6 Mejores Aplicaciones Para Ancianos

La tercera edad es una de las más complicadas de un ser humano, pues usualmente comenzamos a sufrir enfermedades o condiciones que nos hacen dependientes de otros. De todas formas, también es una de las más hermosas porque siempre habrá nietos, hijos y personas que están dispuestas a ayudarlas como agradecimiento. A partir de allí, una serie de desarrolladores han creado distintas aplicaciones para ancianos que sirven para ayudarlos en muchas tareas y otras cosas.

Las 6 mejores Apps para ancianos en Android

Usualmente solemos darle un smartphone a nuestros abuelos para estar comunicados con ellos en todo momento. Pero eso no significa que deban usar el móvil solo para llamadas, sino que también podemos instalarle otras herramientas que les sirva como gadgets. En Google Play encontramos una variedad de alternativas increíbles que en la actualidad están siendo usadas por los más viejitos. Así que, sin más, te presentamos nuestro TOP 6 de las mejores apps de Android para ancianos.

▷Lee:6 Mejores Aplicaciones Para Resolver Cubo de Rubik

aplicaciones para ancianos

1. Ejercicios para personas mayores

Nadie dijo que un adulto mayor no pueda estar en forma ni hacer ejercicio, pues lo más recomendable es que esté sano y entrene con frecuencias. Sin embargo, naturalmente necesita otro tipo de ritmos y planes específicos, que es lo que nos proporciona esta aplicación. Ejercicios para Personas Mayores reúne una gran variedad de planes de entrenamiento, diseñados para personas que superan los 50 años. Estos pueden hacerse sin equipos y usando únicamente el peso corporal.

Aunque si tienes un par de mancuernas en casa, los algunos de los Ejercicios para Personas Mayores han sido diseñados para incorporar equipamiento, pero de forma prudente. Tienes planes que van desde el fortalecimiento de los huesos, hasta los que se concentran en los músculos de todas las partes del cuerpo. Además, hay una serie de rutinas de yoga que te pueden venir de maravilla. Todos los datos se van registrando en pantalla, junto a la duración y las calorías quemadas.

Descárgalo en Google Play   |

2. BIG Launcher

Si hay algo que te agradecerán tus abuelos, es en simplificar la pantalla de sus teléfonos inteligentes. BIG Laucher es de las mejores aplicaciones para ancianos que puedes instalarles, pues este cambia el lanzador o el tema del celular por uno mucho más simplificado. Los iconos aparecerán más grandes y con un contraste alto para aquellos viejitos que sufren de problemas con la visión o la identificación de colores. También hay un conjunto de tipografías gruesas para elegir.

Por si fuera poco, BIG Launcher equipa las apps más básicas en la pantalla principal, incluyendo la de mensajes, llamadas y reloj. Sin embargo, puedes añadir hasta 5 páginas adicionales para incorporar otras aplicaciones como WhatsApp o cualquiera de las que te estamos presentando en esta revisión (serán de ayuda). Incluso podrás bloquear el acceso a ciertas apps para que ellos no se confundan, aunque está desactivada la opción de bloqueo de la pantalla, que suelen no entender.

Descárgalo en Google Play   |

3. Teclado para Mayores

Otro problema molesto a la hora de que los ancianos usen el móvil es el teclado. El diseño QWERTY no es el más adecuado para ellos, pues suelen estar más acostumbrados al orden abecedario. Por ello, Teclado para Mayores simplifica todo el trabajo incorporando un nuevo PAD que ordena hasta 6 letras por línea. Estas irán en el orden del ABC y además hay un botón para que se desplieguen los símbolos y algunos emojis como el de corazón. El color de las teclas es de alto contraste y visible.

Asimismo, Teclado para Mayores te permitirá ajustar algunas cosas, aunque no viene con predicción de palabras ni corrector ortográfico. La forma de instalación es similar a la de cualquier otro teclado para Android, que consiste en dar permisos de accesibilidad y activarlo en los ajustes, pero la propia app te indicará los pasos a seguir. Ten en cuenta que, por tener un diseño grande, ocupará gran parte de la pantalla, pero la idea es brindarles comodidad y que puedan comunicarse.

Descárgalo en Google Play   |

4. Voz a texto

Y si un teclado no es suficiente para escribir, entonces Voz a Texto puede ser una gran solución. Y es que, esta increíble app está diseñada para convertir una nota de voz en un formato de texto escrito, perfecto para que puedan enviar mensajes dictados. La app es capaz de reconocer distintos tonos y velocidades en la narración y viene con la función de espaciado automático para evitar que tengan que usar el teclado. Aunque si tendrá que pulsar la tecla de enviar para que te llegue.

Entretanto, Voz a Texto ofrece predicciones y algunas sugerencias rápidas que puede elegir pulsando en la pantalla. La app incluso está equipada con un teclado especial que, aunque no tiene las teclas grandes sino estilo QWERTY, incorpora el acceso rápido para no tener que ingresar a la app cada vez que quiera enviar un mensaje. Se pueden añadir correcciones personalizadas, siendo una de las mejores aplicaciones para ancianos que puedes instalarle en su dispositivo inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

5. Safe365

Safe365 te ayudará a estar al pendiente de un adulto mayor en todo momento. Instalando la app en sus celulares y en el tuyo, puedes sincronizarlas en una misma cuenta y comenzar a localizarlo en tiempo real. Para ello, la aplicación utiliza el GPS de ambos equipos para comunicarse entre ellos y conocer la ubicación actual del anciano y en vivo. Esta herramienta es mayormente recomendada para abuelos con alzhéimer, los que sufren de demencia senil, entre otros.

También puedes usarla para un viejito sin ningún tipo de discapacidad mental, pues lo importante es conocer su ubicación en todo el tiempo. Su interfaz es muy sencilla y viene con un intuitivo botón del pánico, el cual ellos podrán oprimir para enviar una alerta si se encuentran en peligro. Esta llamará a los números de emergencia y también te llegará a tu móvil para que puedas tomar acciones desde ese momento. Puedes ver su historial de movimientos y muchas cosas adicionales.

Descárgalo en Google Play   |

6. Entrena tu Cerebro

Seguramente le vendrá de mucha ayuda esta aplicación para mantener sus mentes sólidas. Entrena tu Cerebro es una herramienta especialmente diseñada para niños y adultos mayores, pues ayudan a estimularlos cognitivamente para mantenerlos mental y cerebralmente sanos. La base de entrenamiento consiste en una serie de mini juegos y dinámicas y cada uno se centra en ejercicios diferentes para estimulaciones diferentes. Todo mediante un hermoso diseño con colores vivos.

Pero lo que más nos gusta de entrena tu Cerebro es que todos los elementos están diseñados tomando grandes espacios en la pantalla, para que ellos puedan verlos si tienen problemas con la visión. Los juegos disponibles van desde las memorias, que consisten en distintas cartas ordenadas en posiciones diferentes, hasta el trazado de patrones de colores en los que deben reconocer su ubicación. Esto la convierte en una de las más fundamentales aplicaciones para ancianos.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Instala un launcher con iconos grandes, cambia el teclado del móvil por uno de alto contraste, obtén ubicaciones en vivo y más, con las aplicaciones para ancianos que te presentamos en esta lista. También podrás añadir una herramienta de voz a texto, el cual puede traducir cualquier voicenote en un mensaje para enviártelos, por si no puede escribir. Además, la app de entrenamientos incluye una serie de ejercicios y rutinas creadas específicamente para los abuelos de la casa.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Organizar Cosas

Si bien es cierto que un adulto mayor debería están acompañado siempre, muchas veces tenemos que salir a trabajar o hacer otras cosas de la vida cotidiana. No está de más comprarles un teléfono inteligente, precisamente porque puedes expandir sus posibilidades con este tipo de aplicaciones. Además, la comunicación es indispensable y aparte se convierten en excelentes herramientas para ayudarlos con el día a día. ¡Nos cuentas en los comentarios cuál fue su favorita!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba