6 Mejores Aplicaciones Para Vender

A muchos nos apasiona el comercio, pero también es cierto que esta es una actividad económica que utilizamos todos en la vida, con la que podemos tener buenos ingresos y de la que depende, en muchos de los casos, nuestra estabilidad financiera.

Cuando comenzamos un emprendimiento o estamos inaugurando una nueva tienda, lo único que queremos hacer es que las ventas se incrementen, pero necesitas tener presencia en internet, usando sobre todo las aplicaciones para vender.

Las 6 mejores Apps para vender

aplicaciones para vender

Podemos decirte que no hay una sola tienda física que no tenga su versión online, con la que seguramente tienen más ganancias. Las personas ahora prefieren usar el comercio electrónico y los compradores se sienten más cómodos solicitando sus productos o servicios desde la web.

En este artículo queremos contarte sobre distintos portales y plataformas que se pueden usar para ello. A continuación, nuestro TOP 6 de las mejores aplicaciones de ventas para este año.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Comprar Online

1. Shops

Shops es una app para vendedores que te ofrece todo un sistema interconectado para tu negocio. Por una parte, puedes abrir allí tu tienda virtual, identificarla con un logotipo y la información de contacto.

Desde ese momento tienes la opción de cargar tus productos y servicios, mostrando fotos identificativas, galerías completas y la información importante para que los compradores puedan resolver todas sus dudas. Las compras se efectúan directamente desde la app, con varios métodos de pago.

A la vez, Shops te ayudará a crear un inventario con todos los artículos disponibles en el almacén, y conforme se vayan vendiendo, se irán descontando del stock para que tengas un control automatizado de todo el proceso.

Además, la app registrará las ganancias y la cantidad de ventas diarias, generando informes gráficos que te ayuden a evaluar la evolución de tu negocio. Puedes añadir un contacto de ventas por WhatsApp, y se conecta con la aplicación para mejores resultados.

Descárgalo en Google Play   |

2. Mercado Libre

Una de las gigantes del comercio electrónico y las tiendas en línea es Mercado Libre, con presencia en países de américa y con un impacto positivo en las ventas que se efectúan en todos los lugares en donde está disponible.

La aplicación funciona tanto para comprar como para vender, y este segundo caso, puedes crearte una cuenta y cargar tu catálogo de artículos disponibles. Incluso puedes añadir la cantidad de productos que hay en el stock, pues las personas pueden comprar al mayor.

Entretanto, Mercado Libre pone a tu disposición un método de pago innovador, conocido como Mercado Pago. Este trabaja como un sistema de mediación, en el que comprador envía el dinero y no lo entrega al vendedor sin que este reciba el producto, previamente identificado por la misma compañía.

De todas formas, tienes la opción de ponerte en contacto con tus clientes para hacer las transacciones por otros métodos, eligiendo las casas de envío y el tipo de pago acordado, siendo una de las mejores aplicaciones para vender.

Descárgalo en Google Play   |

3. Shopify

Aunque Shopify no es una tienda en línea o un portal de ventas, puede convertirse en una herramienta indispensable para la organización y la gestión de tu negocio. Con ella serás capaz de llevar un control y registro de todo tu inventario, añadiendo la cantidad de productos disponibles, su nombre, precios y una foto identificativa.

También puedes tener una lista de vendedores, asignar cierta cantidad de artículos y saber cuántos han vendido, sincronizando las transacciones con tu cuenta.

Por otra parte, Shopify te brinda una interfaz limpia, en la que puedes hacer notas personalizadas sobre deudas, ganancias extras, descuentos y otro tipo de detalles para saber cómo ha sido la evolución de las ventas.

Si tienes varios negocios o sucursales, serás capaz de asignar una cantidad de productos del stock por almacén, así no te confundes con todo el movimiento. Se puede vincular con la venta de artículos a través de Facebook o Instagram, así como organizar campañas de marketing a través de AdWords.

Descárgalo en Google Play   |

4. Plazalista

Las apps de ventas anteriores están increíbles, pero muchas veces nos cobran comisiones por cada transacción, lo cual puede significar la pérdida de cantidades considerables de dinero, algo que no todos pueden sostener.

Sin embargo, con Plazalista no hay ningún tipo de pago por publicaciones, ya que es un espacio gratuito en el que publicas tus artículos y se crea un anuncio para que cualquiera lo encuentre en la base de datos. Hasta aparece en el cuadro de búsquedas.

De hecho, Plazalista está sincronizada con Google, lo que permitirá que tus anuncios de ventas aparezcan en el buscador para ganar más clientes. Eso sí, cada publicación deberá ser aprobada previamente por un administrador, ya que ellos se aseguran de que las ventas sean legales.

Por otra parte, hay un botón de WhatsApp que permite a tus clientes comunicarse directamente con tu cuenta corporativa. Tú eliges los métodos y medios de pagos personalmente, sin intermediarios.

Descárgalo en Google Play   |

5. Popsy

Otra de las plataformas que no solicitarán ningún tipo de comisiones ni pago por publicaciones es Popsy, pero esta tienda se centra en los artículos y productos de segunda mano, es decir, cosas usadas y en buen estado.

Puedes publicar la cantidad de cosas que desees, pues tu tienda no tiene ningún tipo de limitaciones en este aspecto. Solo te llevará 30 segundos en elegir una foto, seleccionar un nombre y añadir la respectiva descripción para las dudas de los clientes.

Cabe destacar que, Popsy te ofrece un espacio de mediación, que puede ser solicitada por los clientes, el cual se encarga de reembolsar el dinero cuando por alguna razón no envíes el producto o no llegue a tiempo.

También hay una mensajería en donde puedes comunicarte con ellos para llegar a acuerdos, regatear y hasta recibir múltiples ofertas sobre el precio, de acuerdo a condiciones como la cantidad de productos y otras preferencias. Es muy intuitiva y tiene una base sólida de compradores.

Descárgalo en Google Play   |

6. Wallapop

Wallapop también es un de las aplicaciones para vender productos usados, pero con un catálogo de usuarios que supera los 15 millones, lo que te asegurará poder encontrar clientes suficientes para las ventas de tus cosas.

Pero lo más destacado es que tienes la oportunidad de adjuntar una etiqueta de ubicación con el artículo, la cual se le mostrará a los clientes para que puedas descubrir si están cerca de ti, así tienes mayores posibilidades de cerrar la transacción y ganar un buen dinero.

De cualquier forma, Wallapop pone a tu disposición un chat, que sirve para comunicarte con los interesados y acordar un método de envío o un lugar para entregar el producto personalmente. Si lo deseas, puedes contratar el servicio de envío y un camión recogerá el artículo para llevarlo a su destino.

Con la versión pro de la app, serás capaz de disfrutar de múltiples beneficios, como recibir una verificación como usuario destacado, así como aparecer de primer lugar entre los artículos buscados.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Obtén buenas ganancias, encuentra las mejores tiendas en línea, organiza tu stock y más, usando las aplicaciones para vender.

No hace falta ser un profesional en las ventas para lograr destacar, sobre todo porque ya ni siquiera necesitas tener un local físico para desenvolverte.

Si bien es cierto que una sede puede ser de gran utilidad para aquellos clientes que les gusta recoger los productos en un lugar seguro, mientras comienzas con tu emprendimiento, no te será de vital importancia.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Inventario

La ventaja principal de este tipo de plataformas, es que puedes ponerte en contacto con todos tus compradores y acordar las condiciones de las ventas, negocias los precios según las cantidades, hasta elegir el método para enviarle sus artículos.

Además, hay portales que le brindan soluciones de seguridad, tales como el sistema de reembolso que ofrece Popsy o el método de MercadoLibre, conocido como Mercado Pago. ¡Esperamos tengas unas ventas exitosas con estas apps!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba