6 Mejores Aplicaciones Para Acceso Remoto

Aunque muchas personas no están acostumbradas a usar un sistema de acceso remoto, estos se vuelven en herramientas fundamentales que no puedes ignorar. Por ejemplo, si estás en la oficina, pero has adelantado un trabajo en casa, serás capaz de buscarlo fácilmente a través de esta función. Incluso cuando necesitas poner a funcionar programas en ordenadores ubicados al otro lado del mundo, las aplicaciones para acceso remoto te servirán para lograrlo desde tu teléfono inteligente.

Las 6 mejores Apps para acceso remoto en Android

aplicaciones para acceso remoto

A través de distintas revisiones, hemos analizado el uso de estas herramientas para facilitarte la vida, algo que probamos nosotros y estamos contentos con los resultados. Hay distintas apps de acceso remoto para Android que han sido desarrolladas para conectarte a otro celular totalmente a distancia, enviar y recibir archivos sin intermediarios, hasta controlar una PC o viceversa. Así que, desde ahora, te contamos cuáles son los mejores y cómo puedes exprimir su potencial.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Estar Saludables

1. Escritorio Remoto de Chrome

La misma Google nos ofrece una forma de acceder remotamente a los ordenadores a través de un navegador Chrome, pero ahora también podemos hacerlo con la aplicación en teléfonos inteligentes. Escritorio Remoto de Chrome te permitirá ingresar a tu lista de dispositivos vinculados para hacer cambios en la PC, correr algún programa o enviar archivos. Hasta podrás ingresar a la web y acceder a tus marcadores, historial y otros datos desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, lo primero que debes considerar con Escritorio Remoto de Chrome, es que la app solo funcionará para manejar la PC, pero la configuración de los equipos o la vinculación tendrás que realizarla previamente desde la extensión de la aplicación para Google Chrome en el ordenador. Asimismo, es compatible con distintos sistemas operativos como Windows 7, 8 y 10, MacOS, Linux y la mayoría de sus distribuciones. Aparte de todo es una propuesta gratuita y sin suscripciones.

Descárgalo en Google Play   |

2. Microsoft Remote Desktop

Pero si prefieres centrarte en tu equipo Windows, entonces lo mejor es que descargues la app exclusiva de esa plataforma. Hablamos de Microsoft Remote Desktop, una herramienta de la propia compañía que funciona con Windows Server, Professional y Enterprise, dependiendo de tus necesidades. En ella puedes manejar tu PC desde un teléfono Android, aprovechando la increíble experiencia que soporta el sistema multitáctil de este tipo de dispositivo, algo innovador.

Lo más importante es la configuración, la cual tendrás que hacer siguiendo las instrucciones de la compañía haciendo click aquí. Por otro lado, con ella serás capaz de gestionar los archivos locales del almacenamiento interno de la computadora, así como ingresar a las carpetas compartidas o grupo hogar para hacer uso de las impresoras, los dispositivos en común y hasta del internet. Es una de las mejores aplicaciones para acceso remoto entre Android y Windows que encontrarás.

Descárgalo en Google Play   |

3. AirDroid

Y cuando buscamos una experiencia mucho más completa y optimizada, AirDroid te cambiará la vida. Esta plataforma es compatible para tener acceso remoto multiplataforma. Es decir que puedes conectarte a PCs Windows, Mac y Linux, así como otros móviles o Tablets. Sus funciones más elementales son la duplicación de la pantalla en ambos sentidos, usar la cámara de una laptop, ordenador o del propio móvil para echar un vistazo del entorno, así como aprovechar el micrófono.

Asimismo, AirDroid te permitirá contestar las llamadas vía remota usando la PC, aprovechando la transferencia a través del sistema de conexión. Hablando de transferencia, puedes usarla como una AppSender, ya que tienes la oportunidad de enviar archivos en ambos sentidos, incluyendo fotos, videos, música, documentos, APK, softwares, películas y muchos archivos más. No te olvides de la transmisión de streaming en vivo entre los dos equipos, siendo una solución bastante efectiva.

Descárgalo en Google Play   |

4. TeamViewer

No nos olvidamos de una de las aplicaciones para acceso remoto más populares de todos los tiempos: TeamViewer. Ella trabaja con el software para ordenadores, llamado QuickSupport y es compatible con Windows, Linux y MacOS, así como otros móviles y tablets Android o Windows 10. Su función principal es la de duplicar la pantalla en ambos sentidos, pero el control principal lo tendrás desde el celular, aprovechando el soporte multitouch que está enriquecido y optimizado.

Además, TeamViewer está protegida con un cifrado AES de 256 bits, lo cuál te proporcionará la seguridad para evitar la interceptación del contenido y la información en medio del camino. Con su chat integrado se puede conversar entre los dos dispositivos, por si necesitas ayuda adicional de alguien que esté al otro lado de la pantalla. Aunque la app también trabaja con servidores no monitorizados, ideal para quienes usan sus computadores como servicios de almacenamiento.

Descárgalo en Google Play   |

5. AnyDesk

A veces estamos tan apurados, que preferimos hacer las cosas rápidamente. Con AnyDesk por fin podrás ingresar a otro equipo remotamente en solo segundos, ya que lo único que necesitas es instalar el programa en la PC o la app en móviles, e ingresar un ID generado por los dispositivos para dar los permisos esenciales. Todo esto mediante una buena interfaz con alto rendimiento, que se puede usar en programas pesados de edición y softwares que requieren de muchos recursos.

La diferencia principal entre AnyDesk y otras plataformas de la lista, es que en esta oportunidad también tenemos compatibilidad con dispositivos iOS, así que puedes configurarlos remotamente a través de otro celular Android. Por una parte, la app incluye la mayoría de sus funciones gratuitas, pero deberías comprar una licencia al poco tiempo para seguir gozando del servicio. Adicionalmente soporta el sistema táctil de tu celular, y puedes usar páginas bancarias con cifrado inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

6. VNC Viewer

Si bien VNC Viewer es una de las más complicadas de configurar, la experiencia al usuario ha sido óptima, una oportunidad que sus clientes han tenido la oportunidad de valorar. Es de las aplicaciones para acceso remoto que funcionan a través de internet y puedes manejar softwares de gran envergadura desde la pantalla de tu teléfono inteligente. La duplicación de la pantalla se puede hacer en formato vertical, para que sea más sencilla su utilización a través de un móvil o Tablet.

Por si fuera poco, VNC Viewer cifra la transmisión desde el principio, hasta que terminas de utilizar su plataforma. Lo que menos nos gusta es que, aunque puedes usar la pantalla táctil para manejar la PC, esa función no está optimizada, por lo que deberás arrastrar el dedo por el panel como si fuera el puntero del mouse, lo cual puede ser algo incómodo al cabo de un rato. Y claro, tienes la opción de hacer los ajustes del IP y el cortafuego de forma manual para los más experimentados.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Conectate a la PC Windows, Mac y Linux desde Android, intercambia archivo, controla softwares pesados y más, usando las aplicaciones para acceso remoto. Las oportunidades que nos proporcionan estas herramientas son infinitas, porque se vuelven en fundamentales cuando estamos trabajando y necesitamos recuperar archivos importantes. También se puede usar para configurar el ordenador de un amigo o recuperar información que necesitamos con urgencia.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Gratuitas para Editar Videos en Android

Incluso, gracias a estas apps serás capaz de usar tus programas de edición y retoque como los paquetes de Adobe, los cuales no son compatibles con un celular, pero que puedes manejar de igual manera a través del acceso remoto. En esencia, no hay casi nada que no puedas hacer con tu dispositivo inteligente, y menos cuando se trata de exprimir al máximo las posibilidades que nos proporcionan los paneles táctiles. Eso sí, los recursos como la memoria RAM dependen de la PC.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba