6 Mejores Aplicaciones Para Transferir Dinero

Si hay algo a lo que nos hemos acostumbrado las personas en estos tiempos, es a realizar transacciones económicas y operaciones de dinero a través de internet. Pero con la llegada de los teléfonos inteligente, es mucho más sencillo hacer todo tipo de pagos.

Lo primordial es considerar características como la compatibilidad entre países, en caso de intercambio internacional, así como las comisiones y otras cosas. Además, tendrás que bajar las aplicaciones para transferir dinero.

Las 6 mejores Apps para transferir dinero en Android

aplicaciones para transferir dinero

En este artículo hemos realizado una revisión detallada sobre las distintas alternativas que puedes descargar, incluyendo las plataformas más valoradas positivamente a nivel mundial por ser confiables, precisas y muy útiles en todos los casos.

Desde MejoresApps.net hemos probado varias opciones y te contamos cuáles son sus mejores funciones, los puntos negativos a considerar y más. Este es nuestro TOP 6 de apps para transferencias de dinero en tu móvil Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Emprendedores

1. PayPal

PayPal es una plataforma que lleva años en el mercado, pero que ha evolucionado para convertirse en una propuesta cuando se trata de pagos de servicios y productos. Descargando la aplicación oficial, podrás pagar en cualquier tienda o establecimiento, escaneando su código QR.

También es posible generar un código QR especial, que sirva para las veces en las que realizas un pago en efectivo de la tienda, o simplemente cuando eres tú quién necesita recibir el dinero por tus servicios.

Entretanto, PayPal nos brinda el método tradicional, en el que solo necesitarás el correo electrónico de la persona a la que vas a pagarle, para poder enviar dinero, pero para recibirlo, ellos necesitarán el tuyo. Envía notificaciones a quien te debe, directamente desde PayPal y siguiendo algunos pasos.

Además, si estás en la unión europea y estás transfiriendo dinero a tus amigos y familiares, quedas exento de las comisiones, que generalmente suelen ser más elevadas que en otras plataformas.

Descárgalo en Google Play   |

2. TransferWise

Ahora, si lo que estás buscando son aplicaciones para transferir dinero a extranjeros o familiares y amigos en otros países, tu mejor solución será TransferWise. Lo primero a considerar es que las comisiones por operaciones cuestan hasta 8 veces menos que en otros servicios y bancos.

Aunque lo mejor es que esta aplicación trabaja con las tasas de cambio comunes en el mercado internacional, por lo que no verás una depreciación de tu dinero, lo que todo el mundo valora.

Si aún no te parece suficiente, TransferWise utiliza gran parte de las monedas internacionales, tales como euros, dólares, pesos, entre otras opciones. Esto te permite tener una cuenta multi-divisas, aún sin siquiera realizar las conversiones de dinero.

Si lo que necesitas es pagar o retirar dinero en tu país, solo tienes que consultar la lista de cajeros disponibles, gracias a tu tarjeta TransferWise Mastercard, la cual puedes retirar físicamente o solicitar que te la envíen a tu residencia.

Descárgalo en Google Play   |

3. Paysend

Otra gran plataforma es Paysend, la cual solo tiene una única tasa de comisión por transferencias de 1,5 euros o 2 dólares americanos, pero limitada a operaciones entre tarjeta y tarjeta. Además, es compatible con más de 90 países del mundo, siendo una buena solución internacional.

Por otra parte, la aplicación suele enviar pagos y recibirlos en cuestión de minutos, y en algunos países podría tardar un poco más, con el límite de una hora, lo cual es básicamente poco en comparación a otras opciones.

Incluso, PaySend es ideal si lo que necesitas es enviar dinero a una cuenta bancaria, ya que están admitidas este tipo de operaciones, con buenos resultados. Pero por ahora, hemos notado que, para poder hacer las transferencias, necesitarás contar con un número de tarjeta de 16 dígitos.

Este código se le entrega a todo el que se cree una cuenta aquí o cuando vas a realizar transferencias internacionales, pero que se vuelve más engorroso en comparación a los métodos de PayPal.

Descárgalo en Google Play   |

4. Remitee

Remitee es un poco más limitada en cuanto a la lista de países compatibles para hacer las transferencias y operaciones, aunque sigue siendo una opción para no descartar a la ligera. Por una parte, aquí puedes enviar y recibir dinero, llenando algunos datos simples o recargando con tu tarjeta de crédito.

Hablando de recargas, es de las pocas que te posibilita el pago de servicios telefónicos en distintos países y operadoras alrededor del mundo, dándote muchas facilidades.

Sin embargo, no es la que recibe mejores calificaciones, porque la aplicación se suele colgar en algunos dispositivos y a veces las operaciones fallan en pleno proceso. La interfaz tampoco es la más agradable o atractiva, quedando un poco anticuada y desgastada si la comparas con otras aplicaciones para transferir dinero.

De todos modos, para la recarga de saldo es buena propuesta, y para cuando necesitas hacer operaciones, y tienes suficiente tiempo libre para los intentos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Transfree

Sabemos la importancia de las remesas y el envío internacional de dinero a otros países, así que Transfree será una gran aliada para tener en cuenta. Con ella podrás enviar o recibir dinero a tus amigos y familiares, aprovechando la extensa lista de países compatibles.

Para ello no necesitarás incorporar muchos datos personales, sino seguir algunos pasos sencillos al momento de realizar cualquier operación, algo que no te llevará mucho tiempo, sobre todo si no tienes.

Hablando de las comisiones, Transfree es una de las que cobran menos dinero al momento de realizar distintas transferencias y el monto dependerá de la cantidad que estés enviando, pero suele ser mínimo en comparación a otras plataformas.

De todos modos, en pantalla verás un espacio en donde se irán sumando las comisiones y puedes verlas antes de realizar la operación. La interfaz es muy intuitiva y fácil de comprender, sobre todo para quienes les gusta lo minimalista.

Descárgalo en Google Play   |

6. Transfer24

Si bien transfer24 es una app que solo sirve para quienes tienen cuentas en Polonia, puedes tomarla como referencia si vives en ese país. Con ella serás capaz de realizar varias operaciones, como pagos de servicios o envío de dinero, con comisiones realmente ínfimas.

A la vez, es una buena alternativa cuando necesitas transferir dinero a otros países compatibles, generalmente de la unión europea, tales como el Reino Unido, haciendo las operaciones en tiempo récord y se vuelven efectivas inmediatamente.

La interfaz no es la más linda entre las aplicaciones para transferir dinero, pero tampoco es engorrosa y tiene los puntos claves y necesarios para no perder tiempo en ningún tipo de operaciones, sobre todo porque resulta súper intuitiva.

En tu móvil ocupa muy poco espacio de almacenamiento y además suele ser bastante fluida, pero carece de la opción para transferencias internacionales o un espacio más amplio de países, lo que puede limitarte bastante a la hora de usarla.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza o recibe pago, haz operaciones en tiempo récord, disfruta de transacciones con pocas comisiones y más con las aplicaciones para transferir dinero.

Todos nos hemos acostumbrado a usar este tipo de plataformas, porque nos ayudan a agilizar y simplificar nuestra vida financiera. El hecho de poder hacer todo tipo de pagos en tiendas o de enviar dinero a nuestros familiares, incluso hacia el exterior, nos da mucha facilidad y además evitamos que el dinero caiga en manos equivocadas.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Clonar Apps

Con solo tener un teléfono inteligente y descargar cualquiera de las apps de esta lista, solo deberás crearte una cuenta y usualmente ni siquiera piden muchos datos para el registro, lo que incluso te tomará un par de minutos para estar dentro de sus sistemas.

La seguridad y la privacidad que ofrecen este tipo de monederos son muy completas y compactas, convirtiéndose en el gran reemplazo de los bancos internacionales y de las casas de cambios, que suelen ser bastante leoninos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba