categorías, ya sea que prefieras un estilo minimalista, otro basado en tus personajes preferidos y hasta temas oscuros, que están muy de moda ahora.

Por si fuera poco, Temas para Huawei es más versátil de lo que imaginas, así que hasta puedes probar e instalar una serie de iconos o accesos directos para tu móvil, y esos pueden basarse en un diseño específico o simular los de otras compañías, como los de iOS.

Adicionalmente tienes la oportunidad de descargar fondos de pantalla o wallpapers, tanto animados como estáticos, siendo una de las aplicaciones para huawei indispensables, que no deben faltar en tu dispositivo.

Descárgalo en Google Play   |

5. HUAWEI 360 Camera

A muchos les encanta tomar fotografías en 360° grados, pero hasta ahora, la gigante china no incorpora este tipo de cámaras en sus teléfonos inteligentes, por lo menos no en los equipos más básicos y antiguos.

Sin embargo, si puedes conectar una cámara externa para poder realizar tus fotos y grabaciones, utilizando el celular como medio de comando, gracias a esta aplicación. Es importante que tu móvil cuente con una entrada USB tipo C para que puedas conectar el equipo externo.

Después de ello, Huawei 360 Camera despliega todas las funciones indispensables, como realizar fotografías en 360° grados, en la máxima calidad permitida por la cámara. Hasta puedes mover el celular hacia todas las direcciones, y lograr un buen encuadre en el proceso.

Si quieres grabar videos en este formato, tienes la ventaja de que aquí se pueden capturar en una duración mayor que el software de la cámara externa. Además, la app viene con un pequeño, pero muy útil editor.

Descárgalo en Google Play   |

6. HUAWEI Video Player

Aunque Huawei Video Player es un editor súper básico, con funciones simples que puedes encontrar en cualquier otra aplicación de reproducción, quizás sea el que mejor trabaje en dispositivos de esta compañía.

Con él podrás ver una variedad de vídeos en los formatos más conocidos hasta el momento, logrado a soportar calidades hasta de 4K. Incluso serás capaz de desplegar la ventana flotante, para seguir mirando mientras estás haciendo otras tareas.

Cabe destacar que, Huawei Video Player admite subtítulos, siempre y cuando estos vengan integrados en cada contenido. La barra de reproducción se hace invisible luego de que avance la misma, y puedes agrandar la pantalla completa, usando el botón en un extremo de la pantalla.

Los ajustes de la app te dejar configurar la tasa de velocidad, así como la calidad máxima, entre otras cosas que la hace formar parte de las aplicaciones para huawei.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Descarga los servicios, instala un monitor de salud, disfruta de variados temas para tu móvil y más, con las aplicaciones para huawei.

En la mayoría de los casos, este tipo de apps no funcionarán en dispositivos que no sean de esta compañía, ya que tienen un sistema de exclusividad. Aunque claro, debes tener en cuenta que estas herramientas han sido desarrolladas para trabajar mejor en móviles huawei, ya que sus características se pueden aprovechar con su hardware y el software.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Quitar Publicidad

Pero comparando cada aplicación con el de otras alternativas en el mercado, no notamos que sean superiores o que no puedas pasar de ellas (salvo por los servicios). Por ejemplo, hay muchas aplicaciones de salud, así como tiendas de temas y lanzadores, con catálogos superiores.

También puedes descargar propuestas cuando se trata de reproductores de mejor calidad, y en nuestra web encontrarás miles de artículos en donde te contamos las características positivas de cada uno.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba