6 Mejores Aplicaciones Para Aprender Idiomas

Conocer y manejar otras lenguas es un requisito indispensable en un mundo en donde todo está globalizado, porque se abren nuevas puertas laborales, profesionales y personales. Pero cuando no podemos pagar los cursos, no queremos salir de casa o simplemente preferimos otras alternativas, las Aplicaciones Para Aprender Idiomas pueden ayudarnos un montón desde nuestro teléfono inteligente. Ya no necesitamos pagar cantidades considerables para obtener buenos resultados.

 Los teléfonos inteligentes no sólo nos están ayudando a conectarnos con nuestro entorno, compartir cosas importantes o descubrir infinidades de cosas con una búsqueda web, sino que nos está trayendo la educación hasta la palma de nuestras manos y ya no tenemos excusas para ser personas cultas. Así que, en MejoresApps.net te presentamos las propuestas más geniales del mercado. Te dejamos nuestro TOP 6 de mejores aplicaciones para aprender idiomas.

Mejores aplicaciones para Aprender Idiomas
Aplicaciones para aprender idiomas

1. Duolingo

Se podría decir que Duolingo es la mejor aplicación para aprender idiomas, porque no sólo está disponible el inglés, sino que también sabrás manejar el alemán, francés, italiano, español, entre otras propuestas sorprendentes. Pero lo que más destaca en su sistema es la forma en cómo se organizan las lecciones interactivas, en donde ahora serás tú quién elija lo que quieres aprender, cómo quieres hacerlo y las horas en el día que estás dispuesto a dedicas a tus clases y lecciones.

Entretanto, Duolingo cuenta con evaluaciones que varían de acuerdo a la dificultad de las cátedras impartidas. Además, a medida que vas avanzando puedes desbloquear nuevos desafíos, mientras dominas el vocabulario, la escritura y todos los detalles correspondientes a la lengua seleccionada. Asimismo, sabrás disfrutar de su proceso de planificación y de las herramientas disponibles para ayudarte a tener un aprendizaje divertido, entretenido y emocionante, pero a la vez efectivo.

Descárgalo en Google Play   |

2. Aprender inglés

Hay ocasiones en los que las lecciones no son suficiente, sino que hace falta practicarlas también. De hecho, los mejores cursos de idiomas son los que se realizan en países que hablan la misma lengua, así que Aprender inglés te parecerá una maravilla digital. Esta app utiliza las clases mediante los videos, en donde podrás ir aprendiendo y desbloqueando nuevas lecciones geniales y preparadas por profesores con experiencia y trayectoria. Todo directamente desde tu teléfono inteligente.

De hecho, Aprender inglés cuenta con un sistema de reconocimiento por voz, para que puedas dedicarles tiempo a las prácticas de la pronunciación y este te dirá si estás haciendo algo mal y cómo puedes mejorarlo. Lo que más nos gustó fue la zona de prácticas del habla con nativos. Y es que, ya tienes la oportunidad de realizar video llamadas con personas que dominan la lengua que estás aprendiendo, así podrás desarrollarla óptimamente y dominar el vocabulario como debe ser.

Descárgalo en Google Play   |

3. Ejercicios de gramática inglesa

Y por supuesto, una de las aplicaciones para aprender idiomas que más te ayudará será Ejercicios de Gramática Inglesa, diseñada con más de 500 lecciones interactivas para que aprendas todas las nociones básicas sobre la escritura, la redacción y la ortografía, así como los errores que no puedes cometer y los errores más comunes. Todo está organizado de forma progresiva y a medida que vas avanzando, se irán desbloqueando nuevas clases que dependen la una de la otra, como una cadena.

Asimismo, Ejercicios de Gramática Inglesa tiene una planificación rigurosa con el vocabulario y el habla, porque la pronunciación también tiene su importancia dentro del proceso de aprendizaje. Esta aplicación sólo es funcional para el inglés, pero ha aparecido en innumerables listas de recomendaciones y los comentarios positivos calificando su sistema están por montones. Eso sí, haz todas tus evaluaciones y comenzarás a notar la evolución que vas teniendo con el paso de los días.

Descárgalo en Google Play   |

4. Bagoaz

El Euskera es un idioma que se ha estado diluyendo a través del tiempo, pero afortunadamente contamos con las aplicaciones para aprender idiomas como Bagoaz. Esta app viene equipada con lecciones y clases avanzadas, que incluye la gramática, escritura, pronunciación, habla y ortografía, en donde deberás ir atravesando cada unidad para desarrollarlas individualmente. Vendría siendo un curso intensivo que te ayudará muchísimo a dominar esa lengua, y sabrás aprovecharlo.

Por otra parte, Bogoaz también incluye sus propias formas de practicar y evaluar tu desempeño. De hecho, cada lección tiene diversos test y exámenes que te pueden ayudar a saber cómo ha sido tu evolución a través del tiempo. Y si necesitas traducciones rápidas o encontrar el significado de ciertas palabras, hay una zona o pestaña con un diccionario integrado, con el que puedes realizar cualquier búsqueda y te arrojará las respuestas oportunamente. ¡No dejes de probarlas todas!

Descárgalo en Google Play   |

5. Tutellus

Tutellus es una increíble aplicación que te servirá para aprender cualquiera de los idiomas disponibles, pues en realidad incluye cursos avanzados y profesionales a través de video tutoriales o clases en video. A diferencia de las anteriores aplicaciones para aprender idiomas, esta no está destinada únicamente a las lenguas, sino que también puedes ir desarrollando otro tipo de aprendizajes, cursos especiales sobre marketing, publicidad, repostería, entre otras cosas.

Sin embargo, Tutellus no cuenta con evaluaciones, porque todo se trata de autoaprendizaje y desarrollo individual. Eso sí, debido a que viene incluido con algunos foros especiales, puedes unirte a ellos para hacer preguntas sobre ciertas dudas, ver los tips que van aportando los distintos miembros de esa comunidad, así como solicitar el apoyo de algún profesor que trabaje por su cuenta. Pero algo que sí te gustará es que al final del curso obtienes una certificación para ti.

Descárgalo en Google Play   |

6. Speaky

Queremos que añadas Speaky a tu lista de aplicaciones para aprender idiomas por su propuesta original, que consiste en intercambiar conocimientos con alguien que esté interesado en aprender el tuyo. ¿Cómo lo hace? Pues la plataforma de conversaciones, chats interactivos y videollamadas está adaptada con un traductor. De esa forma, puedes hablar con nativos que hablen el inglés, alemán, italiano, mandarín, japonés, entre otros y ellos te entenderán y te corregirán también.

Por si fuera poco, Speaky viene un filtrador de palabras, en donde puedes ir añadiendo lo que está mal para que la próxima vez obtengas una corrección automática, así irás re-aprendiendo lo que se te ha olvidado por múltiples razones. Esta es una aplicación completamente gratuita y la idea es aprender en conjunto, porque otras personas estarán allí buscando lo mismo que tú y deberás enseñarles lo que sabes. No dejes de usarla continuamente junto a las propuestas anteriores.

Descárgalo en Google Play   |

Aprende a hablar inglés, español, chino, japonés, italiano, francés, alemán, coreano, entre otras lenguas usando las aplicaciones para aprender idiomas más populares de Android. Con ellas vas a poder ir desarrollando tu habla, escritura y fluidez aprovechando las múltiples herramientas que están disponibles en cada propuesta. Algunas son más completas que otras, pero todas resultan funcionales para quienes les gusta disfrutar de formas efectivas de aprendizaje y conocimiento.

Deberías leer: Las Mejores Aplicaciones Para Android

El inglés, por ejemplo, es una lengua que tiene la mayor cantidad de usuarios interesados en aprenderlo y dominarlo. Pero en el mercado hay mucho público que necesitan aprender otros idiomas, así que ahora ya tienes varias opciones de donde elegir gracias a esta revisión que te hemos preparado en MejoresApps.net. Nos cuentas cuál fue tu favorita dejando un comentario. Esperamos hayas aprovechado nuestro TOP 6 de las mejores aplicaciones para aprender idiomas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba