6 Mejores Aplicaciones Para Chatear En Privado

El tema de la privacidad es uno de los más debatidos cuando hablamos de mensajerías instantáneas y redes sociales. Los desarrolladores de estas plataformas suelen asegurar que sus sistemas están protegidos al 100%, pero en la práctica podemos ver muchas fallas. Por ejemplo, en WhatsApp cualquier persona puede filtrar una conversación, y hablamos de la app más importante en su estilo. Por eso es importante que pruebes también con otras aplicaciones para chatear en privado.

aplicaciones para chatear en privado

Las 6 Mejores Apps Para Chatear en Privado con Android

Cuando queremos conversar secretamente con alguien -que probablemente sea en todos los casos- lo primero en que pensamos es en que no se filtre esta información. Sin importar el tema de los mensajes, todos tienen derecho a que sus mensajes se mantengan a salvos y seguros, para no caer en manos equivocadas. Afortunadamente contamos con aplicaciones que nos pueden ayudar con ello, así que en MejoresApps.net te contamos cuáles son las apps para chatear en privado.

▷Lee: 6 Mejores Aplicaciones Para Grabar Juegos

1. Telegram

Frente a cualquier competencia, Telegram lleva la delantera si se trata de la seguridad de tu información. Y es que, esta mensajería se ha estado posicionando entre las primeras gracias a sus chats secretos, los cuales están encriptados y se autodestruyen después de un tiempo definido.

Además, no podrás hacerles screenshots o captures, ya que la propia aplicación lo prohíbe. También puedes ocultar tus datos personales, tales como el número telefónico o tu propia ubicación.

Por otro lado, Telegram te permite controlar la conversación en un chat normal, así que tienes la opción de borrar los mensajes, fotos, videos, audios, stickers y cualquier otro elemento, y decidir si quieres que se eliminen para el remitente también.

De hecho, puedes borrar sus mensajes si deseas, así como prohibir que aparezca tu nombre al momento de que alguien intente reenviarlos hacia otra conversación. Registrarse es completamente gratis y no hay ninguna función de pago oculta.

Descárgalo en Google Play   |

2. Signal

Signal es otra de las favoritas entre los usuarios que buscan aplicaciones para chatear en privado. Su protocolo cifrado en sus extremos permite mantener las conversaciones, los archivos compartidos y cualquier información, alejados completamente de los ojos imprevistos.

De igual forma puedes definir un período de vigencia del chat, para que este se elimine automáticamente para ambos participantes. Incluso es posible establecer esta eliminación cuando salgas de la app.

Por si fuera poco, Signal nos brinda la posibilidad de prohibir las capturas de pantalla, y no solo para ti sino para todo aquel que converse contigo, dándole mayor seguridad a tus archivos y datos compartidos.

Lo que más nos gusta es que todos los servidores son ligeros y los mensajes se envían y reciben en cuestión de segundos. Tampoco se guardará los elementos multimedia descargados, sino que estarán en la nube, pero nunca visibles en la galería o en cualquier gestor de archivos,

Descárgalo en Google Play   |

3. Privacy Messenger

Y si lo que quieres es un cliente seguro para tus mensajes de texto (SMS), entonces Privacy Messenger es lo que necesitas. Esta estupenda aplicación toma el control como la app de mensajes de tu móvil, para establecer un sistema de contraseña que bloquee el acceso.

Pero esta es solo la parte superficial, ya que tienes la opción de crear una bóveda secreta para guardar tus mensajes allí. En las notificaciones no se muestra el contenido de la conversación para darte mayor privacidad.

En ese sentido, Privacy Messenger está optimizado con una interfaz simple, pero que acepta archivos multimedia como fotos, videos, notas de voz, gif y hasta emojis. En estos casos puedes aprovechar una conexión a internet, pero es importante que el receptor tenga instalada la aplicación también para usar estas funciones.

Hay un bloqueador automático de mensajes, puedes programar el envío durante ciertos periodos de tiempo, y evitarás siempre los “en línea” de WhatsApp.

Descárgalo en Google Play   |

4. Connected2me

Aunque su interfaz es similar a Instagram, Connected2me es una mensajería anónima con la que podrás chatear con cientos de personas alrededor del mundo o en tu misma localidad, pero sin que ellos sepan quién eres.

Lo primero que necesitarás hacer será registrarte, cargar información sobre ti (nada de datos privados) y subir una foto de perfil, la cual puede ser tuya o de algún icono o avatar que proporciona la propia aplicación. De todas formas, tu nombre siempre permanecerá oculto.

Desde allí, tienes varias formas para hablar con otros. Por una parte, es posible generar un link, el cual tendrás que compartir a través de otras redes como Facebook, para que tus contactos o cualquier persona pueda ingresar al chat y hablar contigo.

Sin embargo, es posible además buscar gente al azar, siendo una de las pocas aplicaciones para chatear en privado que nos brindan esta posibilidad. Como herramienta adicional podrás cargar stories diariamente, así como videos o fotos.

Descárgalo en Google Play   |

5. AntiLand

Puede que prefieras camuflarte a través de las salas de chats públicas y anónimas, justo como en la forma tradicional. AntiLand viene equipada con miles de salones grupales, los cuales suelen ser públicos y se dividen por temáticas categóricas.

Allí tendrás que elegir la que más te guste y unirte para comenzar a conversar con otro, pero tu información personal, nombre y foto de perfil siempre estarán ocultos. De hecho, nadie podrá saber quién eres si no lo revelas personalmente.

La mensajería integrada es ideal para chatear con personas que selecciones manualmente desde cualquier sala que, por cierto, hay más de un millón de usuarios que se han registrado y siguen uniéndose diariamente.

En cuanto a tu foto de perfil, tendrás la oportunidad de establecer algunos de los avatares, que consisten en distintos antifaces o máscaras de carnaval, así como definir un seudónimo con el que los demás te reconocerán o buscarán. Su interfaz es bien fluida y limpia.

Descárgalo en Google Play   |

6. Bluetooth Chat

En algún momento de la vida podemos quedarnos sin conexión, ya sea que vayamos a un lugar alejado de la ciudad o que los mensajes estén prohibidos en la escuela. La solución para ti será el Bluetooth Chat, una propuesta que utiliza este tipo de tecnologías para compartir mensajes cifrados, archivos multimedia y mantener conversaciones en el rango de alcance.

Solo tendrás que vincular los dispositivos y elegir el nombre del receptor cuando comiences a transmitir la información.

Cabe destacar que, Bluetooth Chat forma parte de las aplicaciones para chatear privado debido a que esta solo se compartirá mediante este tipo de conexiones. No utiliza el internet, Wi-Fi ni los datos móviles, aún si estás conectado, ya que su proceso de cifrado se limita hacia el BT.

Adicionalmente tendrás la opción de enviar y recibir fotos y algunos videos, y la duración del envío y recepción dependerá completamente del peso de estos ficheros, pero vale la pena probarla.

Descárgalo en Google Play   |

Conclusiones

Comparte todo tipo de mensajes cifrados, establece contraseñas, patrones y códigos seguros, autodestruye la información y más, usando las aplicaciones para chatear en privado. La gran ventaja de este tipo de servicios es que puedes estar seguro todo el tiempo, en donde todos los datos que comparta se mantengan siempre en la confidencialidad. De hecho, hay plataformas que prohíben las capturas de pantalla, y este es un punto a destacar por encima de otras funcionalidades.

▷Deberías leer: 6 Mejores Aplicaciones Para Cumplir Metas

Los cifrados de extremo a extremo y los mensajes programados son ideales para quienes desean que estos mensajes no caigan en manos equivocadas, además de que pueden borrar la bandeja de conversación en cualquier momento y tu estarás a salvo. Generalmente este tipo de propuestas suelen ser gratuitas, pero podemos adelantarte que entre todas las de la lista, Telegram tiene muchos puntos positivos que le ganan a la competencia y que puedes usar en el día a día.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba