6 Mejores Aplicaciones Para Fotos Hermosas

Hay muchas cosas a considerar antes de determinar que una fotografía puede ser totalmente bella. Por una parte, la calidad con la que la captures va a tener muchos puntos positivos o negativos, dependiendo de cuán buena o mala sea.

También influye la iluminación y los colores, que pueden verse afectados si agregas un filtro o añades un efecto visual. En todos los casos, puedes alcanzar buenos resultados con estas aplicaciones para fotos hermosas.

Las 6 mejores Apps para hacer fotos hermosas en Android

aplicaciones para fotos hermosas

Por una parte, contamos con múltiples editores geniales que vienen integrados con herramientas espectaculares que destacan por demás. En el otro extremo, contamos con aplicaciones que están desarrolladas para mejorar la parte estética de una fotografía, incluyendo las imperfecciones del rostro, los rallones de las paredes y hasta los objetos indeseados que aparecen en el fondo. Estas son las mejores apps para tomar fotos hermosas con un dispositivo Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Enmarcar Fotos

1. Cámara HD

Quizás lo que necesitas es una Cámara HD que te sirva para capturar fotos de la mejor calidad, aún si el hardware de tu dispositivo no es el mejor. Esta aplicación no es más que eso, una app que te permitirá controlar la cámara de tu celular.

Sin embargo, con ella puedes realizar algunos ajustes y configuraciones que probablemente no tenga la app que viene por defecto en tu móvil, tales como el ISO, los niveles de exposición y hasta la velocidad de obturación que puedes utilizar.

Otra característica de la Cámara HD es que puedes aplicar un filtro de HDR+, que sirve para definir las fotos con inteligencia artificial y siguiendo algunos algoritmos, para evitar el desenfoque excesivo que aparece en algunas imágenes.

Hablando de filtros, esta incluye algunos convencionales, y les dan otro color a todas tus fotografías, aunque también podrás ponerlas en blanco y negro, con un tono purpura, entre otras opcionalidades. Igualmente podrás tomar fotos en modo panorámico.

Descárgalo en Google Play   |

2. Cámara Koda

Para resaltar en tu cuenta de Instagram, nada mejor que la Cámara Koda, eso es seguro. Y es que, esta propuesta rescata los estilos retro que veíamos en el pasado, mediante más de 30 filtros creados profesionalmente para su uso gratuito.

Estos tienen algunos colores, pero siempre hacen que la imagen se aclare, lo que va perfectamente con la temática seleccionada. Además, tienes otros filtros naturales y simples, que puedes usar para aprovechar la app como un editor integral.

Lo que más nos gusta de la Cámara Koda y por lo que decidimos incorporarla a nuestra lista de aplicaciones para fotos hermosas, es que nos regala un catálogo con rayos de luz. Estos simularán que están apareciendo como la iluminación natural de la imagen, ya que son bastante discretos y lucen muy realistas.

Otras configuraciones como los valores de exposición de la foto, la iluminación, brillo, contraste, saturación de los colores y estructura, están disponibles para su uso cotidiano.

Descárgalo en Google Play   |

3. Photo Glitter

Hablando de los rayos de luz, Photo Glitter nos brinda algo parecido, pero más bien centrado en una serie de brillitos de escarchas. Estos pueden tener múltiples formas, ya sean de corazones, estrellas, copos de nieve o simple bolas de luz que suelen aparecer por la mínima profundidad de campo (fondo desenfocado) de una fotografía.

Adicionalmente se aplica un filtro simple y ligero, que le da algo de brillo a todos los contornos de la imagen, aunque no daña para nada la calidad original.

Entretanto, Photo Glitter carece de otro tipo de funcionalidades que generalmente vemos en un editor completo, así que aquí no podrás aplicar otros filtros ni tampoco recortarla, sino agregar directamente el efecto que nos promete desde el inicio.

Sin embargo, debido a que muy pocas aplicaciones sirven para este propósito, o si solo quieres añadir estos filtros a tus fotografías, la app se vuelve en una de las mejores, que además es rápida, sencilla y bastante ligera.

Descárgalo en Google Play   |

4. Waterfall Photo

Y si deseas crear un bello montaje para un portarretrato, usarlo como wallpaper de tu móvil o simplemente imprimirlo, Waterfall Photo será una buena aliada para ti. Esta app no es recomendada para fotos de redes sociales, pues este tipo de diseños se usan muy poco en esos casos.

Lo que puedes hacer es recortar cualquier persona de una fotografía, para luego ponerla en un fondo de cascada bastante divertido. Luego se aplica un desenfoque a los bordes, dando un efecto genial.

En ese sentido, Waterfall Photo viene equipada con múltiples fondos de cascadas, para que puedas seleccionar el que más se adapte a tus necesidades. Si deseas añadir un mensaje o un texto sobre la imagen, puedes aprovechar todas las tipografías que están disponible, con la opción de cambiarlas de color y de tamaño.

Lo único negativo que detectamos, es que no brinda la opción de recorte manual, sino a través de distintas figuras, por lo que el montaje no queda tan realista como quisiéramos, aunque igual merece estar entre las aplicaciones para fotos hermosas.

Descárgalo en Google Play   |

5. Editor de fotos de maquillaje

La parte estética de cualquier foto dependerá mucho de cómo aparezcas en la imagen, si tienes imperfecciones faciales o si existe algún tipo de cicatriz. Aunque afortunadamente con Editor de Fotos de Maquillaje se pueden lograr cambios sustanciales, si es lo que te incomoda.

Desde remover las bolsas en los ojos, hasta cambiarlos de color, agrandarlos y ponerlos brillantes. También se pueden borrar las arrugas y las líneas de expresión que aparezcan en cualquier cara.

Por si fuera poco, Editor de Fotos de Maquillaje aplica un filtro o un efecto que desenfoca la superficie de la piel, dejándola lisa y muy limpia, algo que finalmente aprenderás a valorar.

Si deseas editar tu foto con otro tipo de herramientas, tienes un creador de collages para realizar una bella composición sin mucho protocolo. Cómo pieza adicional, cuenta con algunos filtros variados, que te sirven para mejorar la parte visual de la imagen y dejarla lista para subirla a cualquier plataforma.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cámara de Belleza

Cuando quieres una experiencia “todo en uno” con la mayor cantidad de herramientas que puedas imaginar, Cámara de Belleza destaca frente a otras aplicaciones para fotos hermosas, porque hace una recopilación de sus funciones más elementales.

Tienes una cámara integrada, con la opción de ajustar los valores de captura, pero también maximiza la calidad con efectos HDR. Además, hay un editor interno que sirve para el retoque posterior, que generalmente tendrás que hacer.

Lo mejor de Cámara de Belleza son los filtros faciales y de la piel, ya que puedes modificar el color y la tonalidad de tu rostro, cambiar las líneas de expresión, eliminar las espinillas y el acné, así como aclarar los ojos o modificar sus tonalidades.

Incluso tendrás la posibilidad de realizar divertidos collages, aprovechando la carpeta de rejillas o divisiones que vienen integradas dentro de su plataforma. Es gratuita y sus funciones también, así que vale la pena su descarga y uso cotidiano.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Toma las mejores fotografías, edítalas como un profesional, aplica efectos especiales, elimina imperfecciones con las aplicaciones para fotos hermosas. Un buen fotógrafo necesita de herramientas profesionales para trabajar el en retoque de todos sus trabajos, pero no hace falta que seas un experto para hacer lo mismo desde tu propio móvil. De hecho, hasta tienes la posibilidad de maximizar las capacidades de la cámara de tu celular, usando la app adecuada.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Editar Fotografías

La estética facial y técnica de una foto son cosas distintas, porque una se refiere a como salga el sujeto que está siendo retratado, mientras que la segunda son aquellas características de composición, como la iluminación, definición, los colores, las sombras, entre otras opciones. Con las apps de la lista puedes alcanzar buenas ediciones sin ser un conocedor experimentado, para que las fotos de tus redes sociales o de tus mensajerías puedan resaltar frente a los demás.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba