6 Mejores Aplicaciones Para Aprender A Dibujar

Tomar cursos y clases de dibujo puede ser la oportunidad perfecta para los artistas gráficos e ilustradores. Incluso, los diseñadores de modas, arquitectos y hasta los detectives necesitan afinar sus habilidades en el dibujo para incorporarla en sus respectivas carreras. La ventaja de ahora es que no es necesario que salgas de casa para aprender como profesional, pues con tu teléfono inteligente y las aplicaciones para aprender a dibujar, se abren todas las puertas para ti.

Las 6 mejores Apps para aprender a dibujar en Android

Muchos son los que han tomado lecciones con sus celulares para conocer las principales técnicas de dibujo profesional. Algunas aplicaciones están diseñadas con herramientas interactivas y plataformas desde donde es posible poner en práctica sus conocimientos, desplazándose por la pantalla táctil. Otras son más útiles con video tutoriales y artículos informativos, así que en MejoresApps.net te contamos cuáles son las mejores apps para aprender a dibujar con el móvil.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Pintar Y Dibujar▷

aplicaciones para aprender a pintar

1. WeDraw

La forma profesional en que puedes dibujar con esta aplicación no tiene comparación. De hecho, aquí no hace falta leer artículos, lecciones ni conocer las técnicas, sino que todo lo que necesitas es seguir los pasos. WeDraw viene con un catálogo completo de cientos de personajes de dibujos animados, videojuegos y series de anime. Cada uno incluye sus respectivas instrucciones junto con distintas imágenes que representan los pasos para dibujarlos al detalle, como los conocemos.

En ese sentido, en WeDraw solo tendrás que elegir el personaje que quieres realizar y desplazarte por la galería de fotos de forma progresiva, guiándote por las líneas que se muestran en pantalla. Eso sí, la aplicación no cuenta con un lienzo en donde puedas realizar dibujos digitales, sino que necesitas lápiz y papel físico y usar la pantalla como una guía interactiva. Su interfaz es bastante minimalista y todos los dibujos y lecciones están disponibles gratis para un uso cotidiano.

Descárgalo en Google Play   |

2. Aprender a Dibujar paso a paso

Puede que prefieras aprender con videotutoriales y lecciones explicadas como en un curso de verdad. Aprende a Dibujar Paso a Paso nos organiza un paquete programático con un montón de tutoriales para conocer como dibujar. Las técnicas utilizadas para las lecciones varían de acuerdo al video, pero principalmente se centra en el movimiento de las manos antes que todo. Esto significa que serás capaz de aplicar tus conocimientos en papel físico o en la pantalla de una Tablet.

Por otro lado, Aprender a Dibujar Paso a Paso tampoco incluye el lienzo para dibujo digital, sino que necesitarás de otra aplicación de ilustración (más adelante te presentamos algunas), o hacerlo con tu cuaderno de dibujo. La app es gratuita y todas sus funciones también, aunque aparecerán algunos anuncios en pantalla. Además, cada vez que vayas visualizando y tomando las clases, estas se marcarán como vistas para que no tengas que mirarla nuevamente si no quieres.

Descárgalo en Google Play   |

3. Cómo Dibujar

Cómo Dibujar es de las apps más útiles para todas las edades, sobre todo por su practicidad. En esta oportunidad contamos con una herramienta de autoaprendizaje, en donde los tutoriales serán dibujos paso por paso y tendrás que copiarlos y analizarlos para poder replicarlos en el papel. Aunque si prefieres usar la pantalla del móvil, esta aplicación si nos regala un increíble bloc o PAD de dibujo digital y viene con un lápiz y algunos ajustes esenciales para personalizarlo a tu gusto.

Entretanto, Cómo Dibujar organiza todas las lecciones a través de distintas categorías para que encuentres ejemplos y lecciones geniales que varían de dificultad. Si quieres comenzar con una clase simple, entonces hay frutas, insectos y elementos de la naturaliza que son bastante minimalistas es fáciles de hacer. Mientras que las categorías avanzadas vienen con figuras complejas, dibujos de anatomía y más, siendo una de las aplicaciones para aprender a dibujar como un profesional.

Descárgalo en Google Play   |

4. Dibujar Anime

Hay quienes piensan que es muy difícil hacer dibujos sobre caricaturas japonesas, aunque en realidad solo se trata de técnica. Dibujar Anime es una aplicación completa y muy complementaria que te enseñará como hacer los mejores dibujos de este género. Todas las lecciones se separan por dificultad, pero también conocerás a realizar las partes del dibujo por separado. Por ejemplo, hay lecciones para los ojos, cabello, cuerpo, ropa, pintura y estilización con el estilo de Anime.

A la vez, Dibujar Anime categoriza las clases a través de videotutoriales. Estos son extraídos de distintas plataformas, pero las clases son bastante intuitivas y fáciles de seguir. Lo que más nos gusta es que conseguirás buenos consejos y tips para hacer acabados más impresionantes. Puedes practicar a través de lápiz y papel o usando en cuaderno de dibujo digital que viene integrado en la app. La mayoría de las funciones son gratuitas, aunque hay otras de pago por suscripción.

Descárgalo en Google Play   |

5. Aprende a Dibujar 3D

¿Has escuchado sobre las ilustraciones anamórficas? Se trata de un tipo de dibujo que se realiza de forma distorsionada para dar un efecto de profundidad y realismo. Aprende a Dibujar 3D utiliza esta experiencia para presentarte todas las técnicas profesionales que puedes usar para realizar este tipo de dibujos. La aplicación nos proporciona un montón de lecciones con distintos objetos, tales como la Torre Eiffel, un gran pastel de regalo o la bota de una persona, entre muchos otros ejemplos.

Por si fuera poco, Aprende a Dibujar 3D organiza los pasos mediante animaciones. Es decir que verás cómo se van armando las líneas en pantalla y deberás seguirlas a la par para hacer el dibujo por tu cuenta. Esto nos brinda una experiencia autodidactica, pero bastante enriquecedora a la vez. Además, lo mejor es que es de las aplicaciones para aprender a dibujar que incluyen su propia paleta de dibujo con la que puedes practicar. Tienes varios pinceles y lápices para probar.

Descárgalo en Google Play   |

6. Aprender a dibujar personajes animados

En toda la lista ninguna propuesta nos pareció tan didáctica como esta. Aprender a Dibujar Personajes Animados no contiene video tutoriales ni se concentra solo en los pasos, sino que incluye instrucciones escritas y rápidas que sirvan como guía para dibujar. Los objetos y las lecciones aquí se centran en aquellas caricaturas de películas y videojuegos, tales como los protagonistas de Un Show Más, Hora de Aventura, Steven Universe, Super Mario Bros, entre muchas otras opciones.

Y es que, Aprender a Dibujar Personajes Animados te los organiza en un catálogo tipo lista y al seleccionar el que quieras, se despliegan los pasos en forma de galería. Estos te van mostrando en desarrollo del dibujo paso por paso y con sus respectivas líneas, pero también te explicarán de manera escrita para que sea más intuitivo para ti. Es de las pocas aplicaciones para aprender a dibujar que nos regalan este tipo de técnicas, y además ocupa muy poco espacio en la memoria.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Las clases de dibujo son perfectas para todos los que quieran aprender algo nuevo. De hecho, esta es una forma de arte que gana adeptos alrededor del mundo y si eres bastante bueno, puedes obtener ingresos económicos vendiendo tus dibujos. La ventaja que tienes es que con las aplicaciones de esta revisión serás capaz de aprender técnicas profesionales, siguiendo los pasos que te aparecen en galerías interactivas. También tendrás video tutoriales bien efectivos.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Diseño Y Arte▷

Desde realizar ilustraciones en tercera dimensión y con realismo, hasta aprender a hacer dibujos de anime, caricaturas animadas, mangas, historietas, animales, frutas, paisajes, personas y otro tipo de cosas geniales. Algunas de las propuestas contienen herramientas y funciones de pago que son especialmente desarrolladas para mejorar tu aprendizaje. Otras están gratuitas desde el principio, así que esperamos puedas disfrutar de las mejores aplicaciones para aprender a dibujar.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba