6 Mejores Aplicaciones Para Aprender a Leer

La lectura es una habilidad indispensable para el hombre contemporáneo, no sólo porque te permite comprender las cosas, sino que funciona como una forma de comunicación y además es ideal para aprender. Sin embargo, hay niños que tienen problemas en la escuela o ciertas condiciones que no les permite dominarla, así como algunos adultos que todavía no han logrado adquirir tan indispensable herramienta. Por ello, te presentamos las mejores aplicaciones para aprender a leer.

Mejores aplicaciones para aprender a Leer

Aplicaciones para aprender a leer

1. Aprender a Leer

La lectura es un proceso que lleva tiempo en los niños, pues no siempre tienen la misma capacidad de aprendizaje o entendimiento por distintas razones. Es por ello que Aprender a Leer se convertirá en una de las mejores apps en su estilo, ya que su sistema se basa en estrategias visuales y entretenidas para que vayan aprendiendo de forma consecutiva. Allí descubrirá cómo son las vocales y las letras del abecedario, para después conjugarlas y unirlas, formando una palabra.

Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Ver Anime

Asimismo, Aprender a Leer lo ayudará a ir creando oraciones simples y complejas, mientras intentan entender lo que significa. A la vez, será muy sencilla para adquirir el vocabulario, pues es una aplicación para aprender a leer que se concentra además en la pronunciación, mientras descubre el proceso básico. Su interfaz es muy simple e intuitiva y está apoyada con imágenes y gráficas que ayuden aún más con todos los procesos, por lo que deberías usarla desde ahora.

Descárgalo en Google Play   |

2. Aprender a leer con Sílabas

Los procesos de lectoescritura están basados en la enseñanza de las sílabas como sistema primordial, ya que esta son las que componen una palabra y es por donde debes empezar con tu hijo. Aprender a Leer con Sílabas te ayudará con ello, pues su intuitiva y muy dinámica interfaz, cuenta con distintos mini-juegos y sesiones de enseñanzas a través de varias dinámicas que él sabrá manejar. Allí le irá explicando cuáles son las sílabas, y las palabras que forman con ella.

En ese sentido, estamos hablando de una de las mejores aplicaciones para aprender a leer porque, además, permite ayudare a escribir de forma consecutiva. En cada estrategia, aparecerán varios objetos, animales y elementos de la naturaleza, y el niño tendrá que unir las silabas para formar una palabra y después leerla. Asimismo, a medida que va avanzando se desbloquean nuevos niveles y estrategias, para que los padres se vayan apoyando en ella y reciban una ayuda increíble.

Descárgalo en Google Play   |

3. Silabario – Aprender a Leer

Aunque Silabario se parece a la anterior app para aprender a leer, su sistema es un poco más intuitivo porque combina estrategias fonéticas, escritas y gramaticales, con el que tu pequeño aprenderá en unos pocos minutos. Principalmente, la aplicación parece un juego divertido, en donde primero se le introducirá al mundo de las silabas. Allí sabrá lo que son las monosílabas, trisílabas, polisílabas, entre otras, para luego pasar al siguiente nivel que consiste en la conjugación.

Y es que, Silabario le mostrará un animal con su respectivo sonido, junto a varias opciones de silabas. El pequeño tendrá que elegir las que vayan acorde para construir el nombre, y si se equivoca, deberá empezar de nuevo. La ventaja es que el proceso se apoya con una enseñanza a través de los sonidos, ya que muchas veces tendrá que repetir la frase escrita. Si quieres mejores resultados, tendrás que hacer que utilice la app varias veces al día y cuenta con más funciones.

Descárgalo en Google Play   |

4. Leo con Grin

Pero si quieres una propuesta un poco más intuitiva y dinámica, Leo con Grin te encantará. Estamos hablando de una aplicación completa que incluye a un personaje, Leo el marciano, quién tiene la tarea de explicarle a tu hijo cómo deberá leer. Pero no todo es simple, pues incluye un catálogo de más de 30 lecciones que varían de acuerdo a su dificultad, y que los niños deberán cursar de forma consecutiva a medida que van pasando las primeras clases. Es como si estuviese en una escuela.

Asimismo, Leo con Grin comenzará primero explicándole las vocales, y luego el abecedario complejo junto a su pronunciación. En ese orden y después de aprobar la lección, pasará a usar el sistema de lectoescritura, que consiste en ir descubriendo cómo leer a través de las sílabas, y luego podrá escribir sin muchas complicaciones. Sin embargo, debido a que con cualquiera de las aplicaciones para aprender a leer tendrá que dedicarle tiempo, debe ejercitarse todos los días.

Descárgalo en Google Play   |

5. Leer y escribir para niños

Saltamos a esta alternativa que combina un poco de todas las anteriores, aunque su código es un poco más simplificado y segmenta la estrategia en tres menús diferentes. El primero consiste en las sílabas, así que aquí tu hijo descubrirá todo sobre las vocales y el abecedario y como puede construir sílabas con ellos, lo que será indispensable para aprender a leer. Después, será momento de ejercitarse, así que el segundo menú reúne un catálogo de ejercicios simples y otros complejos.

Incluso, Leer y Escribir para Niños posee varias lecciones de ejemplos para que el pequeño vaya practicando con un lápiz y papel, perfecta para que los padres añadan sus propias lecciones y se guíen de ella. Por último y razón por la que decidimos añadirla entre las apps para aprender a leer tenemos el tercer menú. Este se encuentra estructurado al área de la escritura, y sólo después de cursar todas las lecciones anteriores, aprenderá a escribir correctamente con su conocimiento.

Descárgalo en Google Play   |

6. Aprende a leer

Cerrando la lista no podíamos hablar de otra que no fuera Aprende a Leer, una app que se destaca por su estrategia a través de puzzles y sonidos divertidos. En realidad, sus dinámicas se segmentan en niveles, para que puedan usarlas los niños sin conocimiento previo o con algo de aprendizaje. El primer nivel, está diseñado para aquellos pequeños que aún no conocen las vocales ni el abecedario, así que se le explicará con los sonidos de la pronunciación, mientras el niño va practicando con ellas.

Nótese que decimos practicando, porque aparecerá un rompecabezas y el niño deberá completarlo correctamente según lo que sabe. El segundo nivel más bien se concentra en las sílabas, así que la construcción de palabras aquí se hace en ese orden. Por ello, aparecerá una imagen y el pequeño deberá construir el rompecabezas según el orden correcto de las sílabas. Si se equivoca, aparecerá una equis con un sonido. Pero en caso de hacerlo bien, avanzará al siguiente ejercicio, ¿qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Enseña a tu hijo, anímalo con estrategias divertidas, usa las sílabas para construir palabras y más, gracias a las aplicaciones para aprender a leer con Android. Ese momento en que escuchamos a nuestro pequeño leyendo cualquier fragmento escrito, solemos sentirnos felices y orgullosos. Aunque hay niños a los que les cuesta un poco más, sobre todo porque los educadores no están siguiendo estrategias que se basen en sus casos particulares. Ahora tú puedes tomar ese lugar.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Ojos

Afortunadamente tenemos las aplicaciones para enseñar a leer, con la que no sólo seremos capaces de ayudar a que un niño conozca todo sobre la lectura, sino que también daremos una herramienta para aquellos adultos que no tuvieron la oportunidad de adquirir esta herramienta. En MejoresApps.net le hemos echado un vistazo a todas las alternativas y decidimos no concentrarnos en una, sino recomendarte que las pruebes todas y disfrutes de sus funciones y características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba