6 Mejores Aplicaciones Para Resolver Cubo de Rubik

Todos alguna vez hemos escuchado sobre el Cubo de Rubik, y la gran mayoría ha jugado con uno de ellos. Se trata de un juguete en el que tienes que aplicar la lógica y tus habilidades mentales para resolverlo. La dinámica te presenta 6 lados con varios cuadros de colores, y tendrás que organizarlos de forma en que los colores queden alineados con su tipo en su respectivo lado. Pero, ¿sabías que puedes recibir un poco de ayuda con las aplicaciones para resolver cubo de rubik?

Las 6 mejores Apps para resolver cubo rubik en Android

Muchos desarrolladores han centrado sus habilidades y conocimientos en la creación de aplicaciones y en la solución de estos juguetes para enseñártelos a ti. Por ello, en Play Store hay algunos juegos que simulan el cubo en la pantalla de tu dispositivo, pero con la misma dificultad. También encuentras propuestas que te presentan los mejores algoritmos según tu caso para resolverlos fácilmente. Estas son las mejores apps para resolver cubo rubik en Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Minijuegos▷

aplicaciones para resolver cubo rubik

1. ASolver

Entre las herramientas inteligentes y automatizadas que te ayudarán a resolver tu cubo de forma infalible tenemos a ASolver. Con ella podrás resolver cualquier desafío y caso del cubo de rubik usando la cámara te tu teléfono inteligente. Para ello, la aplicación trabaja con diversos algoritmos especialmente desarrollados para detectar las posibles soluciones de acuerdo a la combinación de colores que aparecerá en pantalla. Así que deberás tomarle una foto a uno de los lados.

En ese sentido, no importa la combinación actual y especifica que tenga tu cubo, pues con enfocar el lado la app se encargará de hacer los resultados por ti. ASolver soporta distintos tipos de cubos, incluyendo piramidales, megamix y torres. Asimismo, la aplicación trabaja con variadas combinaciones, incluyendo 2x2x2, 3x3x3 y 4x4x4 entre muchos otros. Puedes descargarla gratuitamente y resulta muy intuitiva, incluso para un niño de 5 años, así que no debes descartarla.

Descárgalo en Google Play   |

2. 3×3 Cube Solver

3×3 Cube Solver es una de las aplicaciones para resolver cubo rubik que más se centran en la parte técnica. Al igual que la anterior, en esta tienes la oportunidad de conocer las soluciones a los distintos casos usando la cámara del celular, aunque es importante que cuente con buena resolución. Si este método no funcionó, la app trabaja con la configuración manual y solo tienes que elegir los colores en la pantalla para que te ofrezca el resultado en unos cuantos segundos.

Entretanto, 3X3 Cube Resolver trabaja con un tipo de codificación llamado CFOP y la app te permite obtener los resultados en algoritmos y números, por si prefieres hacer uso de este tipo de recursos. Además, su interfaz no es tan intuitiva y contiene funciones avanzadas como la solución manual o el sistema por cronómetro. Este último te permite darle un límite de tiempo (puede ser un par de segundos) para que te de las soluciones, logrando un caso de récord que seguro te gustará.

Descárgalo en Google Play   |

3. Magic Cubes of Rubik

Aunque no lo creas, en el mercado podemos encontrar una variedad de rompecabezas al mejor estilo del cubo de rubik. Algunos con el estilo piramidal, otros con hasta 10 lados y combinaciones y también hay alternativas con diseños de espejo que hacen que la solución sea más complicada. Si no puedes adquirir o comprar la colección completa, Magic Cubes of Rubik te los proporciona gratuitamente de forma digital, en una aplicación completa en donde aprenderás más de la cuenta.

De hecho, Magic Cubes of Rubik está diseñada para que aprendas a resolver los distintos cubos con tu teléfono inteligente, pero también para realizarlo con los juguetes de verdad. Para ello sigue diversos algoritmos como el PLL, F2L, OLL, 2 Look OLL y 2 Look PLL, entre otros. Si quieres ver las habilidades de tus amigos, sincroniza la cuenta y entra a la tabla de clasificaciones internacional. El diseño de los cubos está en 3D y los controles táctiles siguen dejando todo en la palma de tu mano.

Descárgalo en Google Play   |

4. Tutorial para el Cubo de Rubik

Hablando de aprender, este Tutorial para el Cubo de Rubik está centrado en el método manual o convencional, por si prefieres descubrir los trucos para hacerlo por tu cuenta. Este consiste en varios niveles para seguir y que se reflejan de acuerdo al patrón de colores que tienes en la mano. Para ello, la app te enseñará cuáles son los movimientos que debes hacer dependiendo de la ubicación del color, ya sea que necesites girarlos a la derecha, izquierda, para arriba o en sentido inferior.

Incluso, Tutorial para el Cubo de Rubik está equipado con una interfaz muy minimalista con instrucciones escritas e ilustraciones. Los gráficos varían de acuerdo a los distintos casos y pueden funcionar como guías perfectas para resolver el juguete de forma profesional. Si prestas atención a los detalles, notarás que es una de las más sencillas e intuitivas aplicaciones para resolver cubo de rubik. Eso sí, es gratuita en la mayoría de sus funciones e incluye algunos anuncios mínimos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Cubo Mágico 3D

El juego virtual para tu smartphone sobre el cubo de rubik se encuentra en esta aplicación. En específico, esta propuesta contiene todos los mejores tipos de cubos que existen, incluyendo los que van desde 2X2 hasta 8X8. También encontrarás los dodecaedros y pirámides si te gustan este tipo de rompecabezas. Pero las posibilidades mejoran porque puedes resolverlos usando la pantalla de tu dispositivo, y la app soporta movimientos hacia todos los lados y ángulos que necesites.

Asimismo, Cubo Mágico 3D es considerado como uno de los mejores juegos de cubo rubik de Android debido al realismo y los gráficos en 3D. Estos te brindan una experiencia de calidad (como con el juego original) y no necesitas conexión a internet para usarla. Lo más destacado es que ahora serás capaz de compartir tus habilidades gracias a la tabla de clasificaciones, la cual te permite compartir tus números con otros para que vean cuantos han sido tus aciertos o si eres el mejor.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cube Algorithms

Cube Algoritmhms no es personalizable como las anteriores aplicaciones para resolver cubo rubik, pero sigue siendo una ayuda idónea para quienes todavía no pueden completarlo. Usando diversos algoritmos conocidos, la app se encarga de darte la solución adecuada para los casos más comunes que encontramos. Para ello, solo deberás elegir el estilo, sea CLL, OLL, F2L, EG2, PLL y CMLL. Inmediatamente te aparecerán las posibles combinaciones y tendrás que elegir tu caso.

Por si fuera poco, al seleccionar tu algoritmo, Cube Algorithms te mostrará una animación en pantalla sobre los movimientos que debes hacer manualmente para resolverlos. Eso sí, la desventaja es que no puedes usar la cámara ni tampoco buscar tu caso particular automáticamente, sino que tienes que tener suerte para que el algoritmo disponible corresponda con el tuyo. Es una aplicación muy minimalista y fácil de usar, además de que todas sus funciones son gratuitas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Seamos sinceros: todos hemos necesitado ayuda cuando se trata de completar el cubo de rubik. Este desafío no es para todo el mundo y está comprobado que resulta bastante complicado para personas con bajo coeficiente intelectual. Para eso existen este tipo de dinámicas, que nos ayudan a entrenar la mente y a desarrollar habilidades cognitivas y motoras. Pero nunca está de más recibir un poco de apoyo (o hacer algo de trampa si queremos gastarle una broma a un amigo).

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Aprender a Leer▷

Nuestra recomendación es que descargues aquellas aplicaciones para resolver el cubo de rubik que te enseñen a realizarlo manualmente, indicándote los pasos y explicándote por que tomar esa solución. De todas formas, en la lista puedes probar los algoritmos y las herramientas gracias a que tienes un par de alternativas que funcionan como el juego, pero de forma digital. En los comentarios estaremos leyendo tus opiniones respecto a la funcionalidad de cada propuesta.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba