6 Mejores Aplicaciones Para El Periodo Menstrual. Controla tu regla con estas apps

Todas las mujeres debemos pasar por ese proceso incómodo todos los meses, y lo peor es que nunca sabemos qué tan complicado será. Algunos días son buenos, otros llegan con dolores de vientre, y los estados del ánimo por el suelo. Quizás sea algo que no se pueda evitar, pero si controlar usando las herramientas correctas. De hecho, con tu teléfono inteligente puedes registrar cada detalle de tu regla, gracias a las funciones que nos brindan las aplicaciones para el periodo menstrual.

aplicaciones para el período menstrual

Las 6 Mejores Apps Para Controlar El Periodo Menstrual en Android

No hablamos de soluciones milagrosas, sino más bien de un buen calendario con el que puedas mantener un registro sobre tu menstruación. Estos muchas veces nos permiten saber el día preciso en el que llegará, así como predecir cuándo se retrasará o adelantará, dependiendo de factores como la ovulación o si has quedado embarazada. Todo lo que necesitas son las apps para controlar tu periodo menstrual y en MejoresApps.net te contamos cuáles son las más efectivas.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Administrar Instagram

1. Clue: Calendario Menstrual

Aunque es una de las más nuevas en el mercado, Clue le lleva la delantera a las grandes veteranas en el ámbito del control menstrual, principalmente gracias a su hermosa y colorida interfaz. Con ella podrás obtener predicciones precisas de tu próxima regla, ya que tendrás que agregar el día en qué te bajo este mes y llenar algunos datos sobre los síntomas y emociones.

En este último aspecto, deberás registrar cómo te vas sintiendo antes, durante y después para comprenderlas bien. De hecho, Clue cuenta con un apartado informativo que reúne una serie de artículos para aprender todo sobre tu menstruación, incluyendo la influencia de las emociones en tu recuperación y otros factores.

Adicionalmente, la app permite saber con certeza cuando será tu siguiente periodo de ovulación y fertilidad, así que, en caso de quedar en estado, podrás llevar el control de tu embarazo también dentro de la aplicación. El sistema de recordatorios nos avisa cuando se aproxima la regla.

Descárgalo en Google Play   |

2. Mia

No pasa nada si tu menstruación sigue un patrón irregular, lo que significa que no te llega en días específicos sino de forma descontrolada. La calculadora que nos ofrece Mía es capaz de determinar incluso cuando tendrás que tomar precauciones, usando un algoritmo especial y haciendo análisis de la información que proporciones previamente.

Igualmente serás capaz de conocer los días específicos de la ovulación, aprovechando los datos inteligentes que se organizan en pantalla. Por otra parte, Mía se constituye en una de las mejores aplicaciones para el periodo menstrual gracias a su potente bloc de anotaciones.

En realidad, se centra en las emociones, por lo que es importante que agregues y edites esta información diariamente, pero sobre todo en los días más “difíciles”. Lo que más nos gusta es que la app registra tus momentos de apetito sexual y aquellos en los que no tengas muchas ganas, lo que influye en los resultados de la fertilidad.

Descárgalo en Google Play   |

3. Calendario Menstrual

La mejor aplicación para controlar la regla es Calendario Menstrual, ocupando el primer lugar en apps de salud durante varios años. Su interfaz contiene un diseño exquisito, con diagramas e imágenes lindas que nos indica como hemos ido evolucionando en nuestros días de menstruación.

Es importante que agregues la fecha en la que suele bajarte, y desde allí recibirás alertas previas todos los meses, unos días antes de que comience el proceso. Esto aparece en las notificaciones.

Incluso, Calendario Menstrual te pedirá que uses la barra de emociones, y esta se marcará particularmente en el día del calendario en el que te encuentres, para luego hacer un resumen de cuán bueno o malo estuvo el período para ti.

En caso de la ovulación, es muy posible que te avise también cuando se acerque, además que irá mostrando la tendencia de la fertilidad en unas gráficas súper intuitivas. Si te preocupa la seguridad de esta información, contiene un bloqueador.

Descárgalo en Google Play   |

4. Calendario de Mujer

Las funciones básicas que nos ofrece Calendario de Mujer son prácticamente similares a las propuestas anteriores. Por una parte, se pueden predecir los ciclos menstruales con antelación y según tus propios datos, así que verás un círculo de progreso que irá en cuenta regresiva cuando se acerque el día de la regla.

Si deseas, recibirás notificaciones y alertas, pero también los días de fertilidad, ovulación y haciendo un monitoreo constante de tu salud y estados anímicos. Entretanto, Calendario de Mujer viene equipado con una pestaña de información sobre tu salud, en la que tendrás que anotar cómo te vas sintiendo.

Esto no solamente sirve para saber las emociones, sino para conocer cuán mal te has sentido, si estás padeciendo de reflujos o si la regla te ha bajado en grandes cantidades. Igualmente ayuda a rastrear los periodos irregulares usando su calculadora integrada, siendo una de las más completas aplicaciones para tu periodo menstrual.

Descárgalo en Google Play   |

5. Maya

Maya no es la que tiene el mejor de los diseños de interfaz, aunque cumple con lo que promete y sus predicciones son muy acertadas en los periodos regulares. En ella podrás ver la evolución de tu regla, usando una tabla de colores que puede cambiar dependiendo de cómo te sientas durante el día y la misma semana.

Allí verás una pestaña de ánimo, que te sirve para seleccionar un icono de cómo te sientes al momento, y se adjuntará automáticamente al calendario del día. Asimismo, Maya permite ver el desarrollo del período menstrual, con una barra de progreso que te indica cuánto te falta para salir de él y recuperar la normalidad.

En la zona superior te muestra una flecha que indica el siguiente periodo para ovular, lo que influye de forma completa en tu fertilidad. Hasta ahora no es capaz de predecir los períodos irregulares, algo que hace falta porque no todas las chicas tienen este sistema controlado, pero para los demás cumple con las expectativas.

Descárgalo en Google Play   |

6. WomanLog

La ventaja de WomanLog es que es una aplicación evolutiva. Esto quiere decir que irá mejorando las predicciones de la regla, ovulación y días de fertilidad, mientras agregues la información solicitada todos los meses.

Notarás un cambio considerable en la factibilidad de cada período nuevo, y mientras tanto puedes ver la barra de proceso contando los días que faltan para tu nuevo proceso de regla. Su interfaz es muy bonita y rosada, y usa varios tonos para diferenciar los menús.

Por si fuera poco, WomanLog te solicita datos como los estados de ánimo y sentimientos, que sirven para evaluar cómo han ido tus días. Además de ello deberás agregar tus distintos impulsos y apetitos sexuales, así como la actividad que tengas en este aspecto en los días de regla.

Puedes saber específicamente cuando tengas moco cervical, así como tu pérdida o ganancias de peso, lo que la vuelve en una de las más completas aplicaciones para el periodo menstrual de una mujer.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Conoce tus días de regla, descubre cuando estarás ovulando y los días menos fértiles, aprende a amortiguar los síntomas y más, usando las aplicaciones para el período menstrual. Con tu celular tendrás la mejor asistencia, ya que siempre estarás al tanto y con antelación de cuando tengas que comprar las toallas sanitarias y evitar los accidentes o las manchas. Además, tener un bebé no es cosa de juegos, por lo que ya puedes saber cuándo tienes menos posibilidades de embarazarte.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Hacer Bromas En WhatsApp

El período menstrual es un proceso fisiológico de renovación corporal. Permite expulsar las impurezas del cuerpo de una mujer, pero principalmente se deshace de los óvulos que ya no puedes utilizar y permite tener un sistema renovado para el siguiente mes. Teniendo en cuenta que esto se debe principalmente a la capacidad reproductiva de las chicas, no es algo de lo que te puedas deshacer sin complicaciones, pero si podrás controlarlo o por lo menos estar precavida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba