6 Mejores Aplicaciones Para Optimizar El Celular

Nuestros teléfonos inteligentes son de las cosas que más usamos durante el día. Nos atreveríamos a decir que pasamos más de 15 horas pegados a la pantalla, así sea en tiempos alternados, y tanto uso en conjunto a las aplicaciones, la utilización de las apps de mensajería y de acuerdo al rendimiento del dispositivo, siempre terminan tornándose lentos e inestables. Por ello, en MejoresApps.net queremos presentarte las mejores aplicaciones para optimizar el celular Android.

6 Mejores aplicaciones para optimizar el celular

Aplicaciones Para Optimizar El Celular

1. MAX Battery

Este poderoso optimizador tiene como objetivo extender la vida útil de la batería de tu dispositivo. Por ello, sus acciones están concentradas en atacar aquellos puntos que la fuerzan y la desgastan rápidamente: las aplicaciones. Aunque no lo sepas, las principales responsables de que tu celular esté lento y no reaccione son las apps, así que MAX Battery se encarga se escanear todos los sectores en ejecución, para así detenerlas rápidamente, evitando que sigan rentelizando tu Smartphone.

Por otro lado, MAX Battery cuenta con una caja de herramientas, que te servirá para aplicar otras acciones, tales como calibrar la batería o crear tareas de limpieza de forma periódica. Se recomienda hacer ejecuciones diarias de la app para notar un incremento considerable en la memoria RAM, optimizando al máximo tu teléfono inteligente. A su vez y como función adicional, ya puedes eliminar todos los elementos innecesarios, liberando así espacio en tu almacenamiento interno.

Descárgalo en Google Play   |

2. Kaspersky Battery Life

Adicional al antivirus, Kaspersky Battery Life es una poderosa aplicación para optimizar el celular, ya que su herramienta principal es establecer un monitoreo constante sobre todos los sectores del dispositivo. Cuando las aplicaciones del sistema se estén ejecutando y recalentando el celular, recibirás una alerta para que puedas detenerlas manualmente, aunque también puedes concederle los permisos adecuados para que la app haga todos los trabajos por ti y en segundo plano.

Cabe destacar que Kaspersky Battery Life viene con una caja de tools, que te sirven para limpiar el almacenamiento del equipo, liberar memoria de forma rápida, enfrían tu celular cuando se esté calentando de repente, entre otras herramientas de mucha ayuda. Lo que más nos gusta es que su widget interactivo está empaquetado con acciones rápidas. Ubicado en la pantalla de inicio, sólo debes tocar un botón con las opciones para limpiar, acelerar, optimizar y mejorar tu experiencia.

Descárgalo en Google Play   |

3. Hibernator

Estamos seguros de que los Task Killers serán muy útiles para mejorar la usabilidad de tu dispositivo. De hecho, podemos asegurarte que Hibernator es de las mejores aplicaciones para optimizar el celular y la más efectiva de toda la lista, pues a diferencia de las propuestas anteriores, su función está destinada en detener de raíz la ejecución de todas las aplicaciones. En ese sentido, forzando su detención, las apps quedarán “dormidas” de forma temporal, hasta que vuelvas a abrirlas.

En ese sentido, Hibernator es capaz de liberar hasta el 80% de la memoria RAM de tu teléfono inteligente, sin necesidad de realizar escaneos innecesarios ni funciones falsas. Hay una lista de excepciones que te sirve para añadir aquellas apps que no quieres dormir. Lo más destacado es que, comprando la versión Premium podrás hibernar también las aplicaciones del sistema, acelerando al máximo la velocidad de tu Smartphone y optimizándolo como ninguna otra alternativa lo hará.

Descárgalo en Google Play   |

4. Security Master

Tal vez te hagan faltas aquellas apps para optimizar el celular y liberarlo de molestos virus, justo como Security Master. Esta sorprendente aplicación es una caja de sorpresas todo en uno, que incluye una poderosa base de datos para detectar virus, malware, spyware, adware y otro tipo de amenazas alojadas en tu dispositivo. Generalmente, estos elementos hacen que tu celular se vuelva muy lento, porque siempre se están ejecutando en segundo plano y robando información detallada.

También te podría interesar: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Outfits

En ese sentido, con Securiy Master puede detectarlos y eliminarlos automáticamente sin que siquiera lo notes. Además, hay una herramienta de optimización que es capaz de liberar tu RAM para hacer que el equipo trabaje más acelerado, si notas una lentitud constante al momento de utilizarlo. Más herramientas están disponibles, como el limpiador de registros para borrar aquellos archivos temporales, caché, historial y datos de las aplicaciones, entre otras características geniales.

Descárgalo en Google Play   |

5. Clean Master

La ventaja de Clean Master es que contiene todo un paquete de utilidades que necesitas tener en tu dispositivo Android desde este momento. Por un lado, es capaz de eliminar y detectar cualquier virus o amenaza que esté acechando en el equipo, con un par de pasos y gracias a su moderna y actualizada base de datos. Pero también tiene un optimizador integrado, con el que puedes acelerar el Smartphone como si tuvieras una memoria RAM de más espacio, lo que te servirá muchísimo.

Asimismo, Clean Master también detecta aquellos datos e información del sistema de está consumiendo espacio, como la caché, o los archivos basura que no traen nada positivo para la usabilidad. A partir de allí, puede eliminarlos con un par de botones y trabajo resuelto. Si no quieres perder tiempo, porque necesitas trabajar o hacer otras cosas del día a día, hay un widget integrado para liberar memoria RAM rápidamente, destacando entre las aplicaciones para optimizar el celular.

Descárgalo en Google Play   |

6. Avast Antivirus Gratis

No podíamos dejar de lado a Avast, un antivirus gratuito que lleva años ayudando a los usuarios a tener limpios y optimizados sus teléfonos inteligentes. La materia principal en la que trabaja la aplicación son las amenazas informáticas, como malware, spyware y aquellos adware que reproducen publicidades y anuncios de forma desproporcionada. La app es capaz de detectarlos y neutralizarlos sin que tengas que mover un solo dedo, porque es autónoma e independiente.

Si aún no estás convencido, Avas Antivirus Gratis invierte mucho en tu privacidad y seguridad, por lo que ha incorporado un increíble VPN para que puedas navegar sin ser localizado o detectado, como suele pasar con los navegadores tradicionales. Ahora, si te hace falta una herramienta de aceleración, puedes aprovechar el liberador de memoria RAM que está disponible, ganándose un lugar importante entre la lista de aplicaciones para optimizar tu celular Android, ¿qué te parece?

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Escanea la memoria de tu teléfono, hibernar las apps para que ande más rápido, acelera su funcionamiento y más, usando las aplicaciones para optimizar los celulares. A lo largo de la lista quisimos presentarte variadas opciones para que pudieras elegir alguna que se adapte a tus necesidades y requerimientos. Y aunque algunas como Clean Master son más completas que las demás, nosotros no descartamos ninguna, pues pueden trabajar perfectamente en conjunto.

Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Organizar El Celular

En MejoresApps.net nos sorprendimos con Hibernetor y hemos llegado a la conclusión de que es la mejor aplicación para optimizar el celular que encontrarás en el mercado, porque no son las funciones o herramientas adicionales que prometen otros desarrolladores, sino que la única alternativa que posee –la de dormir las aplicaciones para que no trabajen en segundo plano– es más que suficiente para obtener buenos resultados. Esperamos puedas sacarles el máximo provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba