6 Mejores Aplicaciones Para Drones

La tendencia en dispositivos voladores está inclinada hacia los Drones. Estos son vehículos no tripulados que se pueden controlar a distancia a través de algoritmos, un mando remoto o con conexión a internet. Pero también es posible hacerlo desde el teléfono inteligente y hay una serie de aplicaciones para drones que están diseñadas para brindarte otras configuraciones. Incluso serás capaz de ingresar al sistema y hacer cambios en vivo usando solo tu celular.

Las 6 mejores Apps para controlar drones en Android

Muchos desarrolladores especializados en el área se han aventurado a crear aplicaciones con las que puedas sacarle el máximo provecho a tu pequeño vehículo. La ventaja principal es que podrás tener el control desde cualquier lugar, aunque naturalmente necesitarás los permisos correspondientes a tu zona y país. En MejoresApps.net te contamos todos los detalles y cómo puedes descargar y usar las mejores apps para volar drones con tu Android.

▷Lee:¿Cómo Saber Si Me Están Espiando Mi Whatsapp?

aplicaciones para drones

1. Swiss Drone Maps: mapa de permisibilidad  

Cómo te indicamos al inicio, para poder pilotar un drone necesitarás de una serie de permisos especiales otorgados por el estado o los organismos competentes. A partir de allí se creó Swiss Drone Maps, una aplicación que te muestra en pantalla una serie de mapas gráficos con información sobre el estado actual de cada lugar. Allí verás si cierta zona es exclusiva para el ejército o el gobierno, lo que te indicará que deberás alejarte de allí y ni siquiera intentar volarlos.

Por otra parte, Swiss Drone Maps también de indicará sobre aquellos lugares en los que no hay ningún tipo de restricción, pues son espacios en los que tendrás permiso para volar tus drones. Cada uno se marca con colores distintos, lo que la vuelve en una plataforma intuitiva para cualquier persona. Incluso podrás visualizar cuales son los aeropuertos y sitios de entrenamiento y al acercar se ven sus números telefónicos o página web. Eso sí, la app solo está disponible para Suiza.

Descárgalo en Google Play   |

2. Drone Buddy: mapa meteorológico

Y si necesitas una aplicación con efectividad internacional, Drone Buddy está disponible para cualquier país e incluye las normas nacionales de por lo menos 20 de ellos. Pero en particular, esta app está desarrollada para que los pilotos de drones puedan visualizar las condiciones meteorológicas, del tiempo y el clima en su localidad. Estas contienen datos como la velocidad del viento y sus ráfagas, si hay lluvia o nubosidad, así como la hora en la que salen el sol y la luna.

Asimismo, Drone Buddy realiza un análisis a los rayos UV y te indicará si alguna zona de exclusiva para evitar que tu aparato sea derribado por el gobierno. De hecho, todo piloto necesita saber este tipo de información antes de poner en marcha cualquier drone, y ahora con esta app se facilitan las tareas. Su interfaz es muy intuitiva y te marcará en un mapa la permisibilidad de cada lugar. Si aparece en rojo, significa que no puedes volar, destacando entre las aplicaciones para drones.

Descárgalo en Google Play   |

3. AirMap for Drones

Quizás la mejor aplicación de Drones que encontrarás en el mercado sea AirMap, principalmente por todas las herramientas que nos proporciona. Esta se encuentra especialmente desarrollada para que puedas ver la actividad del espacio aéreo en tiempo real. Es decir que puedes saber cuántos drones, aviones y otro tipo de vehículos tripulados y no tripulados se encuentran cerca del lugar en donde lo estás usando. Además, conocer la altitud alcanzada y otros detalles como su velocidad.

Por si fuera poco, AirMap es compatible con drones DJI para conectarte con ellos de forma remota usando la aplicación. Esto te permitirá hacer contacto con la cámara que lleva (si tiene una instalada) y ver el movimiento, grabar el recorrido y darle ordenes desde tu teléfono inteligente. Si te encuentras pilotándolo en Estados Unidos o alguno de los 20 países con las normas vigentes establecidas en la app, puedes solicitar permisos de vuelo directamente desde esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

4. TELLO: control a distancia

La experiencia de controlar un Drone desde tu smartphone nunca había sido tan clara y completa como en Tello. La app es compatible únicamente con drones de la marca Dji Ryze Tello, lo que significa que probablemente no funcione en otros equipos. Su función principal es usar un móvil como un control remoto o mando a distancia, para que puedas pilotarlo desde cualquier lugar. La conexión utilizada se basa en la red o usando vinculaciones inalámbricas, entre otras.

Además, Tello tiene una interfaz simple que se asemeja a cualquier control con todos los botones en pantalla. Desde ya podrás pilotar tu drone hasta lo más alto y luego dejarlo caer en picada para que el mismo se detenga cuando esté a punto de tocar el suelo. Serás capaz de realizar movimientos en 360° grados, algo que resaltamos entre las aplicaciones para drones que encontramos en el mercado. Y claro, los movimientos de lado están disponibles, pero NO los de adelantar o retroceder.

Descárgalo en Google Play   |

5. RC Drone Simulator: simulador de vuelo

RC Drone Simulator es más bien como un juego con el que podrás practicar tus vuelos, y los resultados te preparan para luego pilotar un dron de verdad. Lo más destacados son sus gráficos realistas 3D, y estarás hasta en cuatro escenarios diferentes para conocer las condiciones de vuelo en cada espacio. Estos te llevarán a lugares al aire libre, el interior de un aula de clases, la ciudad repleta de edificios y casas, así como un taller de mercancías en donde habrá muchos obstáculos.

De hecho, es en el depósito en el que tendrás los desafíos más difíciles, pues debes hacer tareas sin dañar nada. La ventaja es que mientras superas los niveles ganarás monedas para comprar otro tipo de drones, como los cuádruples, hexagonales, tipo moscas, entre otros. Y claro, los controles se ubicarán en la pantalla y varían mucho de acuerdo al tipo de avión que estés manejando. La app es muy intuitiva y te brindará una experiencia tan realista, que te servirá para tus vuelos en el futuro.

Descárgalo en Google Play   |

6. Dronecast: condiciones meteorológicas

Dronecast es una alternativa a otras aplicaciones para drones que se centran en la parte meteorológica y del tiempo. En ella no es necesario que busques en mapas, pues toda la información se organiza tipo lista o como grillas, en donde tienes cada detalle bien estructurado. Lo primero que necesitarás es añadir la ciudad o la localidad en donde quieres hacer el análisis. Desde allí se desplegará el abanico informativo y este cambiará de acuerdo a las propias predicciones.

Lo mejor de Dronecast es que te mostrarás cuál es la mejor hora del día para salir a volar, evitando que tengas que hacer cálculos manuales que probablemente no sean funcionales. Aprovechando su interfaz, serás capaz de ver las horas en las que sale y se esconde el sol, así como las mediciones sobre el viento, si hay nubosidad en el cielo o si se acerca alguna tormenta eléctrica que pueda dañar definitivamente tu nave. Añade los ajustes generales y comienza a usarla todos los días.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Pilotea tu nave no tripulada desde el celular, graba y toma fotografías a distancia, conoce las condiciones del tiempo y más con las aplicaciones para drones. Estas herramientas se vuelven en fundamentales para todo aquel que se dedica a tripular este tipo de dispositivos voladores. Con algunas incluso tendrás la posibilidad de solicitar los permisos desde tu celular para poder usar tu equipo y evitar que el gobierno lo derribe o sufras de multas, algo que nadie quiere.

Deberías leer:Cómo Tomar Fotos Georreferenciadas Con Un Dispositivo Android | Guía Práctica

Y claro, dentro de esta revisión añadimos un juego simulador porque pensamos que te vendría de maravilla la oportunidad de practicar antes de comprar un drone, por lo menos de forma digital. Estos dispositivos son muy utilizados para llevar productos rápidamente, hacer grabaciones y filmaciones para ediciones audiovisuales, entre otro tipo de utilidades. Sea cualquiera que estés usando, ya tienes varias aplicaciones para sacarle el máximo provecho.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba