6 Mejores Aplicaciones Para Organizar El Celular

Seguramente eres uno de esos acumuladores compulsivos que suelen almacenar imágenes, videos, archivos y todo lo que te envíen o descargues de internet. Aplicaciones como WhatsApp son las grandes responsables del desorden que tenemos en el celular, pero también otras como Messenger o Facebook se acumulan en la pantalla de inicio. Así que, en MejoresApps.net te presentamos las mejores aplicaciones para organizar el celular Android y sus principales características.

6 Mejores aplicaciones para organizar el Celular

Aplicaciones Para Organizar El Celular

1. Glextor | Gestor de Archivos y Organizador de Apps

No podíamos arrancar nuestra lista con otra aplicación que no fuera Glextor, porque en todo lo que respecta a la organización de tu celular, esta alternativa tiene una función esperando por ti. La primera y más destacada se dedica al orden, ubicación y clasificación de todas las aplicaciones que has instalado en tu dispositivo. Es por ello que puedes separarlas por carpetas, ya sean juegos, utilidades, redes sociales, mensajerías, o simplemente por nombre, color, tamaño, y letra inicial.

Hay cientos de formas de crear un sistema de organización para encontrar de forma rápida tus apps más predilectas. A su vez, la aplicación funciona como un gestor de archivos, en donde puedes ingresar al almacenamiento interno y a tu tarjeta de memoria externa SD para comenzar a mover todo o agruparlas por carpeta. Esto te permitirá jerarquizar tus fotografías y videos, eliminarlo no hace falta y mucho más, siendo una de las aplicaciones para organizar tu celular más completas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Files de Google | Gestor de Archivos

Pero si quieres concentrarte en el ámbito de los archivos, necesitarás bajarte a Files de Google, un poderoso, simple y muy intuitivo gestor que te fascinará desde el primer momento. Su interfaz está distribuida por pestañas, en donde encontrarás los almacenamientos disponibles, la búsqueda por archivos, una para las apps instaladas y otra para liberar memoria. Esta última se centra en mostrarte varias opciones para liberar espacio en tu celular, sea desinstalando apps o borrando.

Por otro lado, Files de Google también cuenta con un botón de copia de seguridad en Google Fotos, en donde todas tus fotografías y videos se organizarán por categorías, fechas de capturas, etiquetas de geolocalización, contactos o personas con las que estás, entre otros detalles geniales. Si quieres mover archivos y ordenar todos los elementos de tu celular, sólo tendrás que ingresar a la zona de almacenamiento y crear carpetas o realizar cambios para obtener buenos resultados al finalizar.

Descárgalo en Google Play   |

3. Smart Drawer | Organizador de Apps

Este espectacular bloque de herramientas es capaz de mantener una clasificación y categorización de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, siguiendo varios lineamientos. Si quieres necesites almacenar los iconos según la funcionalidad de la app, entonces verás varias carpetas para los juegos, otra para las mensajerías, una para utilidades y dependiendo de las clasificaciones que decidas elegir por tu cuenta. Lo mejor es que no es un launcher, sino una herramienta conjunta.

¿A qué nos referimos? A que Smart Drawer no reemplaza el lanzador predefinido de tu teléfono inteligente, sino que crea una barra de menú adicional, la cual se ubica en un extremo de la pantalla y que despliega todas las opciones. Además, la versión Premium te permitirá añadir otros temas y personalizar aún más las opciones. No puedes dejar de añadirla a tu lista de aplicaciones para organizar el celular si te gusta mantener la pantalla inicial bien distribuida y planificada.

Descárgalo en Google Play   |

4. Launcher POCO | Lanzador

Claro que, si realmente quieres un lanzador con miles de herramientas y opciones para organizar los iconos de tu celular, POCO te fascinará desde el primer momento. Aclaramos desde el principio que esta aplicación para organizar el celular si se trata de un launcher, así que la vista principal de inicio cambiará por completo, pero esto no afecta tu celular en ninguna parte. Ahora viene equipada con miles de temas y personalizaciones, además de un variado paquete de iconos increíbles.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Eliminar Virus Del Celular

Asimismo, Launcher POCO te dejará distribuir todos los iconos de las aplicaciones por su nombre, ya que incluye una barra buscadora para encontrarlos rápidamente. También puedes categorizarlos de acuerdo a la temática de la app, añadiendo a los juegos en su carpeta respectiva y a las herramientas como antivirus por otro lado. Lo que más nos cautivó es que ya puedes ordenarlo todo por colores, si eres de esos que sufren de trastorno obsesivo compulsivo o solo quieres orden.

Descárgalo en Google Play   |

5. APUS Launcher | Lanzador

La propuesta anterior está muy bien, pero si quieres una alternativa más completa, elegante y que te ofrezca muchos puntos de personalización, quizás deberías seleccionar a APUS Launcher. Y es que, esta aplicación no sólo te dejará bajar miles de temas que varían de acuerdo al diseño de los iconos, sus colores, la imagen de fondo y las animaciones; sino que además tendrás la oportunidad de crear carpetas privadas para bloquear aplicaciones por contraseña, patrón, huella o PIN.

De hecho, APUS Launcher también te dejará ocultar aquellas apps que no quieres tener a simple vista para proporcionarte mayor seguridad. En cuanto al orden, esta opción se merece un lugar destacado en la lista de aplicaciones para organizar el celular debido a la cantidad de opciones que proporciona. Ya sea mediante categorías, que ordena los íconos de acuerdo a su función; por color, en donde cada aplicación estará ubicada por su tonalidad, entre otros detalles realmente útiles.

Descárgalo en Google Play   |

6. My Drawer | Organizador de Apps

Al igual que con Smart Drawer, My Drawer te proporciona un cajón de aplicaciones alternativo al de tu lanzador, en donde puedes mantener un orden de todas las apps que has instalados en tu dispositivo. Sin embargo, esta propuesta es mucho más completa y atractiva visualmente, con una interfaz muy simple y elegante que te gustará utilizar desde ahora. Incluso viene equipada con su respectiva barra buscadora, para encontrar cualquier aplicación por su nombre o categoría.

Hablando te categorías, tienes la opción de comenzar a crear carpetas y añadir las apps de acuerdo a su etiqueta personalizada. Si quieres cambiar el tema, entonces hay una función de colores y personalizaciones para que esta bóveda genial esté siempre a la moda. De igual modo, tienes una zona para apps privadas y bloqueadas, por si no quieres que nadie las abra. Y si aún no la añades a tu lista de aplicaciones para organizar el teléfono, ¡puedes acceder a ella deslizando el dedo!

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Mejora el menú de tu celular, ordena las apps por categoría o colores, mantén tus fotos y videos distribuidos y más, descargando estas aplicaciones para organizar tu Smartphone como un profesional. Android nos ofrece un universo de posibilidades gracias a su tienda, en donde podemos expandir las funciones más básicas para sacarle el máximo provecho al dispositivo como nunca antes. Es momento de que le devuelvas el favor, y lo mantengas bien ordenado y limpio.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Duplicar Pantalla Android

En MejoresApps.net hemos probado cada una de las propuestas y decidimos traerte dos de cada temática: organizador de archivo, categorización de apps y lanzadores con herramientas y funciones adicionales. Así que, te invitamos a echarle un vistazo a todas las opciones y si quieres, puedes usar todas las alternativas para exprimir hasta lo último a tu dispositivo inteligente. Este fue nuestro TOP 6 de las mejores aplicaciones para organizar tu Android. ¡Corre a probarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba