6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Dibujos

Los grandes y talentosos dibujantes ya no utilizan lápiz ni cuadernos de dibujos, sino que aprovechan las pantallas de sus dispositivos inteligentes y de todas las herramientas que proporcional las aplicaciones para hacer dibujos.

Si tienes una Tablet, la comodidad y las posibilidades aumentan, pues los paneles de trabajo se distribuyen mejor y tienes espacios más adecuados para dejar volar tu creatividad. Nosotros nos encargamos de presentarte las apps más efectivas para ti.

Las 6 mejores Apps para hacer dibujos en Android

aplicaciones para hacer dibujos

En esta revisión queremos centrarnos en aquellas apps para realizar dibujos que sirvan para darle un uso más o menos profesional. Si bien hay algunas alternativas sencillas que también resultan aprovechables, te contamos cuáles son sus principales características y herramientas para que puedas sacarles el máximo provecho.

Prepara tu ingenio y creatividad y selecciona la opción que más se adapte a ti, entre la lista que te presentamos a continuación.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Editar Carteles

1. Infinite Painter

Infinite Painter es una aplicación de dibujo profesional, mayormente recomendada para todo aquel que quiera realizar ilustraciones limpias, pues contiene todas las herramientas que puedas imaginar, como si estuvieses haciendo una pinta real.

De hecho, hay más de 160 pinceles que varían según su efecto, el grosor, la textura y otros detalles, pero también puedes crear los tuyos si gustas. Además, trabaja con el sistema de capas y es compatible con archivos PSD creados en Photoshop.

En ese sentido, Infinite Painter te dejará guardar tu proyecto para continuarlo en cualquier momento, en formato PSD, pero para exportar tu trabajo, puedes usar PNG, JPG, entre otras opciones.

Lo que más nos gusta es que hay variedades de herramientas, como creador de formas, reglas o líneas de guía, licuadora de motivos, bote de pinturas, barita de selección mágica, entre otras cosas. El lienzo de trabajo se adapta a tus necesidades, y hasta a la presión del lápiz.

Descárgalo en Google Play   |

2. Dibuja Simple

Pese a que es una alternativa bastante sencilla, Dibuja Simple puede ser la opción ideal si quieres realizar bocetos o comenzar a practicar con tus dibujos digitales. En ella no tienes tantas herramientas, sino que se centra en los pinceles y en los trazos manuales.

Puedes cambiar el fondo de color, así como seleccionar una fotografía desde tu galería para usarla como guía de todos tus trabajos. Estas son ajustables de acuerdo a las proporciones del lienzo, entre otras cosas.

Incluso, Dibuja Simple te permite rehacer y deshacer cualquier acción, dependiendo de si has realizado algún trazado mal o si quieres recuperar algo que borraste. Los colores se pueden seleccionar desde una gran paleta RGB, aunque si tienes los códigos que corresponden a las tonalidades, también puedes elegirlos.

Es de las pocas aplicaciones para crear dibujos que sirven para exportar los trabajos en formato SVG, es decir, en vectores que no pierden la calidad.

Descárgalo en Google Play   |

3. Jotr

Hay quienes prefieren las apps minimalistas, que vayan directo al grano sin tantas funciones. Jotr es la mejor expresión de ello, pues su panel de dibujo solo cuenta con un lápiz para dibujar o garabatear como prefieras, así como realizar notas escritas con alta precisión.

La interfaz es súper elegante, con la opción de elegir un lienzo de fondo blanco, o seleccionar el modo nocturno para que este se torne negro, mientras que el color del lápiz se ajustará también para que vaya en buen contraste.

Entretanto, Jotr está desarrollada para funcionar correctamente tanto en tablets, como en teléfonos inteligentes, con un panel simplificado que se ajusta a la superficie de cualquier lápiz de dibujo digital o de tu dedo, si lo estás utilizando.

Solo pega 2.5mb, por lo que es perfecta si no quieres ocupar tanto espacio en tu almacenamiento. Eso sí, carece de borrador, sino que en su lugar tiene una herramienta de deshacer, lo cual podría ser incómodo en muchos de los casos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Paint Free

Si eres creativo y te gusta combinar los colores, como en una pintura de verdad, Paint Free será muy útil para ti. En ella encuentras un panel en donde puedes configurar las dimensiones y el tamaño del lienzo, para garabatear todo lo que desees.

Allí tienes variedades de pinceles, que se ajustan según el grosor, pero también de acuerdo al efecto, ya que puede mesclar los colores como acuarelas, o aplicar un filtro parecido al de los marcadores de tinta, entre otras opciones.

En el caso de los errores, Paint Free sí incluye una goma para borrar todas las imperfecciones, aunque para casos más específicos, puedes hacer la flecha de rehacer acciones que sirve para eliminar todas las últimas cosas que has editado.

Aparte, se puede decir que es la única entre las aplicaciones para hacer dibujos que cuenta con una cartelera, en donde estarán todas tus ilustraciones, ya sea para modificarlas o para guardarla en tu galería y compartirla con todos tus amigos.

Descárgalo en Google Play   |

5. Draw it

A veces solo queremos divertirnos con un juego de dibujo, algo que podemos hacer con Draw It. Aquí tendrás que enfrentarte a tus amigos o a cientos de usuarios en línea, para competir entre quién puede realizar la mejor ilustración.

Para ello, la app les indicará la forma, figura o el dibujo que tendrán que hacer, y tienes que tratar de que sea lo más parecido al objeto real, aunque no tendrás ninguna guía ni nada similar, sino que deberás trabajar con lo máximo de tu imaginación.

Por si fuera poco, Draw It evaluará automáticamente tu trabajo, y si realmente se parece a lo que te están pidiendo, entonces te darán puntos. Mientras más exacto y real luzca el dibujo, mayores oportunidades tendrás que alcanzar la máxima puntuación.

Al final ganará el que logre más aciertos, pero la diversión se incrementa por la competencia. Esta aplicación puede ser una muy buena opción si quieres practicar tus dibujos, pero también para pasar el rato y evitar el aburrimiento.

Descárgalo en Google Play   |

6. Sgraffito

Sgraffito es un tanto diferente a todas las aplicaciones para hacer dibujos que te hemos presentado hasta el momento. Por una parte, tienes una pizarra digital en la que puedes garabatear lo que quieras, y esta se puede usar en modo normal o a pantalla completa, sin anuncios.

Pero lo mejor es que la opción de colores del pincel puede variar según la selección, ya que el estilo de colores degradados, irá cambiando las tonalidades del dibujo, a medida que desplaces el pincel.

De hecho, Sgraffito crea unas ilustraciones digitales bastante artísticas, y no solamente un dibujo plano con líneas unicolores. Si de todas formas deseas esta opcionalidad tradicional, podrás elegir las tonalidades que más te gusten, o borrar las cosas a través de la goma integrada.

También cuentas con un botón para deshacer acciones, que trabaja para diseños más rápidos. Te permite elegir el fondo entre los que están disponibles, o cualquier imagen desde tu propia galería.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Realiza pinturas digitales, aprovecha paneles de herramientas profesionales, crea ilustraciones de calidad y más con las aplicaciones para hacer dibujos en Android.

Cómo primera recomendación, deberías usar una Tablet si quieres lograr mejores resultados, ya que se aprovecha al máximo el lienzo de dibujo, de acuerdo a la extensión de la pantalla de tu dispositivo. Aunque eso no significa que no puedas trabajar en un móvil, teniendo en cuenta que es compatible para estos equipos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Poner Videos de Fondo de Pantalla

Algunas aplicaciones son más bien útiles para un uso simple, como hacer garabatos en ratos de aburrimiento, crear guiones gráficos o storyboards, así como realizar anotaciones como en cualquier cuaderno o pizarra.

Pero también te seleccionamos distintas propuestas centradas en el ámbito profesional, con cientos de pinceles, tools y características que te ayudarán a expresar tu arte hasta el máximo esplendor. Son muchos los comentarios positivos que han recibido hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba