6 Mejores Aplicaciones Para Dar Clases

La docencia es una de las profesiones más hermosas, pero también la que requiere de muchas responsabilidades. El hecho de tener a tu cargo un montón de personas que replicarán lo que les enseñes, se vuelve en nuestro principal incentivo para hacerlo de forma correcta. Sin embargo, dependiendo de las situaciones, siempre requeriremos de herramientas que nos ayuden a facilitar todo este proceso, algo que puedes alcanzar con las aplicaciones para dar clases.

aplicaciones para dar clases

Las 6 Mejores Apps Para Dar Clases en Android

No hablamos específicamente de aquellas herramientas que sirvan para las clases en línea, sino también las que te ayuden a llevar un registro de todas las anotaciones de los cursos, la lista de estudiantes o participantes, sus calificaciones y la organización de tus estrategias de enseñanzas. En este artículo te explicaremos cómo puedes maximizar los resultados de aprendizaje con las apps para dar clases desde Android, así como mejorar tus capacidades usando tu teléfono inteligente.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Fotomontajes

1. Classgap

Una plataforma para dar clases como Classgap, es perfecta para poner en prácticas tus habilidades de enseñanza… y ganar dinero en el proceso.

Y es que, esta aplicación nos proporciona un espacio en donde podamos ser los profesores online de distintos cursos, incluyendo materias como la música, actuación, matemáticas, lengua, historia, ortografía, geografía, geopolítica, comunicación, entre muchas otras temáticas. Tú eliges en cuál tienes conocimiento y rellenas tu formulario.

En ese sentido, Classgap te da hasta 15 minutos para que interactúes con tu estudiante y resuelvas sus dudas antes de comenzar. La plataforma de la aplicación pone a tu disposición parte del contenido, así como las herramientas más innovadoras de evaluación.

Si te preocupa el pago, ellos se encargan de cobrar antes de que comiencen las tutorías y esta se guardará en tu cuenta después de terminar el trabajo. Es muy intuitiva y funciona para maestros, pero también para estudiantes.

Descárgalo en Google Play   |

2. Google Classroom

Después de la pandemia del Covid-19 se ha vuelto bastante popular Google Classroom, una herramienta desarrollada por el gigante buscador y que promete poner a tu disposición, un espacio en donde puedas darle clases a todos tus alumnos, sin necesidad de usar lápiz o papel.

De hecho, solo tendrás que elegir la materia o la cátedra, y estas ya pueden venir con el contenido realizado, pero tú también tendrás la opción de agregar tu propia información y adjuntar documentos.

Los estudiantes se añaden desde tu cuenta, después de que hayas creado una lista con todos sus perfiles, aunque es posible generar un código para que ellos mismos se apunten a los cursos individualmente.

Además, puedes aprovechar las herramientas digitales como el creador de encuestas y cuestionarios, así como la función de gráficas para trabajos de física. Las calificaciones se envían a todos los participantes y finalmente se generará un promedio después de terminar el curso.

Descárgalo en Google Play   |

3. SofiaSquare

En caso de que quieras comenzar a trabajar dando clases particulares, SofiaSquare te proporciona el espacio, y también los estudiantes. Esta aplicación trabaja con la geolocalización de tu móvil, para intentar encontrar los posibles alumnos cercas a tu localidad o en tu misma ciudad.

Antes de esto, deberás registrarte con tus datos académicos, cargar los títulos ganados y algunos detalles sobre tu experiencia laboral. Esto es importante para dar la confianza y ser aceptado como profesor.

Desde ese momento, SofiaSquare te ofrecerá una lista de estudiantes y si ellos te contactan, pueden determinar en donde quieres darle las clases.

No importa si necesitas trabajar como particular, por si los beneficiados prefieren de clases personalizadas; o cómo maestro de grupos grandes o con varios participantes, ya que todo esto lo defines tú. Desde la misma plataforma pueden organizarse y evaluar actividades, siendo una de las mejores aplicaciones para dar clases particulares.

Descárgalo en Google Play   |

4. LiveBoard

Imagina tener una pizarra en vivo desde el móvil, que muestre a todos los estudiantes los cambios que vayas haciendo al momento. LiveBoard nos brinda un espacio diferente a lo que ya hemos visto, pero bastante complementario.

En ella puedes registrar a tus alumnos y comenzar con las clases mediante video llamadas. La forma de unirse a cada grupo depende de ti, aunque puedes enviarles un link de la materia y al pulsar, se agregarán automáticamente a la asistencia del curso.

Asimismo, LiveBoard te permite dibujar en la pizarra digital, usando la pantalla táctil de tu celular o Tablet, mientras todo lo que hagas les aparecerá a ellos también. Además, puedes fomentar la participación de los alumnos, ya que serás capaz de darles permiso individualmente para que agreguen cambios al pizarrón.

Ahora es posible cargar video tutoriales y clases pre-grabadas, que sirvan como complemento, así como grabar las clases en vivo que des en cualquier momento.

Descárgalo en Google Play   |

5. Alumno Al Azar

Y en casos en los que necesites armar grupos de trabajo, llevar un control de asistencia de los participantes y aplicar sanciones, Alumno al Azar se convertirá en una herramienta que aprenderás a agradecer.

Su función es servir como tabla de asistencia, así que puedes registrar a todos los estudiantes, agregar una foto de perfil, definir su nombre, así como apuntar algunas observaciones sobre preferencias o consideraciones particulares, las cuales siempre estarán presentes.

Por si fuera poco, Alumno al Azar gana su nombre por varios motivos. Desde un extremo, se pueden armar grupos de trabajos de forma totalmente aleatoria, para que no hayan excusas de organización y fomentan la unión con el equipo.

Por otra parte, es posible mencionar los alumnos de esta manera también, para tomarlos por sorpresa al momento del llamado de asistencia. Aparte se puede ver cuántas veces los has mencionado, indispensable entre las aplicaciones para dar clases.

Descárgalo en Google Play   |

6. Cuaderno del Profesor/a

Cuaderno del Profesor es una app bastante similar a la anterior, desarrollada por un profesional de la educación, y que toma en cuenta muchos aspectos de la organización de un tutor. La lista de asistencia es fundamental, así que puedes registrar tus distintos grupos o cursos, separando los estudiantes de acuerdo a estos elementos.

Se puede agregar una foto de perfil para cada uno, junto con datos específicos como números de contactos, calidad de superación, entre otros.

Al mismo tiempo, Cuaderno del Profesor sirve para ordenar tu horario de clases, dependiendo de las secciones que estén a tu cargo, y puedes echar un vistazo diario que te ayude a llegar a tiempo en todos los casos.

La zona de anotaciones contiene varios tipos de estas, y puedes usar iconos para hacer observaciones, realizar tablas comparativas y exportar tus datos mediante un archivo CSV. No deberías dejarla por fuera de las aplicaciones para dar clases, pues realmente promete.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Consigue alumnos para dar clases particulares, usa las mejores plataformas, crea grupos de trabajo y más, usando las aplicaciones para dar clases. Android es una ventana educativa que se sigue abriendo cada día. La pandemia del coronavirus es la prueba más exacta de que el aprendizaje no está atado a un aula de clases presencial, sino que debemos adaptarnos al proceso de digitalización. La ventaja es que tienes muchas herramientas con que sacarles provecho.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Chatear En Privado

Este artículo está centrado para los profesionales de la enseñanza, teniendo en cuenta distintas herramientas que les ayude a facilitar el proceso, pero también a permitir que los estudiantes sigan aprendiendo de forma adecuada. Si ellos tienen un teléfono inteligente y tú posees una tableta para trabajar o un móvil, lo único que te hace falta es descargar cualquiera de las apps de esta lista, así que te invitamos a darle un vistazo a lo que tienen para ofrecerte.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba