6 Mejores Aplicaciones Para Poner Videos de Fondo de Pantalla

La opción de establecer un fondo animado en nuestros dispositivos inteligentes, ha estado disponible desde los primeros prototipos de Android. El problema es que estos usualmente venían con el sistema, por lo que no podías instalar un video de tu móvil como wallpaper.

Si bien las versiones más recientes de este sistema operativo ya permiten hacerlo, algunas aplicaciones para poner videos de fondo de pantalla te servirán, incluso para aquellos equipos desactualizados y obsoletos.

Las 6 mejores Apps para poner videos de fondo de pantalla en Android

aplicaciones para poner videos de fondo de pantalla

Además de ser un complemento estético y atractivo para la personalización de tu móvil, los fondos de video son perfectos si quieres dinamizar la pantalla principal o si quieres tener un estilo creativo ante todos.

Algunos hasta vienen con el audio incorporado, por lo que no solo verás el audiovisual con los iconos al frente, sino también escuchar su sonido original. Estas son las mejores apps para instalar videos de fondo de pantalla en tu dispositivo Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Acceso Remoto

1. Video Wallpaper

Si solo quieres usar los videos de tu galería o los que tienes en el almacenamiento de tu móvil para instalarlo como fondo, Video Wallpaper es lo que estás buscando. Hablamos de una app simple y muy ligera que carece de cientos de funciones, pues va directo al grano.

Al ingresar, verás una lista con todos los videos que soporta, y pulsando en el botón de activación, se añadirá fácilmente a la pantalla inicio, pero también puedes elegir si quiere que aparezca en la pantalla de video.

Incluso, Video Wallpaper te permite definir un video distinto para ambas pantallas, si tu móvil cuenta con esta funcionalidad. Como complemento adicional y que seguramente le dará mayor realismo al wallpaper, puedes activar o desactivar el sonido.

Este no es más que el audio del mismo video, por lo que es recomendable que el mismo esté limpio o bien producido para evitar que se oiga el ruido del ambiente. Además, consume pocos recursos o batería del sistema.

Descárgalo en Google Play   |

2. Live Video Wallpaper

Los fondos en vivo son otro tipo de animaciones para los protectores de pantalla de tu dispositivo. Live Video Wallpaper viene con algunos incorporados, creados especialmente para las dimensiones de la pantalla de tu móvil.

Estos pueden ser desde lindos paisajes y movimientos naturales, hasta composiciones con figuras y elementos coloridos. Pero igual tienes la alternativa de utilizar los videos de tu galería, si deseas tener ambos complementos disponibles en cualquier momento.

Y es que, Live Video Wallpaper es capaz de instalar cualquier video, salvo que no tienes la opcionalidad de incorporar el volumen, como si puedes hacer en otras aplicaciones para poner videos de fondo de pantalla.

Es importante que consideres el tamaño de la grabación, pues si esta no cubre las dimensiones de la pantalla al momento de activarlo, el video se estirará y terminará distorsionando la imagen, lo que dará un efecto estético para nada atractivo.

Descárgalo en Google Play   |

3. Videos para Fondos de Pantalla

Videos para Fondos de Pantalla te fascinará desde el primer momento en que la descargues, ya que es una tienda que está repleta de videos para bajar y usar como wallpaper. Ya sea que te guste una linda animación sobre tus caricaturas preferidas, o que prefieras visualizar efectos especiales como la lluvia, erupciones de volcanes y hasta la caída de las hojas de un árbol.

Tienes muchas opciones para descargar y usar, sin necesidad de pagar un centavo porque todas son gratuitas.

Entretanto, Vídeos para Fondos de Pantalla cuenta con un abanico de categorías, que va desde los efectos de ciencia ficción, hasta aquellos wallpapers de videos realistas, para que elijas el que más te guste.

Si lo deseas, tienes la función de programar el cambio de fondos cada cierto tiempo, para que la misma app los modifique periódicamente y mantengas tu pantalla fresca y actualizada. El ahorro de batería es el máximo, y el consumo de recursos del sistema resulta mínimo.

Descárgalo en Google Play   |

4. Walloop Engine

En cuanto a calidad, Walloop Engine no se compara a sus competidoras entre las aplicaciones para poner videos de fondo de pantalla, ya que incluye videos que van desde alta definición, hasta 4K y un máximo de 8K, dependiendo de las dimensiones de la pantalla y sus características.

Casi todos los fondos te brindan distintas versiones de acuerdo a su calidad, así que solo tienes que descargar e instalar la que mejor se adapte a tus necesidades. Igual tienes muchas versiones para probar.

De hecho, Walloop Engine viene equipado con una gran variedad de categorías que van desde vistas aéreas de paisajes naturales y grandes ciudades, hasta viajes submarinos o espaciales, espectáculos de animales, insectos, efectos especiales y hasta personajes de ciencia ficción.

Algunos wallpapers son basados en famosos y son diseñados con un costo Premium, por lo que deberás comprarlos. Puedes definir fondos distintos para la pantalla de bloqueo y para la de inicio.

Descárgalo en Google Play   |

5. Fondos de video 2K

Pese a que Fondos de Video 2K está lleno de anuncios mientras descargas los wallpapers, es de las mejores aplicaciones para poner videos de fondo de pantalla, gracias a lo ligeros que resultan todas sus opciones.

Puedes descargar protectores con calidad estándar de 480p, pero también tienes la opción de bajarlos en alta definición (HD) o en 2K, aunque esto depende completamente de las calidades que estén disponibles para cada alternativa y de las dimensiones de tu móvil.

Ahora, si lo que tienes es una Tablet en casa, también encontrarás muchos fondos de videos diseñados para este tipo de dispositivos, destacando por demás. Algunos de ellos cuentan con animaciones de la más alta calidad, mientras que otros simplemente se centran en videos reales grabados con cámaras profesionales.

Adicionalmente puedes usar el menú de configuraciones para definir y usar tus propios videos, pero sin la opción de usar el sonido incorporado.

Descárgalo en Google Play   |

6. BONUS | Cambiar Música de Fondo del Vídeo

Aunque esta app NO te sirve para instalar videos como fondo de pantalla en tus dispositivos, será una gran herramienta para crear los mejores o editar los videos que tienes grabado con la cámara de tu celular.

Y es que, la aplicación tiene la tarea de reemplazar el audio del audiovisual por cualquier otro de tu galería, el cual puede ser una grabación con el micrófono, o simplemente una pista musical o la canción que más te guste, pero esto depende de tu propia decisión.

Del mismo modo, Cambiar Música de Fondo del Vídeo suprimirá el audio original del mismo, deshaciéndote del ruido de fondo que probablemente se escuche al momento de usar las aplicaciones para poner videos de fondo de pantalla.

Esta te servirá para la mayoría de los formatos disponibles, pero principalmente en MP4 y 3GP, que son los más comunes en la calidad de los Smartphone. Úsala como complemento para todas las anteriores.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Añade tus grabaciones como wallpaper, instala diseños animados, usa el sonido y más con las aplicaciones para poner videos de fondo de pantalla. Estas herramientas son la opción perfecta para aquellos equipos que todavía no incorporan la opción de los protectores con movimientos o en vivo. Aun si realmente la tuvieras, te hemos presentado algunas propuestas que sirven como tiendas, para que descargues más opciones y varíes todos los fondos que utilizas diariamente.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Traducir Texto en Fotos

De hecho, estas son diseñadas con la posibilidad de programas fondos diferentes de acuerdo a cada cierto periodo de tiempo, lo que evitará que tengas que estarlo instalando manualmente y mantendrá la pantalla siempre refrescada. Ten en cuenta que podrías presenciar un consumo adicional de los recursos del sistema, que se ve reflejado en la duración de la batería o en la fluidez del dispositivo, sobre todo si el mismo es de gama baja o está obsoleto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba