6 Mejores Aplicaciones Para Imprimir Fotos

Atrás quedaron los tiempos en los que teníamos que pasar las fotografías al ordenador para editarlas, agregarlas a la lista de impresión y finalmente conectar una impresora, para luego tenerlas completamente en físico.

Ese proceso engorroso se ha simplificado, pues ahora existen las impresoras portátiles que se pueden conectar al móvil para trabajar, ya sea vía inalámbrica o con conexión OTG. La configuración se puede hacer con las aplicaciones para imprimir fotos.

Las 6 mejores Apps para imprimir fotos

aplicaciones para imprimir fotos

Pero también puedes realizar otro tipo de tareas. Y es que, cada app se especializa en funciones que te pueden ayudar a sacarle el máximo provecho a tu impresora para celulares.

Ya sea que necesites editar y retocar tus fotos, aplicándole filtros lindos y muy llamativos; o más bien te haga falta un programa con el que puedas dividir tus fotos tipo carnet y ajustar el formato en el papel.

Para todos los casos, te contamos todo sobre las apps de impresión de fotos y sus principales características.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Fotos Hermosas

1. Easy-PhotoPrint Editor

Si tienes una impresora Canon en casa y quieres usarla para imprimir todas tus fotografías memorables, la app que necesitarás será Easy-PhotoPrint Editor. Se trata de una aplicación “todo en uno”, con la que hasta podrás editar tus imágenes como un profesional.

Para ello tendrás un montón de plantillas personalizables, que no son más que el formato seleccionado para el tipo de impresión, ya sea que necesites un paquete de fotos para tu pasaporte, o prefieras la portada de un disco.

De hecho, Easy-PhotoPrint Editor admite variados estilos y formatos, que se diferencian por sus dimensiones y tamaños, para que, al momento de imprimir, concuerden perfectamente para lo que necesites realizar.

Además, la app nos regala un editor avanzado que, aparte de contar con muchas plantillas y diseños pre-diseñados, también incluye marcos, stickers, filtros, collages y otras opciones para editar. Después deberás conectarte a la impresora vía inalámbrica, y trabajo resuelto.

Descárgalo en Google Play   |

2. Epson Creative Print

Directamente desde los laboratorios de Epson llega Creative Print, una app diseñada específicamente para impresoras de esta compañía, las cuales son muy populares a nivel mundial. En ella podemos encontrar una variedad de opciones de edición y formatos.

Por ejemplo, puedes diseñar un fondo para tus discos y DVDs, eligiendo el tamaño del CD, o más bien seleccionando las dimensiones del cover o la carátula, que suele ser cuadrada y con otros tamaños particulares.

Asimismo, Epson Creative Print será de tus favoritas aplicaciones de impresión para fotos, porque te servirá para iniciar sesión en Instagram y Facebook, e imprimir los álbumes completos, un collage de las imágenes más destacadas o hasta una combinación de ambos.

Si quieres convertir tus imágenes en una versión para pintar e imprimir, la app cuenta con un filtro específico para esos casos. Además, tú elijes el tipo de papel, pero deberás activar la Wi-Fi Direct para conectarte con la impresora.

Descárgalo en Google Play   |

3. Print adjuster

Ninguna otra aplicación te sacará de apuros a la hora de encuadrar tus imágenes, como Print Adjuster. Esta es una propuesta que se centra en los formatos y las dimensiones de las fotografías, las cuales muchas veces se tienen que acomodar desde la PC.

Sin embargo, con esta app solo tienes que importar las fotos desde tu galería, para luego seleccionar los formatos que necesites. Esto depende del tamaño del papel y del material que estés utilizando, pero usualmente te llevará unos segundos.

En ese sentido, Print Adjuster incluye herramientas básicas para recortar, girar, cambiar de sentido, voltear, transformar, entre otras opciones indispensables a la hora de imprimir. Además, viene equipado con tres filtros como las escalas grises, invertir y saturación, para ajustar los colores.

Quizás carece de funciones para hacer collages y este tipo de ediciones, pero consideramos que no son necesarias en esta app, la cual incluso viene con su respectivo botón de imprimir.

Descárgalo en Google Play   |

4. Fotos 3×4 Para Documentos

Hablando de herramientas rápidas para impresiones de última hora, Fotos 3×4 Para Documentos será sumamente útil cuando necesites sacar una imagen para documentos importantes, tales como carnet, licencias de conducir, pasaportes, tarjetas de identificación, ente otras opciones.

La gran ventaja es que ni siquiera necesitarás hacer tantas ediciones, sino seleccionar el formato correspondiente al documento, y generará un archivo listo para descargar o enviar a imprimir.

Entretanto, Fotos 3×4 Para Documentos es compatible con múltiples medidas, y hasta divisiones en una misma página, por si quieres imprimir varias fotos usando la misma hoja y no desperdiciar papel.

La versión gratuita está disponible con todos los formatos, pero te aparecerá una marca de agua. Ahora, si quieres imprimir tu documento totalmente limpio y libre del logo, entonces tendrás que comprar la app pro, siendo una de las aplicaciones para imprimir fotos que más utilizarás.

Descárgalo en Google Play   |

5. Photosì

El problema es que no todos tenemos una impresora en casa, ni tampoco podemos imprimir en otro tipo de materiales. Photosì es más bien un servicio de impresión de fotografías especializado, que hará todo el trabajo por ti.

Para ello, tendrás que hacer un pedido y enviar tus ediciones, la cual recibirás totalmente impresa en la puerta de tu casa, en un lapso que usualmente no supera los 15 días, dependiendo de tu localidad y de la fecha en la que decidas realizar la solicitud.

Por si fuera poco, la aplicación viene integrada con un completo editor, para que puedas personalizar tus fotografías, añadir filtros, crear collages y realizar todo tipo de decoraciones geniales, sin necesidad de descargar otros editores de fotos.

Aunque si quieres cargar las imágenes desde la galería, tienes esa oportunidad también. Lo importante es elegir el formato, y te pueden imprimir álbumes completos, tazas, franelas, fundas para móviles, discos, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

6. FotoSprint

FotoSprint es muy parecida a la app anterior, salvo que solo trabaja en Argentina, Chile y México. Las solicitudes suelen ser mucho más rápidas que Photosì, lo que la convierte en una competidora importante que no puedes subestimar.

Su atractivo principal está en las herramientas de edición, las cuales son bastante personalizables para que tus pedidos sean totalmente creativos. Allí puedes hacer álbumes, añadir marcos, crear portadas, dibujar, agregar textos y usar stickers.

También serás capaz de incorporar variados formatos, que sirvan para las distintas dimensiones de fotografías que necesites al momento. Incluso, ellos puedes crear lindos trabajos para dedicar a tu amor, o enviárselo a un familiar especial, con la opción de recibirlos con marcos físicos.

Todos los detalles de tu solicitud se agregan en el formulario de la app, así que es de las aplicaciones para imprimir fotos a distancia, que además solo tardará algunas semanas o días en enviártelas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Configura los formatos de impresión, edítalas rápidamente, crea pedidos de impresión con agencias especializadas y más, usando las aplicaciones para imprimir fotos.

Nosotros quisimos realizar un artículo versátil, porque sabemos que no siempre vamos a requerir de las mismas herramientas.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Enmarcar Fotos

  • Si necesitas trabajar rápidamente, tendrás que usar propuestas como Print Adjuster y Foto 3×4, que ya vienen con los formatos y dimensiones, para que solo las envíes a imprimir.
  • En cambio, cuando tengas la necesidad de realizar ediciones avanzadas, decorar todas tus fotografías y hasta personalizar los formatos de impresión para discos y álbumes musicales, Epson Creative Print y Easy-PhotoPrint Editor serán tus grandes aliadas.
  • Finalmente, hay quienes prefieren que las impresiones sean mucho más elaboradas y atractivas, usando cualquier cantidad de materiales disponibles, así que, en esos casos, tu elección deberá estar enmarcada entre Photosì y FotoSprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba