6 Mejores Aplicaciones Para Organizar Cosas

Estar organizados es tan importante como las finanzas. De hecho, una vida correctamente planificada te permitirá hacer cientos de actividades en tu tiempo disponible. Aunque esto no solo aplica cuando hablamos del calendario, sino también del orden de nuestra casa o las ideas que tenemos en mente. Un teléfono inteligente es la herramienta idónea para que nada pase desapercibido, por lo que necesitarás equiparlo con las mejores aplicaciones para organizar cosas.

Las 6 mejores Apps para organizar cosas en Android

La verdadera pregunta es: ¿qué puedes organizar con tu Android? Desde obtener ideas sobre cómo distribuir las cosas alrededor de tu casa, hasta disfrutar de un sistema de inventario que te ayude a planificar perfectamente el stock de tu tienda o empresa. En MejoresApps.net diseñamos una lista detallada con seis apps para organizar cosas y cada una se diferencia en cuanto a su finalidad y las funcionalidades que nos ofrece. Eso sí, te adelantamos que querrás descargarlas todas.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Organizar El Celular▷

aplicaciones para organizar cosas

1. Any.do: lista de tareas y actividades  

Todos necesitamos de una “planner App” para que nuestra vida esté correctamente organizada, y la mejor del mercado es Any.do. Premiada con decenas de reconocimientos, con ella es posible crear listas de tareas sobre todas las cosas que tienes por hacer, sea durante el día, semana, mes o año. Además, estas vienen con recordatorios establecidos por ti y pueden ser de una sola vez, con notas de voz grabadas en tu móvil y hasta mediante notificaciones en pantalla, para que no te olvides.

Por otro lado, Any.do ha integrado una vista de calendario en donde puedes guardar todas las actividades, eventos y sitios a los que debes asistir. Allí puedes añadir una ubicación por GPS, cargar descripciones y establecer la hora exacta para recibir alertas con antelación. Su interfaz es muy elegante, limpia e intuitiva, la cual se equipa con la integración de otro tipo de aplicaciones. Estas son Google Drive, Calendar o Gmail; Evernote, Trello, ToDoIst, entre muchas otras posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

2. Evernote: creador de listas y almacén de documentos

Hablando de Evernote, esta es la app de notas más utilizada y completa de todo el mundo, y las razones sobran. Se trata de una herramienta que te permitirá hacer notas de todo tipo, tales como listas de tareas y objetivos, cosas por hacer y hasta usarla como un diario en donde escribas tu vivencia. Además, viene equipada con cientos de gadgets como el escáner, el cual te sirve para digitalizar todos tus recibos, facturas, tickets de compras y documentos importantes y guardarlos.

Entretanto, Evernote también es ampliamente usada como una app educativa o empresarial, en la que puedes añadir tus apuntes y observaciones para luego agregarlas a una carpeta sincronizada y enviarla a tus amigos y compañeros, así ellos están al día contigo. En las notas es posible incrustar archivos multimedia como fotografías, videos, notas y recordatorios de voz, hacer check list, entre muchas otras posibilidades que la destacan entre las aplicaciones para organizar cosas.

Descárgalo en Google Play   |

3. PACKLIST: ordenador de inventario  

Si hay algo en lo que necesitamos ser especialmente organizados es en los procesos de mudanzas. PACKLIST puede ser una aplicación idónea para esos casos, aunque también sirve para ordenar tu inventario y saber el contenido de cajas de almacén. Y es que, en ella tienes la oportunidad de llevar un registro sobre las cajas que contienen cosas y estas se guardan por entradas en el móvil con un identificativo. A la vez, en cada entrada añades las listas de las cosas que hay adentro, ¿qué tal?

Lo que más no gusta de PACKLIST es que puedes agregar rotulados a las cajas como “Frágil” o “Importante”, así como marcar si ya se han abierto o continúan cerradas, dependiendo de las necesidades. La interfaz es muy sencilla y ordena todas tus cosas mediante una lista gráfica que se accede desde el panel principal. Si quieres compartir esta información con otros, es posible generar un documento PDF y luego imprimirlo, aunque con usar la aplicación es suficiente para ordenarte.

Descárgalo en Google Play   |

4. My Stuff Organizer: organizador para el hogar

Tal vez todos coincidamos en algo: las cosas se pierden por toda la casa y es difícil evitarlo. Pero con My Stuff Organizer por fin podrás hacer un inventario de tu hogar, en donde registres todos los productos que están allí. Esto es especialmente útil porque nos ayuda a encontrar las cosas sin necesidad de revolver la casa, pues solo tendremos que registrar la habitación en la que se encuentra junto a detalles que describan cosas importantes, tales como la caja en donde se guardó.

Además, My Stuff Organizer te permitirá definir si has prestado algún objeto y añadir el nombre de la persona junto a la fecha en que lo hiciste. Todos los productos se pueden agregar a distintas categorías y la barra buscadora te ayuda a encontrar las cosas universalmente por el nombre. A la vez, tienes la oportunidad de agregar el costo o el precio de los productos, así como definir los detalles de la garantía, siendo una de las más elementales aplicaciones para organizar cosas.

Descárgalo en Google Play   |

5. Ideas de Organización

Si bien esta aplicación no te proporcionará herramientas de organización como todas las anteriores, si te dará un montón de ideas que seguramente no conocías sobre como ordenar tu casa. Ideas de Organización es una galería fotográfica en donde tendrás montones de fotos sobre distintos mecanismos para guardar y distribuir las cosas según las categorías. Desde los productos medicinales y farmacéuticos, hasta los alimentos de la cocina o los envases de limpieza.

Asimismo, Ideas de Organización ordena todas las fotografías a través de variadas galerías según la categoría y la utilización. Estas pueden servirte como ejemplo para crear estantes y almacenes con cosas que tenemos en casa, o simplemente para comprarlos en el mercado o diseñar productos de bricolaje. Eso sí, ten en cuenta que la única función que nos ofrece la aplicación son las fotos, por lo que no tienes ningún tipo de descripción ni instrucciones de cómo puedes hacer las cosas.

Descárgalo en Google Play   |

6. Files de Google: organiza tu teléfono

No podíamos dejar por fuera la organización de nuestros preciados Smartphone, pues estos también se convierten en cubos de basura con tantos archivos residuales y documentos que guardamos con el tiempo. Files de Google es la app ideal para ello, pues además de ser desarrollada de manera ligera, también viene con herramientas de limpieza rápida. Estas se ubican en el menú principal y te permiten desde limpiar los archivos duplicados, hasta borrar las apps que no usas.

Files de Google analiza la memoria de tu dispositivo y es una de las pocas aplicaciones para organizar cosas que te indican los pasos a seguir. Por una parte, serás capaz de echar un vistazo a los videos que más almacenamiento están consumiendo para eliminarlos. Pero por el otro puedes borrar archivos duplicados, deshacerte de carpetas vacías y ordenar todas las cosas a través de carpetas. Es una herramienta ideal que no puede faltar en ningún teléfono celular Android.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

En el pasado solíamos usar agendas pesadas y organizadores de hojas para planificar nuestras cosas. Los blocs de notas eran ideales para apuntar cosas importantes, mientras que los archiveros servían para guardar nuestros documentos, facturas y hasta los libros de garantías. Ahora podemos hacer todo esto usando solamente un celular, y además de aprovechar el conjunto de herramientas inteligentes que te ahorrarán tiempo valioso. Ya no tienes que perderte buscando nada.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Planificar Bodas Perfectas con el Móvil▷

Incluso cuando necesites hacer una mudanza u ordenar el almacén de tu tienda, ya puedes conocer el contenido de cada caja o de los depósitos a través de un registro que hacer con el móvil. En MejoresApps.net nos dimos la tarea de probar cada una de las aplicaciones para organizar cosas en distintas situaciones y nos quedamos con todas las propuestas de la lista debido a lo útil que resultan para cada caso. ¡Nos cuentas en los comentarios cuál fue tu favorita!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba