6 Mejores Aplicaciones Para Editar Fotografías

Seamos sinceros: ya nadie sube fotografías a las redes sin editarlas primero. Se ha generado una especie de “ansiedad a la edición”, aunque no se trata de algo negativo, ya que con algunas herramientas podemos hacer que nuestra imagen quede mucho más hermosa.

También podemos eliminar imperfecciones, aplicar filtros que muestren mejor la intención de una captura, o simplemente hacer un montaje. En todos los casos te servirán las aplicaciones para editar fotografías.

aplicaciones para editar fotos

Las 6 Mejores Apps Para Editar Fotografías con tu Android

El problema real es que no hay uno, sino millones de editores en Play Store, los cuales pueden ofrecer lo mismo o más bien se centran en funciones específicas. E

sto no significa que desde el principio sea lo que necesitas, así que en MejoresApps.net estuvimos probando las más populares del mercado, y te preparamos una lista con 6 apps para editar fotos en tu dispositivo Android. Te contamos lo bueno y lo malo de cada propuesta, así que no dejes de conocerlas.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Crear Presentaciones

1. PhotoGrid

Photo Grid es una veterana en el ámbito de las ediciones de fotografías, y su razón de éxito es que no nos ofrece una única función de edición, sino que sirve para hacer muchísimos trabajos en una misma plataforma.

Por una parte, puedes crear collages con hasta 15 fotos a la vez, incluyendo una extensa cantidad de marcos, fondos de colores, con motivos y degradados. También podrás aprovechar sus múltiples stickers y pegatinas, y en cada actualización se añaden más.

Por otro lado, PhotoGrid es ideal si te gustan los stickers de Instagram o Snapchat, ya que está equipada con varios de ellos y detectarán automáticamente las facciones de tu cara.

Con el editor de video serás capaz de realizar hermosas presentaciones con tus fotografías, agregar música de fondo y editar las transiciones. Incluso se pueden hacer portadas para álbumes o libros, o hacer un estupendo montaje con las herramientas de recortes que están disponibles.

Descárgalo en Google Play   |

2. PicsArt Photo Editor

Casi que por la misma línea llega PicsArt Photo Editor, con la que puedes editar imágenes y vídeos a la vez. En el primer punto, es compatible con los collages y todas sus ediciones y divisiones.

Pero también podrás aplicar bellos filtros a las fotos, añadir adhesivos de múltiples temáticas o simplemente agregar un mensaje aprovechando las variadas fuentes tipográficas que están en línea. De hecho, estas se pueden editar en color, tamaño, textura o con los efectos disponibles.

Hablando de efectos, PicsArt Photo Editor trabaja con la función de doble exposición, la cual sirve para fusionar dos fotos en una para lograr una composición hermosa. Este punto la hace resaltar entre las aplicaciones para editar fotografías, ya que serás capaz de ajustar la opacidad o el modo de fusión.

Si quieres difuminar el fondo de las fotos sin mucho esfuerzo, hay una herramienta de trabajo selectivo con el que puedes rodear a la persona, y lo que toques se volverá borroso.

Descárgalo en Google Play   |

3. PicHero

Pero si lo tuyo son los efectos y quieres una herramienta en donde puedas aplicar los más llamativos para Instagram, PicHero será tu gran favorita. En ella encontrarás millones de efectos especiales para agregar, tales como las alas coloridas y de neón que se están viendo mucho en las redes sociales.

También encontrarás el espirar de luz y los puntos o halos de luz para que la imagen luzca estupenda. Todo esto en un espacio que te dejará editar a tus gustos y borrar bordes innecesarios.

Asimismo, PicHero te permite fusionar las fotos con una herramienta de licuado muy buena. En este aspecto puedes elegir los variados filtros de fusión, aprovechando los filtros y efectos para que se combinen bien las imágenes.

Si necesitas funciones básicas como el creador de collages, solo hace falta elegir las fotos desde la galería hasta el límite que establece la misma aplicación. Además, el cambiador de fondos remueve perfectamente los bordes del sujeto, para hacer un buen montaje.

Descárgalo en Google Play   |

4. MagPic Photo Editor

MagiPic Photo Editor tiene muchos más efectos que la app anterior, y eso es decir mucho. Entre ellos encontrarás múltiples alas para probar, que varían de acuerdo a su tamaño, el diseño o el realismo.

Con un borrador solo tendrás que eliminar los residuos para que se adapte a tu cuerpo. Las luces de neón en forma de espiral son increíbles, así que tienes múltiples alternativas que se fusionan perfecto con los objetos de una fotografía. En estos puntos es una de las mejores.

Por si fuera poco, MagPic Photo Editor contiene miles de efectos, tales como llamaradas y flamas de fuego, brillos mágicos y efectos de ficción, aparte de un completo catálogo de stickers que sirven para darle sensacionalismo a tu fotografía.

Es una de las aplicaciones para editar fotografías de manera elaborada, sin dejar por fuera las herramientas elementales como los filtros, collages y hasta los editores de colores. Brillo, saturación, contraste, tono y hasta la estructura se puede editar.

Descárgalo en Google Play   |

5. Adobe Photoshop Express

Cómo su versión para ordenadores, Adobe Photoshop Express está mayormente concentrada en solucionar los errores típicos de las fotografías, por lo que verás muy buenas herramientas para problemas específicos.

Entre ellas tendrás que eliminador de ruido, que borra las “chispas” que aparecen en imágenes con poca iluminación. También cuenta con un corrector de imperfecciones, que sirve para eliminar espinillas, marcas de la piel, cicatrices, rayones de las paredes, y más.

Del mismo modo, Adobe Photoshop Express puede eliminar la neblina o el humo que opaca una fotografía, pero también es capaz de resaltar el color, el contraste y los brillos para que se vea de mejor calidad.

Los filtros integrados son la función para después de eliminar errores, así que tienes una carpeta con múltiples efectos que realzan las fotos y las hace más atractivas. Eso sí, es de las aplicaciones para editar fotografías con resultados profesionales, pero pesa bastante.

Descárgalo en Google Play   |

6. Snapseed

También puedes probar con el editor de fotos que nos presenta Google: Snapseed. Este nos brinda una experiencia más sobria para la edición y el retoque de todo tipo de imágenes, soportando formatos pesados y complejos.

En la pantalla principal verás varios filtros, que pueden darle detalles, mejorar la saturación, subirle color o ponerla en blanco y negro. Lo negativo es que no tienes una función de collages, así que solo puedes trabajar con una imagen a la vez, salvo para fusionarlas.

En este aspecto tendrás que usar un panel de herramientas, el cual se expande con todas las características increíbles. Verás el corrector de perspectiva que sirve para cambiar el ángulo de una fotografía.

Con la herramienta de contraste se pueden realzar los bordes de la foto para definirla. Aprovecha el corrector de la posición del rostro, una característica genial para mover hacia donde estás mirando. Y la calidad de exportación de las fotos es la máxima que encontrarás.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Edita tus fotos de forma profesional, corrige los errores básicos de captura, añade filtros especiales y más, con las aplicaciones para editar fotografías. La app que vayas a seleccionar depende de tus necesidades y ambiciones, pero también del tipo de estilo de edición con el que más te guste trabajar. Para un proyecto más completo de corrección de errores y retoque profesional, las últimas dos alternativas de esta lista serán más que perfectas, y te darán buenos resultados.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Esconder Fotos

Pero si necesitas efectos especiales, aplicar stickers de espirales, alas o cosas similares, deberías probar las aplicaciones que se dedican a este aspecto, porque sus herramientas de efectos son muy completas, sobre todo con los detalles de iluminación. Si en cambio prefieres un editor completo, que te sirva para los collages, ediciones de video, con marcos y fondos, tienes más que suficiente con las primeras dos propuestas de esta revisión.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba