6 Mejores Aplicaciones Para Acelerar Mi Android

El uso que le damos a nuestros teléfonos inteligente depende completamente de la persona. Algunos necesitan de equipos potentes y con buenos recursos porque suelen jugar títulos como Free Fire o Fortnite. Otros simplemente se concentran en lo básico como revisar redes sociales o enviar mensajes a través de WhatsApp. Sin embargo, para todos los casos te podría venir un poco de ayuda de optimización, y para ello están las aplicaciones para acelerar mi Android.

Las 6 mejores Apps para acelerar mi móvil Android

De hecho, en el mercado podemos conseguir montones de optimizadores y aplicaciones para limpiar y liberar la memoria, lo cual se traduce en un celular más rápido para aprovecharlo al máximo. En MejoresApps.net estuvimos probando que tal funciona este tipo de alternativas en teléfonos de gama baja, media y alta y seleccionamos las que mejores resultados nos dieron. Por ello, te presentamos a continuación nuestro TOP 6 de apps para acelerar tu Android.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Optimizar El Celular▷

aplicaciones para acelerar android

1. Nox Cleaner

Con unas animaciones increíbles que destacan por su excelente diseño, Nox Cleaner es una de las mejores apps de optimización que pudimos descargar. En realidad, nos proporciona las herramientas esenciales como un liberador de memoria RAM, el cual consiste en borrar los datos del caché y otros archivos residuales para volver más rápido el dispositivo. A la vez, tienes la oportunidad que cerrar las aplicaciones que están consumiendo muchos recursos en segundo plano.

Y es que, Nox Cleaner analiza la ejecución y el uso de recursos que hacen dichas apps para cerrarlas por completo y dejar más memoria libre para el uso de juegos. La bóveda de aplicaciones que encontramos aquí te servirá para ocultarlas de la pantalla de inicio, aunque también funciona con las notificaciones para que otros no las lean. Además, funciona como un antivirus para Android que está en constante ejecución, evitando que caigas en malware y otro tipo de amenazas informáticas.

Descárgalo en Google Play   |

2. AVG Cleaner

Hablando de antivirus, AVG es uno de los más poderosos que podemos encontrar en el mercado para computadores y también para celulares. Sin embargo, AVG Cleaner es otra de las aplicaciones para acelerar mi Android que puedes descargar, pues se trata de un completo optimizador. La función más destacada es el hibernador, el cual consiste en desactivar la ejecución de las apps en primer y segundo plano para liberar memoria RAM y mejorar el rendimiento de tu teléfono.

Asimismo, AVG Cleaner también es capaz de identificar las apps más pesadas y a las que le das un uso ocasional para que puedas desinstalarla y tener más espacio en el almacenamiento. Otra cosa que puede borrar son los archivos residuales y los que tienen mucho peso, ya que influyen en el uso del móvil. Ahora es posible aprovecharlo como un gestor o administrador de archivos en donde puedes ingresar a la memoria del equipo y hacer todos los cambios que consideres necesarios.

Descárgalo en Google Play   |

3. Avast Cleanup

Avast Cleanup nos regala una caja de herramientas “todo en uno” que seguramente querrás usar desde ya. Desde un hibernador de aplicaciones que funciona de forma rápida, hasta el eliminador de basura del móvil. Este último trabaja con un algoritmo que acaba hasta con los archivos que quedan almacenados en la papelera del celular, para disfrutar de memoria que no sabías que tenías. Además, el soporte del equipo detrás de la aplicación está siempre activo para hacer tus consultas.

Entretanto, Avast Cleanup viene equipado con la función de limpieza automatizada. Con ella podrás disfrutar de una optimización constante, pues la propia app trabajará en segundo plano para volver más rápido el celular. Lo que más nos gusta es el poderoso optimizador fotográfico que está disponible y que comprime el archivo para hacerlo menos pesado, pero sin deshacerse de toda la calidad para que no pierdas la belleza de la captura original. Todo esto desde una interfaz agradable.

Descárgalo en Google Play   |

4. One Booster  

A veces preferimos aplicaciones para acelerar mi Android que se concentren en botones rápidos. One Booster nos ofrece esa posibilidad, pues la mayoría de sus funciones trabajan pulsando en el botón de optimización. El enfriador del GPU ayuda a que el hardware del móvil se libere de carga para deshacerte del sobrecalentamiento prolongado. Incluso hay un optimizador de la batería con el que podrás aumentar la vida útil y hacer que el rendimiento mejore considerablemente.

Claro que, One Booster cuenta con su respectivo limpiador de basura, principalmente el eliminador de memoria caché que te servirá para acabar con los datos residuales del móvil. Aprovecha el antivirus integrado que sirve para monitorizar tu equipo en tiempo real y en segundo plano, evaluando el funcionamiento de las aplicaciones instaladas y asegurándose de que no hagan actividades sospechosas. El botón de optimización acelera la memoria RAM en segundos.

Descárgalo en Google Play   |

5. All-In-One Toolbox

Nada como contar con una completa caja de herramientas que nos sirvan para todo. All In One ToolBox está empaquetado con más de 30 mini aplicaciones y gadgets rápidos con los que puedes mejorar la utilidad de tu dispositivo. Entre ellos tenemos los clásicos enfriadores del GPU y el aniquilador de tareas, así como el optimizador de la memoria. Además, hay cuenta con un gestor de archivos que te sirve para analizar aquellos que ocupan mucho espacio o que son innecesarios.

De hecho, All-In-One ToolBox incluye su “Game Booster” u optimizador de juegos que liberará toda la memora posible y deshabilitará las aplicaciones en segundo plano para que puedas disfrutar de tus títulos sin trabas ni detenimientos. Otras herramientas como la linterna y la brújula son ideales en casos ocasionales, pero nunca está de más tenerlas agregadas. Ya puedes programar tareas periódicas y conocer los sensores, destacando entre las aplicaciones para acelerar mi Android.

Descárgalo en Google Play   |

6. Booster

La simpleza y la ligereza de Booster lo ha posicionado como uno de los mejores limpiadores de Android que encontrarás este año. Al igual que todas las propuestas anteriores, aquí tienes distintas herramientas esenciales para contar con un móvil rápido y potente, aun si es de gama baja. Además, viene con distintas configuraciones pre-establecidas, las cuales son ideales para mejorar la velocidad. Por ejemplo, es posible desactivar el Wi-Fi y GPS al mismo tiempo con esta función.

Incluso, Booster posee una interfaz rápida y minimalista que organiza cada herramienta en menús distintivos. Los widgets interactivos te dan ajustes rápidos desde la pantalla de inicio y puedes personalizarlos según tus propias preferencias de optimización. Ya puedes limpiar la memoria RAM y los archivos residuales, así como usar el reparador de batería que trabaja para extender su vida útil. Eso sí, el peso de instalación de la aplicación depende del dispositivo en donde la descargues.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

La mayoría de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes están haciendo esfuerzos para incluir apps optimizadoras en sus personalizaciones de Android. Xiaomi es una de las más populares, pero en caso de que cuentes con un equipo con el uso del sistema nativo y sin ajustes, lo mejor que puedes hacer es descargarte las aplicaciones para acelerar mi Android. Afortunadamente tienes 6 soluciones geniales y todas comprobadas en las tres gamas de celulares y tablets.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Navegar Por Internet Gratis▷

Está claro que los antivirus de Android no son completamente indispensables, pero los optimizadores te pueden brindar mayor velocidad para jugar o para contar con un buen rendimiento de la batería. A nadie le gusta estar con un celular lento que no responda a nuestras acciones y movimientos. Pero tampoco hay excusas para tenerlo así y tienes todas las herramientas que te contamos en esta revisión. ¡Nos cuentas con cuál de ellas te quedaste!  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba