6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Inventario

Desde que existen los softwares de inventario, miles de tiendas y almacenes se han podido organizar mejor con todo su stock de productos y servicios.

Sin embargo, ahora no hace falta que tengas un computador a la mano para poder realizar ese trabajo, pues con las aplicaciones para hacer inventario se pueden lograr los mismos resultados, y la organización la llevas siempre en la palma de tu mano.

Eso sí, nosotros te contamos cuáles son las mejores en todo el mercado.

aplicaciones para hacer inventario

Las 6 mejores Apps para hacer inventario en Android

La gran ventaja de este tipo de herramientas, es que te sirve para planificar correctamente el stock de tu tienda, sin importar cuán grande o pequeña sea. De hecho, muchas de las apps para realizar inventario son mayormente recomendadas para tu negocio digital.

Desde allí serás capaz de organizar la lista de disponibilidad, llevar un registro de tus proveedores, hasta hacer descuentos y darles facturas digitales a todos tus clientes. Te contamos todos los detalles a continuación.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Clonar Apps

1. Mi Negocio

Aunque Mi Negocio no tenga el mejor diseño de interfaz, si es considerada como una de las grandes favoritas entre los usuarios. Y es que, con ella no solo podrás llevar un registro del stock de tu empresa, sino que también es compatible con una gran variedad de servicio.

Solo tendrás que tomarle una foto al producto para identificarlo, así como rellenar datos como el nombre, la cantidad de unidades disponibles, el número distribuido en cada tienda, y hasta su precio en divisas.

Por otro lado, Mi Negocio te permite asignarle un código QR a cada producto del stock, para que puedas imprimirlo o encontrarlo rápidamente en cualquier tienda o lugar. Cada vez que los vendas, solo tienes que descontarlo desde la página principal, hasta que se agote.

La app también organiza una zona de financiamiento, por si dividiste por partes el pago a algún cliente en específico. De hecho, tienes una lista de todos los compradores para saber sus cuentas por pagar, entre otras cosas.

Descárgalo en Google Play   |

2. Inventario Rápido

Si te gusta el estilo de organización tradicional del inventario y prefieres una app más sobria, que vaya directo al grano, Inventario Rápido es lo que estás necesitando. En ella puedes agregar una lista que se limita a solo 100 artículos, por lo que, si requiere más de esa cantidad, no te servirá.

Cada uno lo registras con información como su nombre, la cantidad de unidades, así como la fecha en la que estás haciendo el registro. La app generará un código único para búsquedas rápidas.

Incluso, Inventario Rápido tiene una barra de búsqueda que encuentra productos de acuerdo a dicho código, pero también dependiendo de las etiquetas que hayas asignado a cada uno.

 Si tienes un lector de código de barras conectable por Bluetooth, esta es de las pocas aplicaciones para crear inventarios que sirve con este tipo de herramientas. De todas formas, la cámara del móvil puede capturar los códigos para asignarlos a la lista de productos, que aparte es exportable en formato CSV.

Descárgalo en Google Play   |

3. Stock e Inventario Simple

Mayormente recomendada para tiendas pequeñas, abastos, bodegones o negocios emergentes con varias sucursales. Stock e Inventario Simple se lleva un premio por el diseño de la interfaz, ya que está bastante organizado con un color verde que va con la temática.

Todos los productos los puedes registrar con su respectivo código de barras, nombre, cantidad actual del stock y cantidad mínima permitida, así como el precio y una foto identificativa para mejores resultados de la búsqueda.

Además, es muy buena cuando se trata de varias sucursales de un negocio, pues te permite registrar la cantidad de productos disponibles en cada local, y puedes vincular la app con un dispositivo distinto en esos lugares, para hacer registros en tiempo real.

La aplicación funciona como punto de venta, así que serás capaz de ir descontando las unidades vendidas, así como llevar un control sobre tus clientes. También se pueden generar facturas en PDF o importar lista de inventario desde un Excel.

Descárgalo en Google Play   |

4. Boss

Boss es una propuesta mucho más corporativa, perfecta para negocios de todo tipo y para empresas con varios socios. En ella no solo se puede llevar un registro sobre el inventario disponible, incluyendo divisiones por sucursales, sino que también podrás registrar información financiera.

El stock se organiza a partir de una foto identificativa del producto, junto a la cantidad disponible, los precios, descripciones detalladas y luego distribuirlos en distintas categorías generalizadas.

Entretanto, Boss es capaz de generar listas de precios para tus clientes, a partir de los datos aportados en el inventario. Si haces una re-evaluación del stock, se puede informar a la app para que cree una etiqueta que te sirva para saber este dato en el futuro.

Adicionalmente podrás registrar compra de productos al mayor o menor, la venta de cada distribución y hasta pedir informes detallados sobre los movimientos, siendo una de las más completas aplicaciones para hacer inventario.

Descárgalo en Google Play   |

5. Scanpet

Tal vez no es la más fácil de entender, pues entre tantos botones y funciones se vuelve algo confusa, pero después de que aprendes a dominarla, podrás utilizarla hasta para llevar un registro de los DVDs que tienes en tu colección de discos.

La app se puede conectar con un escáner de código de barras a través de la Wi-Fi, y estos son compatibles con varios de estos códigos, incluyendo en 2D, 3D y recientemente se incorporó en análisis de las etiquetas de códigos QR.

Mientras tanto, Scanpet sirve para un registro básico, con la opción de organizar tu stock mediante algunas categorías y carpetas simples. Solo añade una foto identificativa, junto a información como la cantidad de productos disponibles, el precio si lo tiene, entre otros datos.

Además, te dejará exportarlos a tu nube de Google Drive para acceder en cualquier momento, así como hacer copias de seguridad que se pueda restaurar desde otros dispositivos compatibles.

Descárgalo en Google Play   |

6. Stock Controller

Sin dejar por fuera a Stock Controller entre las aplicaciones para hacer inventario, sobre todo por todas sus funcionalidades útiles. Lo más destacado es que puedes dividir el trabajo entre varios usuarios, asignándoles una zona de inventario particular, de acuerdo a tus preferencias.

No solo podrás trabajar desde el móvil, sino que la app pone a tu disposición una versión web, en donde puedes iniciar sesión y sincronizar los datos para continuar registrando la información desde una PC.

De hecho, Stock Controller viene con varias funciones esenciales, como el registro básico del stock con sus fotos, cantidad, precios y etiquetas, así como otras características que te permiten separar el almacén de acuerdo a las tiendas.

Incluso se pueden registrar operaciones rápidas, como vender algún producto para descontarlo de la lista, pero también transferir cierta cantidad del inventario desde un almacén a otro, una función que no hemos visto hasta hora en otras propuestas.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Organiza todo tu stock, escanea sus códigos de barra y QR, aprovecha los puntos de ventas, genera precios y más con las aplicaciones para hacer inventarios. La función principal de este tipo de herramientas, es que puedas mantener un orden de acuerdo a los productos y servicios disponibles en tu tienda.

Algunas hasta te dejan trabajar desde una sola cuenta, separando el stock de múltiples almacenes para tener un registro más sencillo sobre la disponibilidad de tus activos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Descargar Videos en HD

Además, ciertas apps tienen la opción de organizar listas de proveedores y tener una agenda con todos tus clientes, pudiendo generarles facturas o enviares los precios actualizados para que ellos echen un vistazo desde cualquier lugar.

Si trabajas con servicios, hay alternativas como Mi Negocio que funcionan maravillosamente para ese tipo de inventarios, por lo que solo es cuestión de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y tener el control de todos tus negocios.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba